Destacado Dos recién nacidos mueren en Clínica Alemana tras consumir fórmula contaminada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 23 Feb 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una fórmula parenteral contaminada con una bacteria, administrada por vía intravenosa, sería la causa de muerte de dos recién nacidos prematuros en la Clínica Alemana. Cuatro menores además se mantienen en observación.

    [​IMG]

    Tras conocer los fallecimientos, el Instituto de Salud Pública (ISP) distribuyó un documento a todas las clínicas y hospitales, en las que se les notificaba la prohibición de preparar y distribuir los preparados neonatales del recetario magistral de la empresa farmacéutica de propiedad de la Red de Salud Ambulatoria Nacional (Redsana), que sólo se distribuye a centros asistenciales.

    La muerte de los dos recién nacidos ocurrió el 14 y 15 de febrero pasado; sin embargo, el documento del ISP está fechado el 16 febrero. Tras la denuncia de la clínica, interpuesta el 20 de febrero, la Fiscalía de Las Condes inició una investigación.

    A través de un comunicado de prensa, laClínica Alemana lamentó el fallecimiento de los dos recién nacidos y enfatizó que un día después de ocurrido el hecho informó a la Secretaría Regional de Ministerial (Seremi) de Salud la detección de un nexo entre el alimento suministrado “por un laboratorio externo y los hechos acaecidos”.

    “Nuestra institución puso en acción los protocolos pertinentes, con lo cual fue acotada y controlada la imprevista y dolorosa contingencia, entregando además toda la información a las familias afectadas”, comunicó el recinto. Agrega que serán “parte activa” de la investigación, entregando todos los antecedentes a la fiscalía.

    Por su parte, la empresa productora también entregó un comunicado indicando que “lamentamos profundamente el fallecimiento de dos pacientes neonatales y el hallazgo de un microorganismo en otros pacientes de una clínica de la Región Metropolitana, a la cual proporcionamos preparados parenterales elaboradas por nuestro establecimiento”.

    Sin embargo, agregan que “dicha clínica ya finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestros preparados parenterales”.

    Desde la empresa señalaron que la situación “está siendo investigada por las autoridades sanitarias correspondientes y por dos laboratorios certificadores independientes (CEQUC y el Laboratorio Clínico Labocenter), quienes han descartado algún tipo de contaminación en nuestros preparados parentales, mismos resultados que han sido ratificados por los estudios hechos por la clínica afectada”.


    INFO:

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...ca-alemana-tras-consumir-formula-contaminada/
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Y va a quedar de nada....
    Pobre familia :(
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    este post esta olor a quilapayun....
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Leí hasta la Clínica Alemana

    Wea mas nefasta y levantada de raja no puede existir, me tocara una urgencia la camino a otro lado o cago en plena calle, ambas opciones son mejores que atenderse en la alemana.

    Lastima por la familia ya que responsables no habrán, tienen suficiente plata e influencias como pa dejar cualquier macana que se manden en nada.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Eficiencia privada de ercelencia.
     
  6. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Bueno....la investigación debe dar para protocolos más estrictos
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    cuantos pitos de marihuana te has fumado hoy?..debes tener rayado el cassette de sol y lluvia...