Al REVÉS cumpa !!!!! El universo es FINITO, pero NO TIENE LÍMITES !!!!!! Es como la superficie de un globo, pero en 3D. Hay un espacio definido, beto a saber cuanto, pero se curva sobre sí mismo y por eso nunca se va a llegar a un "final"......
Me parece que el universo como tal tiene limite, pero sin duda que escapa a nuestra capacidad de dominio (que puede ser visual, con dimensiones, etc), que nos hace pensar que es infinito........ Ademas si uno pensara e hiciera una comparación con el cuerpo humano, y mas bien dicho por ejemplo en una célula, también diría que en el interior de cada célula hay un universo, en el cual actualmente si podemos tener un dominio sobre aquella (ya que podemos ver en su totalidad) y llamarle "célula" como tal. Por lo tanto, al expresarse como una totalidad podríamos decir que si tiene un limite, pero en el sentido inverso podríamos decir que no...... ya que no sabemos realmente que tan pequeño puede ser una parte que conforma aquel universo de lo micro... y por lo tanto no hay dominio pensando así que es infinito.. Quizás sea errado dedicarse a pensar si el universo tiene limites o no, y lo mejor sea preguntarse de por que una cosa lleva a la otra.... y en ese sentido, me parece interesante pensar que el el universo tiene mucho que ver con eso, teniendo quizás respuestas desde el mundo de las matemáticas (lógicas), u otras ciencias que hagan referencia aquello. Aunque estudio Arquitectura, y se muy poco de astronomía y cosas del universo....esa es mi humilde opinión...XD
emmm mis amplios conocimientos me dictan la unica frase que puedo imagnar para dilucidar el problema y establecer una solucion razonable . . . "ve tu a saber" >.<
yo creo que el universo debe ser onda de una forma esferica, y en la cual nuestro universo esta dentro de esa esfera, bueno, puede ser cualquier forma no necesariamente una esfera, pero debe tener algun limite en la cual limite con algunos otros universos paralelos, asi como las burbujas de una bañera. igual tambien pienso que nosotros, asi como plantea tierra, o galaxia via lactea, somos un grano de arena dentro de una playa enorme xD. asi como por ej una playa tiene un limite, pero contar los granos de arena que contiene es imposible, vendria siendo "infinito" (onda numericamente) pero limitado a un cierto y determinado lugar en el espacio, como por ej los kilometros que tiene una playa, y asi pueden haber mas playas distintas (universos)
se me ocurre q el universo aun no termina de crecer, por ende aun no debería tener un "limite" y si por ejemplo tratáramos de viajar hasta el confín del universo creo q no llegaríamos nunca xD
Mmm, para mi el universo es cíclico y está en constante expansión, como un globo que aumenta su volumen. .. eso