¿Dona las 5 pesos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por picapiedras, 2 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. : necrogirl

: necrogirl Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de-acuerdo contigo, yo no dono los pesos... y cada vez que me pregunta ¿dona los 5 pesos a fundación nose cuan tito digo, a la fundación lider? no!

2. j0rg3

j0rg3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Moderadores dónde están?! está lleno de comentarios basura, gente que nunca entra a DeBaTeS y ahora busca hacer su "aporte"

-----------------------------------------------------------

Yo la primera vez que me metí en el tema es cuando estaba en el super y una señora le preguntaron si quería donar los 5 pesos y obviamente dijo que no, que no quería porque era un fraude y bla bla bla. Desde ahí que busco no "donar" esos 5 pesos.

Por mí pescaría a todas los super y los haría donar esa plata a nombre de la gente que enverdad da ese dinero.

3. picapiedras

picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ok gracias por mover el tema.
    Saludos.

4. Maconhero

Maconhero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor, hacerse socio, q te descuenten una luca mensual y listo, asi lo hace mi vieja cero atados, asi sabes a donde va cuando y como

5. Lilita ♥

Lilita ♥ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    - mejor dicho suena a persona informada :D

:bebe:

6. Severed Hand x)

Severed Hand x) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No se cual sera el caso de los demás pero yo estoy algo así como en contra de donar a los supermercados, para mi son unos ladrones (soy ignorante en el tema igual, no e estudiado mucho de esto), pero es que lo digo como experiencia propia, hace 2 años me habían hablado de esto y yo no se, quise asi como experimentar y ya que iba como 2 veces a la semana al supermercado me decían "dona 2 pesos" blabla y yo "bueno" , pero deje cuando note que 4 veces seguidas me estaban robando dinero, digo, siempre me quitaban como 10 pesos cuando ella solo me decía si solo donaba 1 pesos 2 pesos, seguí haciéndome el tonto porque pensé que solo fue un error de la cajera, pero ya deje de donar cuando me paso eso 4 veces seguidas, eran como 20 pesos a la semana que ellos ganan solo con una persona, y va demasiada gente a los supermercados en todo chile, mucho dinero diario D:

7. titi27

titi27 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A los medios de comunicacion no les conviene citar estos temas porque estan ligados a las empresas por publicidad y no pueden dejarlas mal paradas pq perderian dinero (por eso la television abierta es una basura)

me gusto caleta el tema da pa pensar muchas cosas, yo soy profesor, pasa algo parecido con la plata de todos los chilenos, el estado entrega dinero al colegio por alumno (subvencion), ese dinero se va directo al sostenedor en todos los colegios subvencionados sean publicos o privados, el sostenedor toma el dinero y cancela n cuentas que se justifiquen y que tengan relacion con el niño en que se invirtio, la cuestion es la siguiente pq si entregan la misma subvencion en todos los colegios varia el valor hora de paga?
    ahora confirmo que en si toda empresa le intereza lucrar y si de esa forma paga menos impuestos como muchos deferndieron que no era casi nada lo que se ahorraban por lo tanto donaban, nada que ver, aunque la empresa se ahorre un millon de pesos es plata igual que se ahorra que le sirve pa pagarle a varios reponedores el sueldo , ,,, o no?
    por otra parte no se si se acordaran pero a mi me paso que fui a un super, no me acuerdo exactamente cual fue, pero la cajera me pregunto lo siguiente:
    ¿Desea donar un desayuno para el hogar ....? yo le dije cuanto es
    y ella me dijo son $200. ahi note algo extraño, si se supone que el supermercado entrega cifras millonarias con el promedio de $5 por persona,
    me pregunte lo mismo que muchos ¿Por que piden $200 ahora?

#127 titi27, 11 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2010
  8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    la lilo lei perfecto, te cite textual, dijiste que de 5 pesos llegaban 3...no te hagas la de las chacras.

9. makita22

makita22 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja... trabajo hace mucho tiempo ahí en el Hogar y sabes que nunca te he visto ir a dejar un cheque... jajaja que chistoso, para tu información y la de todos el Lider Sta Amalia apadrina el Hogar Maruri, es decir hace actividades para los niños (en su mayoría en fechas importantes, navidad, fiestas patrias, etc) Pero no se recibe dinero y esto es en todos los hogares, porque esto se canaliza a través de la central (general velasquez)...
    POR FAVOR NO DIFAMEN SINO SABEN!!!

10. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    mi profesor de filosofia nos estuvo explicando eso... de hecho para la teleton es peor y es increible la cantidad de millones de millones que las empresas se guardan por evasion de impuestos ya que tu al decir si, dono o llevar productos marcados, la empresa se libra automaticamente de los impuestos.... estos conchesumadres son increibles

11. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lamentable, pero es cierto.

Ahora bien, aún con esta información, Quién dirá que no dona los 5 pesos?

Hay quienes pensarán que a pesar de esto, aún preferirán beneficiar a la institución receptora final del dinero.

El poder de la información muchachos, con información se puede manipular el sistema.

Saludos

Axel

12. xdaaniieel

xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esqe con esa plata evitan la plata que tiene qe pagar ^^
    creo donando entonces s i no donaran tendrian que
    pagar impuestro creo xd y eso serviria pa construir weasXD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas