¿Dona las 5 pesos?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por picapiedras, 2 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mhks

mhks Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    9
    pero eso es resabido pos kompadre :B nunk e estado de akuerdo kon donar la wea pa ke no me kagen !!! PERO tengo amigos ke son bomberos
    y al menos aka en ksablanka el supermerkado si se raja kon cierta kantidad de dinero para ellos :B es la P eso si xd jaja
    saludos !

2. LinkxKnight

LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueniiiiisimo el link hermano, no lo habia visto ahi esta la respuesta a toda la discusion para que la gente siga donando a las fundaciones, porque dudo que lo hagan permanentemente si no es por estas vías...es dificil que el SII no se hubiese dado cuenta cuando estas empresas hubiese buscado descontar de la renta liquida imponible grandes sumas de dinero injustificadas, bravo!
    Mucho dijieron para que la gente se informará, ahí esta la respuesta. Leí muchos textos, yo trabajo en la UNICEF y muchas veces estas cosas sirven, aunque nosotros no participamos en esas cosas...jaja!
    Saludos

3. brutalmetal

brutalmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    puta los weones cagaos wn y mal informados tambien, las empresas NO recortan plata, si es verdad que pagan menos impuestos pero no scan plata, porfavor antes de opnar un pokito de cultura, si tienen tiempo para postears weas ignorantes, dense ese tiempo para meterse al SII.cl, a wikipedi o a culquier pagina que los informe un pokito ignorantes de mierda

PORFAVOR!!

4. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Te falta aprender algo de economía...o al menos leer a Adam Smith...o minimo entender esto de la "mano invisible".
    Todo tiene justificación.

5. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mm supongamos que no existiera tal beneficio para los que hayan donado... estas campañas existirian? Habria alguna forma "comoda" para recolectar fondos para instituciones de beneficencia..? yo creo que no, por que la idea aparecio al momento que lo hizo la ley de donaciones, entonces me parece que si bien lo que hacen las empresas tiene un doble fondo, este deberia ser regido o normalizado por ley, es decir, toda donacion que sea por una empresa receptora (por que no se si tambien ponen de su dinero, cosa que dudo que sea asi, excepto en campañas grandes como la teleton etc.) deberian estar excentos del beneficio de ser deducibles, puesto que claramente es un acto de buena accion y no un lucro.

6. Aspros

Aspros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Estos rechucha son muy payasos (todos los supermercados) algo de lo mismo pero con consecuencias mi padre en el super estaba esperando su turno de pagar adelante una señora , dicha señora estaba comprando así como para el almuerzo un kilo de arroz, sus tomates , y un poco de carne y otra cosa mas que no recuerdo , le faltaron 5 o 10 putos pesos y la cajera le dijo que debía pagarlo o dejar algo que llevaba la señora estaba como justa de dinero y de almuerzo también y tuvo que dejar algo claro antes de una buena pelea con la cajera por un par de pesos, después de eso pago mi padre claro que la cosa fue al reves a mi padre le sobraron sus pesos y la cajera le dijo que si los quería donar mi padre le dijo que no y dicha cajera como que se anduvo enojando mi padre quería sus pesos la mina como que quería que el donara y como que discutieron un poco la wuea es que mi padre se fue con su vuelto y la cajera quedo hecha mierda ( todo fue por lo que le hizo a la señora )

Pd: nada que ver con lo que contaste pero me dio ganas de escribir lo que le paso a mi padre eeee buena tu reflexión

7. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

no habia leido tu post y me parecio coherente a la idea que se me ocurrio mas arriba, eso le da mas el sentido de buena accion que uno espera en estos casos, pero como siempre demas que existe alguno que no sigue las normas y se pasa de listo en estos asuntos.. en fin siempre es bueno aclarar de la mejor forma todos estos puntos..

8. califa101

califa101 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas de alguien me podra tachar de cagaoo, pero si vieran la manga de vagos y cogoteros que esperan recibir comida y alojamiento gratis, yo antes daba el vuelto, pero la wea del hogar de cristo se presto para mantener a guenos que en el dia sale a robar y a tomar copetes ne las plazas, yo vivo en copiapo, ya va a llegar la temporada de la uva y quedda la caga, los gueones se tomas todo el sueldo y luego el hogar de cristo los mantiene, el hogar de cristo hace rato perdio su norte, por eso no doy el vuelto. nota :podrian darle el vuelto a alguna protectora de animales y salvar los perros de valparaiso.

9. Stockholm

Stockholm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cierto eso q a cuesta de las personas q donan sus pocos morlacos, santa isabel en este caso, se hace acreditador de dicha donación...osea pico en el ojo.. porque son los clientes quienes de SU bolsillo hacen el aporte... pero si te piden 5 pesos y uno dice que no, quedas como un wn cagao :/ no hay por donde salvarse cumpa .... :(

10. Gatoxc

Gatoxc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuaticoo mi hermana es jefa de alvi el supermercado mayorista , asiqe le voy a deciir qe onda pa qe me diga mas :D , wea info se agradece para el qe no sabia (Y)

11. 4lias

4lias Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    lo tengo mas que claro por eso exigo hasta el ultimo peso, haciendo rabiar a las rameras de las cajeras, saludos

12. KUMELEN

KUMELEN Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pregunto cunto ganaran los administradores del hogar de cristo ( gerente de contabilidad , marketing , etc. )

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas