En Portada Dos colombianos fueron enviados a prisión preventiva por secuestro y violación en Puerto Montt

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
11.091
9.775
262
SANTIAGO

Dos colombianos fueron enviados a prisión preventiva por secuestro y violación en Puerto Montt​

file_20261102175521.jpg
En menos de 48 horas se detuvo a los imputados. (Cedida)

A prisión preventiva envió el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, a dos hombres de origen colombiano, luego de ser detenidos e imputados por tres delitos de secuestro, además de uno de ellos por violación.

Los hechos remiten a la madrugada del jueves 29 de octubre en Puerto Montt, cuando un grupo de individuos armados ingresó a un domicilio en un campamento ubicado en los alrededores de la población Padre José Fernández, agredió a sus ocupantes y retuvo, por alrededor de siete horas, a una de las víctimas, una joven de unos 20 años también colombiana.

Las diligencias investigativas coordinadas por la Unidad de Análisis Criminal y el Equipo Contra el Crimen Organizado (Ecoh) de la Fiscalía Regional de Los Lagos, contaron con el apoyo de la Sección OS-9 y Labocar de Carabineros, para identificar y detener a los imputados el viernes 30 de octubre, en cumplimiento de órdenes judiciales de aprehensión.

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt formalizó a los involucrados por los delitos de secuestro con violación y tráfico de drogas. El tribunal decretó la prisión preventiva de ambos y fijó un plazo de investigación de 120 días.