[Doom Metal Atmosferic] Yearning Discografia

Tema en 'Metal Bands' iniciado por burning_hell, 4 Abr 2013.

  1. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9

    [​IMG]




    HISTORIA:


    [​IMG]



    Yearning se formó en 1994 bajo el nombre de "Flegeton". La formación original constaba de Juhani Palomaki en las guitarras y voces y Toni Kristian en la batería. La banda comenzó a escribir música propia y pronto Tero Kalliomäki unió a la banda como guitarrista. Poco después, Flegeton hizo una cinta de 4 pistas titulado "Through the Desolate Lands", pero nunca se distribuyó ampliamente.

    En julio de 1995, Flegeton, con un nuevo bajista, el Sr. Woodland (alias Petri Salo), entró en los estudios de MDM para grabar su demo "The Temple of Sagal". El demo recibió elogios de los amantes del sonido Doom. Por ese entonces fueron contratados por la discográfica Francesa Holy records quienes los contrataron por dos álbumes.
    En febrero de 1996, la banda entró en Tico-Tico Studios para grabar nuevo material. En este punto, la banda pasó a llamarse Yearning, ya que la banda cree que su antiguo nombre no se ajustaba a su música ya. También grabó la canción. ”Autumn Funeral” que aparece en un compilado de Holy Records.
    Entre el 16 de septiembre y 29 de septiembre de 1996, Yearning grabaron su primer álbum,”Tragedies Adorned “ en Tico-Tico Studios. El álbum fue grabado y producido por Ahti Kortelainen. El álbum fue lanzado el 28 de febrero de 1997 y en la primavera siguiente, la banda se preocupó de promocionarlo. La banda entró en el estudio mismo de nuevo el 18 de octubre y 19 de octubre de 1997 para grabar un cover de la canción Paradise Lost "Eternal”, que sería parte de un álbum tributo. Después, Yearning hicieron su primera gira europea en diciembre de 1997 y enero de 1998. Hicieron una gira junto con el Nightfall bandas y Sup.
    En agosto y septiembre de 1998, entró Yearning a grabar a los Tico-Tico Studios para registrar su segundo álbum de estudio, “Plaintive Scenes.”.

    [​IMG]
    El año 1999 también marcaría la salida de tres miembros, el guitarrista Tero Kalliomaki, el bajista Sr. Woodland, y el flautista y la vocalista Tiina Ahonen. Se fueron a causa de desacuerdos personales y musicales. Después de varias peleas importantes por ese entonces el line-up quedaría de la siguiente manera: Juhani Palomaki, Voz, guitarra, bajo y los teclados, mientras que Toni Kristian en batería.
    Nuevamente entran a los Tico Tico Studios en mayo de 2000 graban su tercer álbum de estudio “Meadow Frore”. Junto con el cambio en el line-up, la música cambió, así, teniendo más influencia del rock progresivo, metal gótico y música clásica. Meadow Frore fue lanzado a través de Holy Records el 15 de enero de 2001. Debido a los cambios en la alineación, Yearning tenido que contratar músicos para tocar en vivo, para terminar con Matti S. Loikas en la guitarra, Jani en el bajo, y Jouni Jormanainen (Jouni Huttunen desde 2007) en los teclados. El live alineación permanecería sin cambios durante los próximos 9 años. En 2001 Yearning gira por Francia con compañeros de sello Gloomy Grim y Misántropo.
    Yearning no estuvieron activos durante 2002, pero el nuevo material fue compuesto y arreglado con mucho cuidado durante el tiempo de silencio. El resultado se traduciría en su cuarto álbum de estudio , “Evershade”. El álbum fue grabado en junio de 2003 en los Estudios Astia con Anssi Kippo como co-productor. Evershade fue lanzado a finales de septiembre de 2003. Yearning lo interpretada en directo dos veces después del lanzamiento de este álbum, un concierto en Helsinki, y otro en Riihimäki, la ciudad natal de la banda.
    Con un nuevo contrato en el bolsillo, Yearning grabaria con D-estudio en Klaukkala, Finlandia con ingeniero musical Olli Haaranen (también conocido como el guitarrista de Coliseo) para grabar su quinto álbum de estudio “Merging into Landscapes” . La grabación tuvo lugar entre el 3 y 23 de marzo de 2007. El álbum fue mezclado por Jarno Hänninen y masterizado en Mastering Elektra. Músicos invitados en el álbum incluye Tiina Sitomaniemi, que cantó también en , “Plaintive Scenes”, y Koskinen Tuukka, vocalista de Saattue y Let Me Dream. estudio “Merging into Landscapes” se publicó el 1 de julio de 2007.
    Juhani Palomaki murió el 15 de mayo de 2010. Juhani era el alma mater de la banda su miembro fundador con su muerte el grupo toco su fin los demás integrantes no están interesados en seguir con el grupo, debido a la partida de su frotman.


    Ultimo line-up:
    Juhani Palomäki - vocals, guitars (1994–2010), bass guitar, keyboards (1999–2010)
    Aki Kuusinen - drums, percussion (c.2005 - 2010)


    Miembros Originales:

    Toni Kristian - drums, percussion (1994 - c.2005)
    Tero Kalliomäki - guitar (1994–1999)
    Mr. Woodland - bass guitar (1995–1999)
    Lady Tiina Ahonen - flute, female vocals (c.1996 - 1999)


    Live Line Up:

    Matti S. - guitar (2001–2010)
    Jani Loikas - bass (2001–2010)
    Jouni Huttunen - keyboards (2001–2010)



    Albums:



    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]




    [​IMG]





    Videos:




















    DESCARGA:


    http://www.portalnet.cl/comunidad/d...1022989-doom-metal-yearning.html#post26050268





    [​IMG]








     
    #1 burning_hell, 4 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me gusto el tema. Bien completo melancolico y con elementos folk y doom. Bien atmosferico y una voz limpia. No es denso por partes me recordo a Agalloch. Me agrado bastante la banda viendo k tiene su trayectoria se valora el aporte.
    K mal k por la muerte de su frontman acabase en forma tragica. Es mas la musica sugiere melancolia. Buenas melodias buena banda wn. Vale por aportar.
     
  3. Nihilum Aeternus

    Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buena, vale por aportar, voy a poner oreja a este doom que promete.
     
  4. adamantiumxxx

    adamantiumxxx Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    25.396
    Me Gusta recibidos:
    7
    Es buena esta banda ,pero no le epuesto toda la atencion que requiere ,ahora lo hare gracias ...!!
     
  5. L'Amoureux

    L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    13.310
    Me Gusta recibidos:
    10
    En mi semana de puro Doom viene como anillo al dedo esta banda, esta interesante así que descargando...

    gracias.
     
  6. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    que buenos diskos tiene esta banda lastima que solo alcanzaron a hacer 5 :( en fin melodías tristes con una voz doom profunda , abismal y gutural (a ratos) .

    Buenas atmósferas, grandiosas caratulas.