Dos de cada tres chilenos apoyan elevar el sueldo mínimo hasta 250 mil pesos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por barmanrockh, 8 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. woundedhead

woundedhead Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los políticos y el gobierno quieren un país desarrollado? entonces empiecen legislar para pagar sueldos mínimos dignos y acordes al estándar económico que dicen seguir. Chile gana plata, pero el pueblo nunca ve esa plata, sólo ve reajustes y subidas de precio.

#13 woundedhead, 8 May 2012
    Última edición: 8 May 2012
  2. PabloDx

PabloDx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    EXACTAMENTE

weones paos piensen por ustedes, que lastima que la mayoria de la gente se deja llevar por la masa y nisiquiera tiene la capacidad de pensar un poco

Se imaginan un sueldo base de 250 lucas?

La mayor fuerza laboral de chile la dan las pequeñas y medianas empresas, empresas que tratan de competir con las Grandes empresas a costa de esfuerzo y sacrificio...

¿Se imaginan el nivel de desempleo que habra?

4 Personas con un sueldo minimo de 182.000
    para un micro empresario/pequeño son casi $728.000

Ustedes creen que estara dispuesto a pagar $1.000.000 por esas 4 personas? con un sueldo de 250.000?? o 300.000 como dijo un pendejo soñador?

El desempleo subiria a las nubes, todo cambio radical necesita una solucion desde el centro del problema... pagarle mas a la gente no es una solucion.

Es lo mismo con la Educacion gratuita.... otro chiste

3. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    por q todo tiene q ser blanco o negro? o subir o mantener! el gobierno puede financiar a las pymes q no puedan pagar un sueldo minimo de 250.000 mas encima como se necesita regulacion y fiscalizacion, podrian generarse mas empleos contratando gente q cumpla esa funcion. las empresas como carozzi, soprole, o empresas subcontratistas ganan caleta de plata y pagan un moco, al mantener el sueldo minimo en 182.000 por pensar en las pymes es proteger a los grandes empresarios. si se nacionalizara el cobre y se invirtiera en el litio se podrian generar ingresos para compensar a las pymes, y cuando estas crescan como para dar un sueldo por si solas sin tener perdidas, se les retira el apoyo financiero. hay muchas alternativas pero los empresarios y muchos politicos te venden la pomada de q es no y no.

claramente se nota q la gente le compra ese discurso weon, tu eres un ejemplo.

4. PabloDx

PabloDx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    Gobierno financiar a la pymes????? AJAJAJAJAJAJAAJAJ compadre esta quedando de ignorante

Usted sabe algo sobre la nueva ley Tributaria?

Lea y averigue... y sabra si el gobierno apoya a las Pymes...

Aveces es necesario pensar por uno mismo... pero se nota que eres un semi anarko revolucionario de las masas, que piensa que todo se arregla a parches... repito nuevamente... es necesario un cambio radical, subir los sueldos no es la solucion ahora

No le compro el discurso a nadie, mi padre tiene un pequeña empresa y seria un suicidio subir el sueldo base, tendria que sacar a la mitad, por que a el no lo ayuda nadie a surgir ni a amortiguar un gasto como ese

Sueldos de 500 lucas!!!
    Educacion Gratis!!!!

Mira como esta españa

5. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    A la mierda con la amenaza del despido, ahi te vas a dar cuenta, que las utilidades son tan groseras, que no se justifica este mínimo sumado al elevado costo de vida que existe en el modelo chileno.

6. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El dia de la callampa va a llegar ese cambio, si no lo peleas ahora.

7. Nastyalm

Nastyalm Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Aunque sea que llegue a los 200.000

8. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    250.000 inviable!

9. enqvist26

enqvist26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas en empresas grandes las utilidades son groseras pero ¿que pasa con las pymes? Las empresas grandes son muy pocas van a cagar miles de pequeños empresarios. O van a subir los precios de todas las cosas por q nadie va a querer de dejar de ganar y quien va a terminar pagando ........todos , asi q las 60 lukas extras no les van a rendir nada por q va a comprar lo mismo no mas

10. notecreo

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    loco, primero q nada, solo era una manera de mostrar q no hay solo dos caminos, el hacerlo y el no hacerlo. asi de simple.
    nunca dije q el gobierno apoya las pymes, dije q el gobieron "puede" apoyar a las pymes. ademas, que quieres? algun cambio radical? esta bien, pero mientras no haya algun cambio radical en la manera de gobernar chile, eso no pasará.

simplemten esto q dije fue un ejemplo de q hay otros caminos. no simplemente quedarte en el "no es viable" y por ultimo, trate de dar una solucion, no solo critico y lanzo chuchadas. eso.

11. notecreo

37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    leiste algun estudio q diga eso o solamente les compraste a los politicos y empresarios q dicen eso?

12. Natyy

Natyy Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces que pongan un freno a los precios, suben constantemente sin ningun fundamento muchas veces, el sueldo mínimo se estira dia a dia. Y como dijo un estupido que se cree pillo, el gobierno efectivamente aporta a las pymes, es más, muchas grandes empresas presentan proyectos y/o investigaciones como si fueran de pymes para que el gobierno se los financie y no gastar ni uno para ello, y sobre la "nueva ley tributaria", hjajhahj es un chiste, sigue ayudando a quienes más tienen, subieron los impuestos a las empresas en apenas un 1 o 2%, a los que mas ganan, se los bajarían mucho más, porqué no se hace de forma invertida? El pago del impuesto acorde a las ganancias, mientras más ganas, mayor el impuesto.
    Por cierto, el tema de los supuestos despidos que habrían, pasaría en empresas ratonas, porque les significaría bajar un poco sus ganancias, pero como no quieren perder niuno .. Tampoco se dice que el sueldo se suba de un viaje a $250.000, pero algo hay que hacer porque los precios suben y suben ..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas