Donacion de organos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FREDARIS, 2 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BravoAtacama

BravoAtacama Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    hahahaha WTF!!! SCONF!!!

bueno... eso ya seria una mala suerte terrible!

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    jajaja...

¿Por qué hipócrita?...es lo que menos tengo...

Y como mamá, si se enfermara de gravedad mi hija, haría lo que toda mamá hace. Velar por la salud de un hijo, y eso incluye golpear puertas, gastar mucha plata y moverse.

Lamentablemente en nuestro sistema de salud hay una lista...y en ésa se sube por urgencia vital o por pituto(como nuestro no tan querido Edmundo Pérez Yoma). Si yo pudiera darle un órgano mío, se lo daría, pero no se puede pues ellos por su edad y talla necesitan órganos similares...

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    el fletito no sabe que las groserias no son la unica forma de ofender...pobre wn

---

bravo: pues, solo era una exageracion pero podria pasar, pero el tema del trafico de organos si es una buena razon al igual que la subjetividad del uso del organo a donar

4. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Omega...y si fuera tu polola quien necesitara?...y curiosamente, fueras compatible, compartirías con ella un órgano?

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    claro, si es por ella me mataria para que los tuviera

si hay algo que deje en claro en el otro tema esque no daria mis organos a nadie que no quiera, a nadie que no estime, pero hay 3 personas en mi vida por las cuales moriria, es algo casi soñador, ya que a efectos de ley uno no puede decidir, pero esa seria la unica forma en que o donaria organos

6. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    si qedo en estado de coma , dono , no estoi ni ahi con ver o sentir sufrir a mis seres qeridos! aunq se q partiendo sea un golpe duro . puedo salvar aunq sea 1 vida ( pq mis pulmones tan pa la caga xD) en fin!!

a i eso es pura negligencia ¬¬!

7. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todos como seres humanos somos imperfectos. Quizás una persona es adicta al cigarro y se provoca daños a su salud, pero puede haber otra persona perfectamente sana sin ningún problema, pero que posea otros defectos que no son físicos.

Y no seamos cínicos, todos alguna vez hacemos algo en exceso, como tener unos kilos demás, ser perezoso, tomarse unas copas de más, carretiar mas de la cuenta, ser adictos al computador, videojuegos, etc.
    E incluso, hay muuucha gente que padece, por ejemplo, cáncer al pulmón, y que jamás ha fumado en su vida. Y otras que por ejemplo contraen VIH por inyección y no por sexo descuidado.
    Hay que tener entonces un historial de vida según ustedes para ver si me merezco o no ser transplantado?

No me gustaría que faltándome un corazón el donante haya dejado estipulado que si el enfermo está con sobrepeso no donen su corazón.

Creo que cualquiera daría su vida por las personas mas importantes que tenemos.
    Pero aquí existe un fin diferente, un fin social, por medio del cual le das esperanzas de vida a alguien que la necesita y que sin tu ayuda morirá.

8. Des-Empleado

Des-Empleado Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es precisamente a lo que me refiero. Las enfermedades no tienen por qué tener una carga moral, se supone que ya superamos eso como sociedad.

Un higado cirroso lo puede tener tanto un alcoholico, como alguien mas delicado al alcohol como tambien alguien con una hepatitis fulminante.

VIH puede tener un hueon muy promiscuo, como la pareja del hueón promiscuo, o el hijo de ambos.

Se supone que combatimos la enfermedad, no a los enfermos.

9. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Con todo respeto hacia mis queridos Ozita y Omega,
    creo que están justificando egoísmo y prejuicio.

Aunque no tendrían porque justificarlo si así pensaran, pero con esto de "saber cuidar el cuerpo que tenemos" me parece un argumento bien chanta, prefiero la sinceridad. Bueno, Omega aceptó su egoísmo en post anteriores.

10. KREOZ

KREOZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    realmente esto pasa a ser una desicion personal?... yo creo que no, yo soy donante y e manifestado mi intencion a mi familia.pero que pasa si el dia de mi muerte mi familia decide no entregar mis organos?????.existe alguien que pueda forzar a mi esposa o a mi madre a hacerlo?

en cuanto al tema de debate claramente estoy a favor de la donacion de organos ya que con este acto das una nueva esperanza de vida a una persona que "ojala" se lo merezca, pero tambien hay que reconocer que detras de este tipo de temas siempre hay coimas y fraudes

11. Áιne

697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, yo como donante me cuido. Como mamá, me cuido. Si hasta dejé ciertas vanidades y deseos para estar más sana y ser "apta" donante.

Al fin y al cabo, mi única preocupación es que el dichoso que se lleve mis órganos, los aprecie y los cuide, tal como yo lo hice, y que ojalá haga lo mismo y sea donante para salvar otra vida.
    Soy una niña buena :ojos: no hago pataletas y pese a estos "peros" sigo con la intención de donar.

Hay alguien más que ya sea donante?-.

12. mozambique

mozambique Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo soy donante, aunque eso actualmente tiene poca importancia, pues es la familia directa la que en definitiva decide la donación de organos, pero ya lo he conversado con mi familia directa y tiene más que clara mi intención, y además los amenace con venir a penarlos [XD] si no cumplian mi voluntad. La decisión la tome porque después de mi muerte mi cuerpo no es más que una cosa, la humanidad de mi cuerpo ya no existe, y si eso que queda le puede servir a alguien, bueno, adelante.

Resulta interesante ver la situación desde el punto de vista del familiar sobreviviente que debe autorizar la donación, personalmente algunos conocidos medicos me han comentado que las personas encargadas de realizar el procedimiento administrativo que involucra la donación se parecen a los vendedores de ataudes [como salio en un reportaje hace un tiempo][pido disculpas por la generalización], unos verdaderos buitres. La situación debe ser manejada con la mayor delicadeza posible, porque al final de cuentas esa familia esta pasando por uno de sus peores momentos.

Sl2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas