A favor o en contra -Ponderación Ranking admisión 2914-

Tema en 'Estudiantes' iniciado por PYRROPHYTO, 19 Oct 2013.

?
  1. a favor

    29,9%
  2. contra

    70,1%
  1. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Simple.

    A favor o en contra

    fundamento.

    Comienzo. En contra.
    Una vez más los -Poderes facticos XD- nos dicen una que trabajarán en un nuevo proyecto educativo -todos los proyectos educactivos en Chile han fracasado- que tiene por objetivo avanzar en la calidad y sobre todo en la equidad. como nos chamullaron con la LEY SEP, donde el tercio más pobre recibirá una subvención escolar preferencial, si y solo si, su colegio cumplia con ciertos estandares de calidad. Sin embargo al ser administrado por los municipios se metian la plata en el bolsillo, sumado a gastos de sobre-administración (mientras más manos más gastos) que los alcaldes justificaban en obras huenas, los colegios contratan ATE (asistencias tecnicas pedagogicas) y las municipalidades no liberan los fondos, en fin plata perdida, sige la inequidad, más aún en los colegios particulares o mixtos reciben la plata directamente, PERO EXIGEN QUE ESOS NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS TENGAN EXCELENTES CALIFICACIONES, GANAN PLATITA "BECANDO" A LOS BUENOS ALUMNOS DE ESCASOS RECURSOS. pero si el niño tiene problemas de cualquier tipo que baje su rendimiento, por lo tanto su subvención, patá en la raja... es un negocio simplemente.

    Que pasa con el ranking, lo que no asumen, es que el ranking no busca igualdad ni equidad, es lo que quieren vender, lo que genera el ranking es, precisamente mayor desigualdad, entre los estudiantes con mejor resultados academicos y los alumnos con peores resultados, castigos y premios. ¿DONDE ESTA EL ESFUERZO EN EL -PROCESO-, EN TRABAJAR POR ESOS NIÑOS QUE TIENEN DIFICULTADES ACADÉMICAS?
    El ranking esta centrado en los resultados individuales de los estudiantes, pero no mueven un puto dedo por la educación de cada uno de ellos, los juzgan en lotes, como si fuera un picking, el producto que cumple y la merma.

    NO pueden decir que hacen algo por mejorar la calidad de la educación, en vez de ello, hoy existen 2 PSU en vez de una, la primera dura 4 años y la segunda 2,5 hrs c/u. y la educación sigue decayendo


    NO es lo mismo desarrollar una política educativa, por ejemplo: la propuesta de parisi que mediante el ajedrez se desarrollen habilidades sociales, sana competencia y pensamiento matemático. ej2: talleres científicos, de cines, danza, costeados por el ministerio e impartido por estudiantes de las UES tradicioneales ya adjuntas al CRUCH en vez de ser costeados por colegios con vulnerabilidad socialy escasos recursos, Ej: generar intercambios entre alumnos de colegios cientificos humanistas y colegios artisticos semanales, a fin de estimular, potenciar, abrir la mente de los estudiante, en vez de todo ese trabajo. hacemos una evaluación de mierda y digamos que con eso mejoramos la educación. es pura basura y lo peor es que viene de rectores de ues tradicionales. me da la impresión que o no saben de educación, justifican su sueldo o tienen otras intensiones, experimentar con estudiantes ya que pase lo que pase sus hijos tienen asegurado un cupo en una U del CRUCH, privada o incluso en el extranjero.

    hagan algo por la educación y dejen de sobre evaluar a los estudiantes, todos tiene capacidad, muhas veces tienen pruebas todos los dias de una semana, entre ensayos simce, simce, pruebas de nivel, pruebas de cobertura curricular, pruebas diagnosticas, preparación de la PSU, la PSU, y despues, esperar a que una U te eliga, por que no eres TU quien elige donde estudiar, la U te elige a ti. en base a la madures y capacidades que tuviste en tu adolescencia.

    Me da rabia Zolezzi, como si su caga de universidad fuera tan buena, ni la Chile estaba muy convencido de este cambio y recién subio el ranking la semana pasada, Yo creo que le tiene miedo a las Ues privadas, como la UANDES y la UDD que tienen un puntaje promedio PSU más alto que la USACH, UDEC, UACH, UMCE, UPLA, UV, ULAGOS, USERENA, UFRO, UTALCA, UTEM, ETC. es decir solo estan más bajo que la Chile y la PUC.
    HACE UN RATO QUE VARIAS PRIVADAS LE VIENEN PEGANDO PATADAS EN LA RAJA A LA USACH Y ESTE WEON ESTA DESESPERADO POR SUBIR LOS PUNTAJES.
    QUIEN CONOCE A LA USACH EN SALUD, LA UDD, UANDES, UNAB Y UDP, DON MÁS COTIZADAS EN EL RUBRO, LO MISMO EN INGENERIAS CON LA UAI

    Ver el archivo adjunto promedio PSU.jpg
     
    #1 PYRROPHYTO, 19 Oct 2013
    Última edición: 19 Oct 2013
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    en contra por ponerlo sin previo aviso, además de no discriminar por cantidad de alumnos por generación (mayor generación mayor probabilidad de que el mejor promedio sea mayor).
    Lo demás esta bien, debe haber un tope de las notas de la media, eso si.
     
  3. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    A mi ya me importa una raja, porque ya sali, pero justo cuando sali implementaron esta wea, si ya tenia un nem bajo por ir a un colegio mas estricto que los municipales, y con el ranking me cagaron, sigo pensando que deveria en primero medio haberme ido a un 2x1 y luego hacer una año de pre para reforzar la PSU, y listo, la ubiese hecho de oro.

    Yo creo que la wea partiendo por el nem, esta mal, muchos rectores como los de la USACH se respaldan con el que "se esforzaron en enseñanza media, y eso queremos aqui", osea que onda, yo cuando iba en primero medio andaba entero perdido, fumando mariguana y weas, haciendo la cimarra, me importaba una raja estudiar, no entregaba trabajos, tomando a las 9 AM, aun asi, tenia notas descentes, cuando uno madura en ciertos aspectos, ya no hace esas weas, yo por lo menos ya no, cuando pendejo me importaba una raja todo, pero uno cambia y ahora me importan las cosas, a puro history channel saque mas de 600 en las pruebas de la PSU ya que nunca estudie en TODA la media, y me emputece que gente culia con nem alto, pueda repetir la prueba y que se le arregle el puntaje, pero yo no puedo arreglar mi nem, el mayor ejemplo que tengo es a mi hermano, el ql pasaba raspando en el colegio, llego a la U, no se echo ningun ramo ctm!, no todos cuando pendejos pensamos en como afectaran las notas en el futuro y justamente tengo un ejemplo contrario, un compañero que le iba la raja en el colegio, tercer lugar, le vole el ano en 3 pruebas psu, ciencias, historia, y lenguaje, pero el quedo en inenieria comercial en la USACH, porque? por nem y ranking, y adivinen que, a diferencia mia, solto las trensas y se hecho mas de 2 ramos el primer semestre.

    PD: creo que la foto que pusiste, igual es refutable, ya que por ejemplo, si bien la federico en ese ranking sale mas abajo, hay que recordar que tiene carreras tecnicas con puntajes de 500 ptos, mientras la Adolfo Ibañez tiene puras carreras de "elite", creo que no es parcial ese ranking.
     
    #3 -FedericoAndres, 22 Oct 2013
    Última edición: 22 Oct 2013
  4. asdvbn

    asdvbn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    1
    A favor.
    Simple
    Colegios más exigentes implican un promedio más bajo, pero una mejor preparación a nivel gral, por ende, mejor preparación para la PSU.

    Colegios con menos exigencia, promedios más altos pero una peor preparación para la PSU.

    Ahora mi punto. En un colegio "mediocre" se puede pensar que la mayoría de los alumnos lo son, PERO, siempre hay esos casos que a pesar del entorno que los rodee y que la preparación pedagógica no sea de las mejores, hay alumnos que se esfuerzan por ser más que sus compañeros. Estos alumnos, de entrar a la universidad, sin duda sufrirán en un comienzo por la exigencia, pero tendrán muchas mayores probabilidades de titularse (como dice un estudio) que un alumno de mejor colegio, por el hecho de que para él es una oportunidad por la que ha luchado. Además, para llegar a una universidad - decente - siendo de un colegio mediocre, se requirío adquirir conocimientos extras por su propia cuenta, por lo que ese alumno tendrá una mayor resiliencia.


    Y eso de decir que es muy encima el cambio, que no se puede hacer un cambio de este tipo tan apresurado, es la respuesta que ocupan los pelotudos flojos que solo le interesan las notas por su ifluencia en la PSU y no el verdadero valor que debiesen tener, por el grado de conocimiento del alumno.

    Como dato personal, eso de poner 7 como lo hizo el liceo 1 es una practica bastante frecuente en varios colegios emblemáticos el último año, claro, no con el nivel de descaro de solo llegar y ponerlo, pero si algo bastante similar.
    Lo se, porque tuve varios casos cercanos, entre ellos el IN y el Lastarrias.
     
  5. Zkabalz

    Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    0
    "Yo creo que le tiene miedo a las Ues privadas, como la UANDES y la UDD que tienen un puntaje promedio PSU más alto que la USACH, UDEC, UACH, UMCE, UPLA, UV, ULAGOS, USERENA, UFRO, UTALCA, UTEM, ETC. es decir solo estan más bajo que la Chile y la PUC"
    Viejo la udd tiene como 20 carreras con suerte además de ser puras ingenierías y carreras de la salud y más encima tener puras sedes en ciudades grandes obviamente va a tener mayor promedio psu que la udec o la usach que tienen más de 60 carreras incluidos pedagogías etc.

    Ahora lo del ranking si se hubiera implementado con un plazo de 4 años para que todos estuvieran informados de la situación me parecería bien pero ponerlo 1 mes antes de la prueba me parece una wea.
    Además estamos claros que en algunos colegios, liceos las notas de regalan ahora con esta medida van a salir puros wns con promedio 7 que van a tener lista la mitad del ingreso a la universidad
     
    #5 Zkabalz, 22 Oct 2013
    Última edición: 22 Oct 2013
  6. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viejo la UDD tiene: cine, diseño, pedagogías, geología, arte, periodismo, psicología, ciencias políticas, derecho, arquitectura..etc, no sólo ingenierías y salud.
    Impresionante -aunq no para mi -que después de la Chile y la PUC, los mejores puntajes estén en la UANDES, y a esta le siguen dos privadas, independiente de las excusas de las tradicionales chantas, olvidadas u obsoletas (UTEM. UPLA, USERENA, UCSC, ULAGOS, etc....)

    A nivel internacional, las mejores Ues son privadas o de carácter mixto: Harvard, MIT, AUTONOMA DE BARCELONA; etc. yo creo que en Chilito para alla vamos, y con esta wea del ranking la gente de buenos colegios con poco nem y/o ranking pero con puntajes monstruosos migraran a las ues privadas, que por sus puntajes les dan becas y hasta el poto.

    por cierto la UdeC esta en una ciudad grande y no tiene carreras tecnicas, pero aún asi ni siquiera aparece en el ranking, lo mismo la Austral en valdivia, lo mismo pasa en la UV, UPLA, UFRO, UTA, USERENA, UTEM. la UMCE subio gracias a la beca vocación de profesor. XD

    en fin no se supone que la UdeC y la Usach que mencionas tienen medicina e ingenierías, eso les debiera subir el puntaje, salvo por que hay ingenierías de 500, 550 y 600 pts. la redes de salud de la UDD -clinica indisa y clinica alemana- y la UANDES, clínica davila, la hacen más atractiva. pues si la Usach apunta a ingenierias esta lo hacen en salud, eso marca la diferencia
     
  7. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    de acuerdo

    me parece que esta medida, sin ser la mejor ni resolver por si sola el problema de la equidad en educacion, contribuye enormemente a emparejar la cancha del acceso a las Ues del Cruch. Como dato, cuando yo entre a ing en la chile, de un curso de 110, eramos con suerte 10 wnes de regiones, y solo 2 eramos de liceos publicos de regiones (me acuerdo nitidamente de este dato porque me hize bien amigo del otro don nadie que venia de liceo publico de region y pelabamos sobretodo a los institutanos que eran unos fantoches de mierda y a los cuicos de colegio privado :lol:). El resto, puros santiaguinos, de liceos emblematicos y de privados (de privados la mayoria), y unos cuantos pelagatos de liceos publicos X de santiago. Con esta medida, esa distribucion va a cambiar. Me alegro ene porque muchos mas estudiantes de regiones van a poder estudiar en particular en la PUC y en la Chile, y despues muchos de esos profesionales retornan a sus regiones siendo un aporte real para la sociedad de esa region. Y tambien me alegro porque ahora muchos institutanos, javierinas, carmelinas y demases (que no tengo nada contra ellos, al contrario) van a tener que optar por Ues regionales, y sin duda eso va a elevar tambien la calidad de las Ues regionales.
     
  8. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    En contra...

    Esta medida solo podría funcionar en el país de la maravillas xD... donde todos comen perdices y son honestos en una sociedad igualitaria. Pero esto obviamente no es así, de una u otra forma este sistema se vulnera, realmente lo encuentro un chiste, en pocos años se va ir viendo como aumentan gradualmente las notas de enseñanza media, hasta dejar este sistema en una total estupidez, en cambio la PSU aunque no demuestra nada es justa e IGUAL PARA TODOS, con ese sistema al menos todos tienen las mismas oportunidades de lograr entrar a la universidad, no es lo mejor pero es justo.
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    ¿Fuente?

    Que alguien haya adquirido conocimiento de otro lado no implica que tenga mayor resiliencia.

    A esa gente de un día para otro la cagaron cuando le dijeron que todo cambiaría. Por último que la medida se avise con anticipación. Lo único que hay que decir es que: si esa medida hubiera sido anunciada antes, de seguro muchos hubieran optado por preocuparse más de las notas de lo que antes se preocupaban (no digo necesariamente desde primero, pero quizá sí de tercero y cuarto). Ese argumento es irrefutable.


     
  10. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 May 2012
    Mensajes:
    9.325
    Me Gusta recibidos:
    13
    Wena, osea segun tu, da lo mismo si a alguien que tiene un nem de 55 en un colegio brigido (donde en otro podria tener 65) saque una callampa de nem y ranking, ya que les ira bien en la PSU y a los que tienen buen nem/ranking en colegios pencas, les ira mal en la PSU.

    Te equivocas, si se pudiera arreglar el nem, lo aceptaria, pero esto no es asi, mientras los que estudiaron en colegios pencas pueden cambiar su PSU, los que estudiaron en colegios dificiles tienen que cargar en su espalda el nem para siempre.
     
  11. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ah claro, los colegios brigidos existen solo en las pruebas...

    pd: el ranking toma la mejor nota y la análoga con 850 pts, asi se saca la variable exigencia para los llorones doble estándar.
     
  12. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ranking se aplica a todos los egresados independiente del años de egreso del colegio? osea si sali del cole la decada pasá por decir algo igual me corre el ranking?