Destacado Dr. Alejandro Afani, especialista en VIH: “El Sida está totalmente fuera de control en Chile"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 9 Abr 2018.

  1. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    7.852
    Me Gusta recibidos:
    7.196
    y cuantos de los/as portadores/as son turistas permanentes?
    cuantos compatriotas son los afectados?
     
  2. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    101

    +1
     
  3. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    750
    La falta de educacion sexual en los establecimientos educacionales es alarmante! Asi como invierten en programas para la tolerancia e inclusion de otros generos, tambien deberían enfocarse en el cuidado y riesgo que existen en el sexo.
    No entiendo, si las cifras son tan alarmantes, por qué los gobiernos de turno no han tomado cartas en el asunto?. Que les cuesta hacer campañas, charlas, videos etc. Hagan conciencia de lo grave que es el no cuidarse debidamente, hay que ser crudos con las campañas, muestren videos, muestren weones muriendo, nosee algo que genere un gran impacto en la mente de los adolecentes.
    Ojo que no hay que responsabilizar del todo al gobierno y a los colegios, la casa de por si tiene igual o mayor responsabilidad sobre estos temas.

    Estamos en el 2018 y aun es un tabú hablar de sexo, los cabros a los 12 o 13 años ya lo estan "enchufando" y los papas se hacen los weones.
     
  4. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    509
    Mientas las viejas de pobla, las federicas chilenas se coman a los masisi y los hueones marakeros (en especial los del norte que pagan por sexo), pues entonces esto seguirá en descontrol.
     
    A ale_pro87 y Albelda les gusta esto.
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Estando en una era de mucha información, si no te cuentan por último la buscas por Internet, eso sí se a notado lo menos que te muestran por la tele o algún afiche en hospitales, a como era hace un tiempo atrás, que te lo recalcaban en publicidad y por algo se mantenía bajo el porcentaje, ahora se a dejado un poco y como casi siempre pasa con algunos que si no te advierten o no están encima para decirte lo malo o lo bueno, se pasa a no tomar en cuenta y vamos dándole no más, o no verificar igual las agujas al momento de vacunarse.

    Ojalá vuelva a esos avisos para que vuelvan a tomar conciencia, los que no le daban importancia
     
  6. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    784
    El tema del sida es un tema de mierda para muchos con cero información, hace un par de meses fui a al doc para que me hicieran examenes de rutina, el anual. Me pidio el del sida y fui sin ningun problema, al momento de decirle a la mina que venia tambien por el del sida al sentarme despues de que me atendieran, la mayoria de la gente se corrio de lugar donde estaba, jaja. Gente de mierda loco.
    Sali sanito y del examen y me lo hago una vez al año porq uno nunca sabe.

    Pero es verdad, uno puede tener su pareja pero no sabe su pasado ni con quien se acosto o si era persona estaba infectada. Si vas a tener sexo casual...loco la wea es facil...CONDOOON weon CONDOOOOON.

    En relacion de pareja no es malo que ambos se realicen el examen una vez al año. Y no es un tema de desconfianza, es un tema para estar seguros.

    Mi hermano casado hace ya 5 años, con su señora se hacen el examen una vez al año y ningun problema..

    En Chile falta cultura, como comente mas arriba por hacerme el examen me miraron mas feo que la chucha y se corrieron de mi lado jaja

    Saludos
     
    A Tia Muriel, Albelda y seberlis les gusta esto.
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Si tenies weones como Salfate que un programa de television se pone a decir que el SIDA es un invento... entonces no esperen mas tampoco.

    Falta cultura, muuuuuuuuuuuuuucha cultura en este pais. Recuerdo que le dije a dos minas que nos hicieramos el examen para estar seguro el uno con el otro... y una me dijo ''mucho atado por culear'' Entonces, me pregunto... le estan tomando el peso a la situacion? No conocen los metodos de contagio, en realidad no saben nada. Falta cultura.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    3.687
  9. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.510
    Me Gusta recibidos:
    678
    Es esta época la verdadera prueba de amor es que te muestren los resultados del examen de VIH.


    Tan como dice estamos en la generación que más información al alcance de la mano tiene, pero a la vez la más irresponsable.
     
    A Phenril le gusta esto.
  10. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.050
    Me Gusta recibidos:
    1.504
    Aweonao puede estar lleno de haitianos y todos pueden culear con putas mil veces si quieren pero si usan condon no pasa nada, la culpa de alguna manera no es del q es portador sino del q no se cuido
     
    A seberlis le gusta esto.
  11. betito2511

    betito2511 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    24 Dic 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    18
    Toda esta wea..es pura wea de información,educacion, estamos claro que no podemos aserle un nudo a la pichula,hay que prevenir nada más que eso, no cuesta nada ponerse su forro,igual culiai rico,una buena campaña como dice el compipa de arriba,que se muestre a un gueón muriendo o pa la cagá,para que los cabros qlaos,se pegen la cachá y se pongan su forro.
     
  12. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.601
    Me Gusta recibidos:
    655
    cuando leo sobre el VIH, me acuerdo de una historia que salio en el rumpi, de un viejo que se habia qliado a una mina en el norte como por 10.000 y la weona le pego el VIH.