yo nunca kashe muybien asi pro que goku se va con las esferas pienso que ya estaba muy karretiao de tanta pelea de morir y revivir como dos veces noc yo pense que no keria ams guerra y que su mision de sakar el mal de la tierr ay q la tierra estubiera en paz la cumplio y se pudomorir trankilo d
No lei todo el post, pero segun tengo entendido la historia de goku y la cola esta basada en el dios mono chino, ahora lo mas probable es que la serie este llena de referencias a la religion japonesa o china (budista, yaoista, sintoista y demases, ademas e algo catolico o cristiano dando vueltas por ahi), lo poco que lei me parecio interesante.
Soy fanaticos de dragon ball como de su creador y bueno, hay varias cosas sacadas de mitos y leyendas orientales como tambien ideas sacadas de sagas ya creadas como la de STAR WARS, Toriyama es fanatico de esa saga, y creo la raza saiyajin basandose en la raza jedi, pero obviamente dandole otro sentido. Los guiones de las pelis solo eran supervisadas por Tori, el no se metia mucho, porque trabajaba dia y noche en el comic. Por ultimo, Tori en Dragon ball gt no tuvo mucho que ver, el no creo la historia GT, solo se relaciono con los diseños de los personajes. Por eso es tan aburrida la wea...
compadre dragon ball z es la mejor serie de todas pero este tema no tiene absolutamente nada de ciencias ocultas entonces no sea wueon madure y coloque un tema no para cabros chicos ok