Dollar Cost Averaging

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Lorilo, 17 May 2021.

  1. Lorilo

    Lorilo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Mar 2021
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta es una estrategia de inversión creada para evitar los riesgos del market timing. En otras palabras, para minimizar el impacto para un ahorrador al uso de comprar acciones en máximos si no se tiene claro cuál es el mejor momento de entrar en el mercado.


    El dollar cost averaging es un sistema de gestión de capital es idóneo para inversores noveles que no tienen claro cómo o cuándo invertir. Consiste en realizar aportaciones periódicas de un importe fijo durante un intervalo determinado de tiempo, aunque en realidad puede alargarse hasta cuando quieras.


    Con esta técnica habrá momentos en los que comprarás más caro y otros en las que lo hagas más barato. Al final, obviarás lo que se conoce como market timing y comprarás al precio medio. En la siguiente imagen de @Scribe puedes ver lo que ocurriría aplicando esta técnica a una inversión de 3.600 euros al año.
     
  2. Pablo22u

    Pablo22u Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si un inversor compra acciones, él mismo deberá vigilar cada uno de dichos valores, realizando sus análisis y conclusiones, mediante un profundo seguimiento, cosa que consume nuestro valor más preciado, el tiempo. Con un fondo de inversión, podemos “olvidarnos” de la cartera con bastante más facilidad que con una cartera de valores, lo que nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzos en análisis y operativa. Muchos inversores no valoran este factor, pero pese a que pensemos que obtendremos menor rentabilidad con este tipo de productos, nuestro tiempo también tiene su precio.
     
  3. Verito87

    Verito87 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 Jul 2019
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    5
    En Forex puedes obtener beneficios tanto si el precio de un par de divisas sube como si baja. Si crees que el precio va a subir puedes abrir una posición de compra para cerrarla más tarde con una venta (ir en largo) pero si crees que el precio va a bajar puedes abrir una posición de venta para cerrarla más tarde con una compra (ir en corto).
     
  4. Marco44

    Marco44 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Oct 2019
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas personas han convertido el trading en su profesión y su trabajo diario, ya que les ha permitido obtener ganancias sin salir de casa, administrando su tiempo según sus necesidades. Es cierto que los primeros meses, incluso los primeros años, no son fáciles. Pero una vez alcanzado un nivel de madurez en el trading, este te permite ser tu propio jefe y disfrutar de libertad financiera. Es una de las ventajas más atractivas de este modelo de negocio, pero también implica una gran responsabilidad, ya que tus ingresos dependerás de tus decisiones. Aquí se puede hacer un curso de trading para aprender a invertir de una forma eficaz.