Donacion de organos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FREDARIS, 2 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    aah cierto, muy valido.

-bueno empezare, pero para no escribir tanto les digo por donde va mi idea, yo no soy el ser mas amable del mundo y en el tema de los organos pienso muy similiar a la Oza, no quiero que mis organos que cuido tanto, evitando excesos, problemas, etc etc etc, vayan a parar al cuerpo de una persona que puede necesitar mis organos porque no se cuido y vivio de excesos.

eso solo cubre un lado de mi desicion

-cuando se creo el tema del niño cruzat, y s ehablo de una posible ley de donacion de organos otro punto de mi parte era el aumento del trafico de organos

-tambien me uno a un punto que nombraron aca sobre que los medicos podrian dejarse influenciar y "dejar gente morir" o "no hacer el maximo esfuerzo posible" por salvar a la gente, ya que se sentirian bien porque con los organos de otra persona viviran

- esta si puede ser egoismos, los organos son MIOS (esta es la mas tonta pero irrefutable)

- y no me vengan con "¿que pasaria si fuera tu hijo?" , ya dije que con seres querimos el tema es completamente diferente para mi, por un ser querido doy todo

saludos vanysh, al contrario de otros usuarios encuentro que tus temas estan bastante interesantes

saludos.

2. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    yo soy donante, y es porque me da lo mismo, pero si existiese la oportunidad de elegir de antemano ciertas características de las personas a las que pueda donar y además obligarlas a leerse un manifiesto de como yo (donante) pienso que sería bueno que agradecieran el... puta, a esta altura no sé q organo me queda bueno, digamos que el pico... entonces, si pudiera decidir a quien donarle el pico y hacerlo leer el manifiesto, pa mi sería perfecto el tema de la donación, como una forma de influir después de muerto, de afectar a la sociedad, porque salvarle la vida a un individuo pa q viva su vida sin molestar a nadie me parece cualquier wea, si al final por culpa del sistema en que vivimos se mueren 50 mil personas al día de weas completamente tratables o de enfermedades sanitarias... o de hambre...
    entonces, ¿me hace alguna diferencia salvar a juanito soto tapia, gran estudiante de matemáticas?, evidentemente no, me importa un pico, ahora, si juanito es medio revolucionario, le gusta protestar contra el sistema, quiere cambiar el mundo, etc, ahí si que me dan ganas de salvarlo, pero si juanito es de derecha, o puede llegar a serlo, por mi q se muera y me importa un pico.

chao.

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre que leo ese punto, pienso en mi abuelo. Él murió por cirrosis hepática por que era alcóholico, y de hecho era tanto el grado de enfermedad que estuvo ciego sus últimos años de vida.
    Pero uta, a pesar de las adicciones de la gente, eso no determina su calidad de persona. Yo no alcancé a conocer a mi abuelo, pero mis hermanas me cuentan puras cosas geniales de él como persona. Su único defecto era el alcoholismo, pero nunca se acoholizó frente a su familia.

En fin, con el ejemplo quería ir al punto de que los errores de las personas no determinan su calidad humana. Pero obvio que no es así en todos los casos, y estás en tu derecho de tener esa posición.

Mmm claro, si la ley estableciera que la decisión es irrevocable por la familia, claro, podria pasar eso.

jajajajajajjajajajajajajajajjjajajaja
    me maté de la risa xD misguibaile rq xD
    te idolatro :* jaja

4. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    todos deberiamos donar, asi salvariamos muchas vidas ..

5. albo199111

albo199111 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el cadaver deveria pertenesera al estado y hay donarlo todo el estado y entregar el resto a la familia. Pero en un pais poco onesto como CHILE demas que habra trafico de organos

lo otro seria que se pudiera venderse los organos pero tendria el mismo problemas que el de arriba.

asi que no hay solucion

6. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    esto es una broma o un sarcasmo que no entendi?

7. Ariel Rebel

Ariel Rebel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a cada homicida los hacemos que redimir sus barabaricos actos salvando otra vida a costa de la suya, me parese muy justo y equivalente.

los homicidas que donen sus organos

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    :charcheteo::pozozippy:

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Hum, las personas que "donan" órganos no son dueñas de éstos. La verdad, son dueñas de nada, no son personas de hecho...

Yo los donaría, pero siempre he pensado que moriré atropellado por un tren, así que no serviría de mucho. Al final, moralmente, la familia tiene la última palabra...

Saludos.

10. ZZ-TOP

ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Para aquellos ilusos que donaran ''alegremente''sus organos,sepan Uds.que durante la Obscura Noche Dictatorial,la Ultraderecha ''flexibilizo''el juramento Hipocratico de los medicos,pues,de esta forma los reclutaron para sesiones de tortura a prisioneros politicos.Estas ''linduras'',sus rostros y sus aberraciones los pueden ver en: http://www.purochile.org/ddhh012.htm en esta fatidica lista Uds.encontraran al Sicologo Hernan Twane quien aplicaba Pentotal Sodico a los prisioneros,entonces,este especimen tiene un hijo,tambien Medico,...¿Creen Uds.que su padre le inculco valores eticos profesionales? ¿Creen Uds. que estos monstruos y su descendencia no participarian de un inminente ''Trafico de Organos''? ¿Donaron sus organos las ''pelolais''que fallecieron en el accidente carretero de la zona Norte del Pais ? ....noooop...las sepultaron ''O KM.''...

11. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Hay un problema enorme que la mayoría no entiende. ¿Qué pasa con la gente que fue trasplantada? deben vivir con médicos, pagando drogas de muy alto costo y más encima al parecer nada cubre los gastos.

Ok.

12. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En China a los Ejecutados por crimenes , se les retiran los organos y se donan.Que pena que en chile ya no tenemos pena de muerte , seria una buena fuente de tejidos...

Yo en mi caso , soy donante...aunq eso no vale mucho a la hora que tenga muerte cerebral , puesto que la familia es quien decide en estos casos...absurdo pero cierto.

Que comentario mas...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas