Tajante interpelación de Mosciatti contra Beatriz Sánchez: “¿Qué les dirá a los que se van a morir?"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 1 Sep 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    La tajante interpelación de Mosciatti contra Beatriz Sánchez: “¿Qué les dirá a los que se van a morir?”

Este miércoles en el programa 100 Indecisos, Tomás Mosciatti y Beatriz Sánchez tuvieron un tenso intercambio de palabras.

En el más reciente capítulo de 100 Indecisos, antes de la realización del Plebiscito de salida, se llevó a cabo un tenso momento. Esto debido a que el equipo del programa de Mega convocó a excandidatos presidenciales o cartas a La Moneda de los distintos partidos del país.

Por el equipo del Rechazo estaban Mario Desbordes, Evelyn Matthei y Carlos Maldonado; mientras que por el Apruebo estaban Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Beatriz Sánchez.

Fue justamente la excandidata del Frente Amplio fue interpelada por Tomás Mosciatti, quien le lanzó una dura pregunta.

Comenzó diciendo “Beatriz, el 20% de los chilenos está en isapres, y esas personas no están en lista de espera y ahora lo estarán. Todo el sistema público lo estará”.

Asimismo, el periodista “Antes del 2018, antes de la pandemia, una de cada 5 personas murió y el 20% de las defunciones del país, eran personas en lista de espera. ¿Qué le dice a esas personas que están en isapres y que tienen cero lista de espera, que se van a morir?”.

Así fue en referencia al artículo 44 de propuesta de Nueva Constitución, donde se menciona un Sistema Nacional de Salud, que podrá estar integrado por prestadores públicos y privados.

Es por esto que Beatriz Sánchez se tomó su tiempo para responder, y partió diciendo que no haría una declaración ‘tan dura’ respecto a lo que ocurriría con las listas de espera.

“Cuando hablamos de un Sistema Nacional de Salud es un sistema integrado, que integra salud pública, salud privada, hospitales y clínicas privadas, hospitales de las Fuerzas Armadas. Es un sistema para atender a todas las personas”, comenzó respondiendo.

Añadiendo que “No es poner más gente en la fila, es agrandar los espacios para que la gente no esté en la fila. Decirle a las personas que estarán en la fila o al final de la fila, es faltar a la verdad”.

Mientras tanto Tomás Mosciatti le argumentó que en todos los sistemas de salud del mundo había lista de espera. Beatriz sentenció su comentario diciendo que será algo que se instalará de manera progresiva.

https://gossipchile.cl/2022/09/01/l...anchez-que-les-dira-a-los-que-se-van-a-morir/

2. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    corta la parte en que meo saca a pasear mosciatti.

se cagó entero el viejo cuando le dijeron que era de derecha.

que paso, se perdieron varios después de ayer, incluso uno dijo que la foto de la alameda era un montaje.......jajajaajajajajajaj.

Llega a ganar el apruebo, un consejo a los fachos, jubilen a izickson y el montón de weas de las encuestas, el único que se mojó el poto que yo vi que dijo que realmente podía pasar cualquier cosa fue el weon de criteria.

A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    La capacidad conjunta de hospitales publicos y privados, es probable que no alcance a cubir toda la demanda. Es un error eliminar la isapres, así como fue un error ceder al lobby de estas para mantener un sistema publico degradado

A ale_pro87, alvacort y Hatuey les gusta esto.
  4. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Para la pandemia lo publico privado funcionó. Bien .

5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Se borran los muertos en el computador y listo como lo hizo el gran ministro mañalich.

Jajaha fachos, jamas se han preocupado por la gente y ahora tanto amor a la pobre gente...

A Hatuey le gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Lo privado siempre funciona, si no se saca a la gente que estorba.
    No así en el sector público, dónde gente como tú defiende a los inoperantes.

A ale_pro87 y Albelda les gusta esto.
  7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Ustedes los aman tanto que los producen en masa.

8. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    No es culpa de uno que seas un wn inculiable.

9. Bassmann

Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ya era la wea,

Pa la casa cabros.

Lo bueno es que mañana Izkia y Jackson se van pa' la casa tambien.

10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Viniendo de un ALIADE......No es válido.

11. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Para un wn inculiable, cualquier wn normal con pareja es aliade.
    El problema es tuyo

12. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462

que dirás ahora minoría

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas