Dos asteroides del tamaño de un edificio se aproximarán a la Tierra este fin de semana.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 29 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.833
    Dos asteroides del tamaño de un rascacielos se acercan a la Tierra este fin de semana, uno de los cuales hará su máximo acercamiento el viernes (29 de julio) y el segundo pasará zumbando el sábado (30 de julio).

    [​IMG]

    El primer asteroide, denominado 2016 CZ31, volará alrededor de las 7 p.m. ET (23:00 GMT) del viernes, pasando a una velocidad estimada de 55.618 km/h, según la NASA.

    Los astrónomos estiman que el asteroide mide alrededor de 122 metros en su punto más ancho, por lo que es tan grande como un edificio de 40 pisos de alto. El asteroide esquivará nuestro planeta de forma segura, pasando a unos 2.800.000 kilómetros de la Tierra —o más de siete veces la distancia media entre la Tierra y la Luna—.

    De acuerdo a la NASA, esta roca espacial hace acercamientos cercanos a la Tierra cada pocos años, y el próximo está programado para enero de 2028.

    [​IMG]

    El sábado, un segundo asteroide —algo más grande que el anterior— también hará acto de presencia en la periferia de nuestra órbita, aunque a una distancia mayor de la Tierra. Tal asteroide, llamado 2013 CU83, mide aproximadamente 183 metros de ancho en su punto visible más ancho y pasará cerca de 6.960.000 km de la Tierra —o alrededor de 18 veces la distancia promedio entre la Tierra y la Luna—.

    Esta colosal roca espacial viajará a 21.168 km/h cuando haga su máxima aproximación a las 7:37 p.m. ET (23:37 GMT).

    Ambos encuentros cercanos están significativamente más lejos que el asteroide 2022 NF, que llegó a solo 90.000 km —o alrededor del 23 por ciento de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna— el pasado 7 de julio. Sin embargo, siempre hay que considerar que en su trayectoria empujen rocas espaciales más pequeñas hacia nuestra atmósfera, donde usualmente se queman o explotan como bólidos en pleno aire. De hecho, así sucedió varias veces este año tras el paso cercano de un asteroide —incluso la última vez con 2022 NF—.

    Asimismo, hay que considerar que si la trayectoria de un asteroide lo ubica a unos pocos millones de kilómetros de nuestro planeta, existe una posibilidad extremadamente pequeña de que la órbita del asteroide pueda cambiar ligeramente después de interactuar con la gravedad de un objeto más grande; incluso un cambio pequeño podría potencialmente poner un asteroide en curso de colisión con la Tierra en un futuro sobrevuelo.

    Es por esto que la NASA y otras agencias espaciales monitorean de cerca miles de objetos cercanos a la Tierra.

    Fuente: https://www.livescience.com/near-earth-asteroids-july-2022
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Q caiga 1 en la moneda y el otro en el congreso .....

    Escúchanos señor te rogamooooos!!
     
    MIGHTY.C, remesagon, JIGRT y 2 otros les gusta esto.
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    que caiga uno en la raja del burric cuando el jacson se lo este chantando y que el otro caiga deonde llaitul.
     
    MIGHTY.C, MR. FELIPE, Kree007 y otra persona les gusta esto.
  4. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    que uno le caiga al sicologo musical y el otro al mentolatum
     
    A MIGHTY.C y MR. FELIPE les gusta esto.
  5. MATTAGOL8

    MATTAGOL8 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    294
    Sera familia del loco rene ?
     
  6. Midgardsormen

    Midgardsormen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 Jul 2022
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    72
    La velocidad del primero... csmre
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    ahora los gringos enviaran una nave y los destruirán a deberás solo pasa en las películas:cafe:
     
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    jajaj pobre compadre Rene que un _______ a su casa le fue a caer....
     
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Estamos hasta el loly.
     
  10. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Que llegue pronto y q sea rapido la pela
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas