Doom/Drone/Sludge/Funeral Doom

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Höstdepressioner, 31 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Doomalcoholocaust

Doomalcoholocaust Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien no encontre tan raro Aarni, nunca lo había escuchado más que de nombre, y es más, sólo no lo había escuchado por tincada (su logo en colores en una portada no me llamaba la atención.). Pero bueno me di el tiempo de escucharlo ahora, y como dije anteriormente no lo encontré raro, sólo predomina un cambio de melódias (a mi juicio), en donde las guitarras pesadas toman una atmósfera más calma, incluyendo las flautas y voces limpias, harto avant-garde, lo cual es de mi total agrado, me gustó la banda y le vamos a poner más oreja más rato.

Pero ahora pa seguir con esta popurrí de doom y recomendación de bandas, les quiero dejar a Ophis, una de las bandas de Death/Doom Metal más crudas y brutales de Alemania.
    Esta banda nombrada anteriormente dentro de sus líricas enfermas, pútridas y oscuras, temas demonológicos, como también abarca lo meláncolico y depresivo, pero de una forma más violenta y quizás algo menos "mamona", lo cúal creo que es el plus adicional que tienen.
    Músicalmente hablando esta banda puede ser de las más pesadas que he oído en muchísimo tiempo, por lo que forman parte prolongada de mis listas de reproducción donde quiera que vaya. Cuentan con un demo, un EP y dos LP, siendo Streams of Misery y Withered Shades sus trabajos más importantes. Ahora, en esta oportunidad dejaré los temas que más escucho de ambos discos, siendo una muestra de la calidad sonora, técnisismo y despliegue compositivo de estos maestros teutones.

Tomado del Streams of Misery:

sustraído desde Withered Shades:

Ahora aclaro que este no es justamente el tema que yo quería compartir, pero es el segundo que más escucho, pues no pillé en YouTube el tema Necrotic Reflection. (el cual pillé en esta extraña página para reproducir: http://www.we7.com/song/Ophis/Necrotic-Reflection?m=0)

Saludos y espero comentarios interesantes como los leídos anteriormente, y no huevadas como "no es el estilo que más escucho" o simplemente "no me gusta el doom", si no te gusta el estilo, gana el concuerso de quien postea en la mayor cantidad de topic posibles por otro lado.

PD: aquí un link que puede ser de interés para quienes escuchamos doom ----> :zippyconf:

#37 Doomalcoholocaust, 10 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Encontré interesante a Ophis, pero en cuanto a Funeral Doom una de mis bandas preferidas a lo largo de mucho tiempo a sido Worship.

Me está costando mucho encontrar Drone en su estado más puro o alguna fusión densa con Black Metal, Será que no le presto el mismo tiempo que antes al género o simplemente las cosas andan mal. Por lo general el Drone tienda a expandirse más dentro de lo que es el Ambient.

3. Doomalcoholocaust

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Worship es escuela dentro del Funeral Doom, pero Ophis dejé muy en claro que es Death/Doom Metal.
    Volviendo a Worship, Last CD (Vynil o Tape) Before Doomsday es una clase magistral de Doom Metal tocado lento y con sónido crudo.

4. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    En este momento estoy escuchando por 3ra vez un split que no conocía de Ataraxie y Imindain, banda que no conocía pero me pareció muy enfermizo el registro vocal, muy en la vena del común y corriente Black Depresivo pero algo especial tiene esta mezcla que me llamo mucho la atención, las guitarras calmas y la mas distorsionada en una mezcla especial que varia en velocidad a ratos.
    buena la banda, dejo un tema acá y ojala no se pierda este tema!! hasta cover a Bethlehem tienen en el split.

Edito. No encontré ningún tema del split que es mas nuevo que el ultimo LP de la banda en donde la voz es mas aguda y acida que la de este otro disco que aun no escucho pero voy encamino A:

#40 PANZERKAMPFWAGEN, 10 May 2011
  5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Sí, totalmente y reconozco que hice un error en no dejar claras las diferencias entre Worship y Ophis. Me disculpo por eso. Para que vamos a hablar de Worship a estas alturas, su sonido totalmente radical, nihilista y denso habla por si solo.

Encontré un proyecto o banda, no sé muchos detalles, mientras vagaba por Lastfm. En su principio no me causó mayor sorpresa por su nombre aunque su estética es bastante peculiar. Su nombre es Terra Tenebrosa y sinceramente me gustaron mucho.

Definir su sonido me es complejo ya que abarca muchas cosas y tiene una notoria fusión entre instrumentos propios del Doom Metal, pasajes de Drone/Dark Ambient y texturas de todo tipo que le dan un contorno muy experimental e interesante a todo esto.

Acá hay varios temas de ellos, http://www.youtube.com/results?search_query=terra+tenebrosa&aq=f y por cierto bajé el que al parecer es su único disco y la calidad de Terra Tenebrosa no tiene nada que envidiarle a grandes proyectos.

6. Doomalcoholocaust

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustó mucho la banda, no la conocía para nada y me bajaré el disco de inmediato. Es bastante caótica la música, y como dices tu, tiene pasajes de todo, desde DarkAmbient, Drone y ciertas partes Doom Metal, pinceladas de todo que la hicieron especial. La portada de the Tunnels me gustó mucho, quizás por el mismo tema de las máscaras que quizás la banda usa.
    Gracias por la recomendación. Luego editaré mi post para agregar alguna otra banda por ahí.

7. garnarogth

garnarogth Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No me puede gustar procession algo le falta, no sé la voz, aúnque son mas pasables que capilla ardiente, igual la encuentro sobrevalorada.. en fin hueas de gustos. Bloody panda que mala esa hueá haha no así The funeral Orchestra grandiosa banda

Recomiendo cough el ritual abuse sludge con doom o un poco de funeral de este one man band catacombs igual conocido

a ver el partido de la cato
    ojalá haga historia ctm!!

#43 garnarogth, 11 May 2011
  8. adamantiumxxx

adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7

CTM QUE BANDA MAS LA RAJA CATACOMBS NO LA CACHABA ME GUSTO TANTO QUE ESTOY BAJANDO EL DISCO...AHI LES PONGO UN LINK

http://www.megaupload.com/?d=4O49AV59

#44 adamantiumxxx, 11 May 2011
  9. Naturmystikk

Naturmystikk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Menace Ruine es lo que escucho ahora, estos locos hacen una huea entre BM,drone, avant-garde...

#45 Naturmystikk, 12 May 2011
  10. PANZERKAMPFWAGEN

PANZERKAMPFWAGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La cago Menace Ruine me gusto ese sonido tan denso y asfixiante la cago !

11. Naturmystikk

Naturmystikk Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la pura patá esa banda, en la misma onda recomendaria a Nahvalr, un Drone bien denso, con tintes de dark ambient por instantes... distorcion pura.

#47 Naturmystikk, 12 May 2011
  12. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    En este foro me presentaron a la banda SUI GENERIS UMBRA y quede anonadado con su sonido, ando en busca de bandas con la misma indole y el sonido de MENACE RUINE esta bastante interesante...algun disco para recomendar ????

#48 Bukowski, 13 May 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas