Siempre había oído el rumor ese de que a un paciente intentan "salvarlo menos" cuando es donante. Hace un tiempo por esas cosas de la vida me topé en un carrete con un profesional relacionado con la salud que es cercano a la familia y corroboró efectivamente dicha situación.
Cuando un paciente llega grave y se sabe que es donante, se hacen menos esfuerzos por salvarle la vida.
La wea es una realidad. Yo toda la vida he dicho que quiero ser donante y he intentado convencer a otros para que lo sean pero realmente con la situación mencionada que YA ES UN HECHO, ahora entraría a pensarlo.
No logro entender como, viviendo en un mundo desarrollado en donde el hombre ha logrado crear tecnología que tiempo atrás era imposible, aún no logran crear órganos artificiales que permitan evitar depender de algunos (donantes) para salvar la vida de otros (pacientes).
PS: estoy convencido de que si el GOBIERNO el día de mañana dijera que cada familia que done los órganos de algún miembro muerto, se les dará un bono de 1 palito, puta, como se dispararían las donaciones. No entiendo como aún no se les ha ocurrido.-