Información Dolor y Gloria - Pedro Almodóvar

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por griffincolley, 11 Mar 2020.

  1. griffincolley

    griffincolley Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Mar 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sinopsis: La película narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo (Antonio Banderas), un director de cine en su decadencia. Algunos de estos reencuentros se desarrollan en tiempo real, otros se recuerdan a través de flashbacks: su infancia en la década de 1960, cuando emigró junto con su familia al primitivo pueblo de Paterna, su educación, su primer amor adulto en Madrid en la década de 1980, el dolor por la ruptura de esta relación, escribir como una terapia para olvidar, el descubrimiento del cine, enfrentar la imposibilidad de continuar filmando, etc.

    Ficha Técnica: en IMDB
    Reseña

    Esta es una película protagonizada por Antonio Banderas, actualmente estoy haciendo un curso de cinematografía y me gustaría saber sus opiniones acerca de este título (que pueden ver en Cuevana2).

    En particular me interesa discutir esta parte de la trivia sobre la película: Almodóvar dice que Dolor y gloria supone el cierre de una trilogía de la que también forman parte La ley del deseo (1987) y La mala educación (2004). Todas ellas protagonizadas por personajes masculinos que son directores de cine y en las que el tema central son el deseo y la ficción.

    ¿Como se unen esas 3 películas? ¿les parece que Salvador (el personaje de Banderas) es homosexual? ¿Qué les parece la calidad en la que se representan los problemas internos del personaje principal?

    Gracias de antemano.

    Apurogol
     
    #1 griffincolley, 11 Mar 2020
    Última edición: 29 Abr 2020