Dos preguntas ¿Es posible que el tipo de windows ponga lento a mi pc? / ¿Qué pasó con los núcleos?

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por JabuBrownie, 3 Dic 2013.

  1. JabuBrownie

    JabuBrownie Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    27.471
    Me Gusta recibidos:
    2
    PRIMERA PREGUNTA

    Tengo un Dell inspiron 14.
    Ustedes cachan más que yo, así que les pregunto lo siguiente: ¿Es posible que el windows 8 ponga más lento a mi pc? ¿Si le pusiera windows 7 andaría mejor?
    Resulta que mi pc es relativamente bueno, con características relativamente buenas. Yo quería algo para jugar y probar algunos juegos que tengo en steam que sólo los jugaba en el tarro de un amigo, y quería algo aun que sólo me corriera uno que otro.
    Y cuando vi la info del pc, 4 núcleos, que sé yo, decidí comprarlo.
    Acá les muestro.
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    La cosa es que el pc anda bastante lento. Algunos videos de youtube se lagean al reproducirlos, el touchpad se queda pegado unos segundos en algunas ocasiones, se tarda en abrir mis documentos por ejemplo, a veces se pega la música, cuando lo apago dice que ''Este archivo impide que el equipo de apague'' pero el ícono del archivo no se ve (como para saber qué chucha es), dice que no tiene ningún virus, etc.
    El pc es un cacho. Compré la wea en septiembre como en 300 lucas y no anda como debería.
    Al principio jugaba la raja, se abría todo rápido, y ahora no.
    Yo lo compre, y reconozco que soy bastante ignorante en tanto a estas cosas, y lo bonito que se veía todo me hizo comprarlo a ciegas XD

    ¿Puede que el problema sea que el windows es muy pesado para el equipo?

    SEGUNDA PREGUNTA

    Quizás lo que pregunto es básico para ustedes o no sé, pero en fin.
    Al principio sabía que el pc tenía 4 núcleos. Como el pc andaba lento y quería optimizarlo, busqué en internet y decía que al seleccionar los 4 núcleos que tenía, el pc iba a andar mejor. Así que activé los 4 núcleos y el pc anduvo bien un par de días y luego se volvió más lento, y así lo tuve un par de semanas, hasta que volví a seleccionar 1 procesador y volvió a la normalidad.

    Resulta que ahora que hago el tema en el portal me metí a ver qué onda con los núcleos, y me encontré con que en lugar de 4 sólo aparece uno solo.

    [​IMG]

    ¿Qué pasó? ¿Cómo veo si están los 4 o la cagué con seleccionar los 4 y después 1 como estaba cuando lo compré?

    Sé que ignoro cosas como éstas. Si vengo acá es para que respondan los que verdaderamente cachan, así que comenten weas cuerdas pls. Gracias a los que me puedan ayudar :3
     

    Adjuntos:

  2. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    compadre asi a la rapida tienes poca ram windows 7 tiene como minimal cantidad de RaM 4 Giga tu solo tienes 2 ...desconozco si windows 8 pide menos ...pero lo dudo ! :(
     
  3. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    windows 8 pide como mínimo 2 gb de ram al igual que windows 7, pero siempre se recomienda instalar 3 o 4 gb de RAM...
    por que windows no sabrá cuando proce o video tendrás.
    en la parte donde dice" numero de procesadores" esta tiqueado, solo destiquetealo y listo!

    donde esta la puntuación de windows dice que tienes instalado el windows 8 single language... esta version de windows 8 es muy lenta, te recomiendo que instales windows 8 pro x64! o simplemente te quedes con windows 7 ultimate x64 de lo contrario el pc te funcionara lento...

    saludos
     
  4. JabuBrownie

    JabuBrownie Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    27.471
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oh mucha gracias! Es que no cacho mucho de ésto ): Voy a ver si me resulta todo n_n Te pasaste!
     
  5. Hypno

    Hypno Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    2.925
    Me Gusta recibidos:
    1
    actualizaste el equipo? Es normal en windows que su S.O tenga puros cachos y ande tirando parches para solucionarlos, prueba con actualizar tu equipo, si te sigue andando "lento" ve por la RAM, y como ultima opcion prueba cambiandote a un S.O anterior (win 7)


    eso si como dicen arriba ponle minimo 4 Gb de Ram.


    Prueba con eso, y nos cuentas que tal te fue sldos compa
     
  6. Dozzie

    Dozzie Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con esa ram, al colocar cualquier programa ya estarás corto de memoria.
    El win 8 que tienes es super lento, prueba con el win7 pro o de una te tiras con un linux que es muuuyyy superior :p