DT de Ñublense: “El jugador chileno está en extinción”

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por RaczO27, 4 Jul 2022.

Etiquetas:
  1. RaczO27

    RaczO27 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    76
    Jaime García abordó el estado del fútbol nacional y las relaciones con sus pares en el torneo.
    [​IMG]
    El director técnico del equipo chillanejo Ñublense, Jaime García reveló sus inquietudes respecto a la calidad de fútbol que existe actualmente en el país. Considerado un entrenador de la vieja escuela, comentó su opinión del centralismo en deporte en Chile.

    García comentó que, “el fútbol chileno no puede seguir siendo dominado por tres o cuatro equipos. Aparte de los llamados grandes, otros clubes -en esencial de provincia- deben surgir, ser capaces de competir y ganar títulos. Si no esta cuestión se vuelve chata”, afirmó.

    En la entrevista, al ser uno de los directores más exitosos de la temporada, se le preguntó si a sus pares les molesta su desempeño actual, a lo que el DT de Ñublense comentó que, “a algunos puede ser que les moleste mi forma de trabajar. Fíjese usted que algunos “artistas” me han tratado de “vendehumo” por reunir a mis jugadores en el centro de la cancha después de cada partido. Y eso lo hago desde que era entrenador de las divisiones menores de Palestino”, señaló.

    El DT fue enfático que declarar que ya no habrá una generación dorada, puesto que no se va a dar más este fenómeno en el fútbol chileno, indicó que “porque el jugador chileno está en extinción, se nos está agotando la materia prima y por eso no volveremos a tener una generación dorada. Al menos por muchos años”, comentó.

    García afirmó que esto se debe a muchos factores, uno de ellos es que no existe una inversión real en las divisiones menores, “son siempre al pariente pobre”. Además, señaló que el factor del play o teléfono en las nuevas generaciones, afectan de forma negativa el crecimiento futbolístico en los jóvenes.

    “Los niños ya no juegan a la pelota, están todo el día con el celular, jugando Nintendo”, comentó.

    https://www.soychile.cl/chillan/deportes/2022/07/04/764866/jaime-garcia-en-las-ultimas.html
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    Aparte de todo eso, los jugadores chilenos en su mayoría son FLAITES, o sea, gente de limitado intelecto, por eso son tan malos, porque no son inteligentes, son de talento limitado y técnica mediocre.
     
    A ale_pro87, blackburn y Albelda les gusta esto.
  3. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    tambien pasa por la mentalidad de los cabros ahora... entrenan pensando en ser profesionales para ganar plata y compraste autos y weas.. pero no por un desarrollo profesional... por eso con un poco de plata que empiecen a ganar se vuelven locos y se pierden... aparte que la mayoria de los representantes buscan venderlos luego... ojala a mexico o brasil que son los que pagan bien sin importales su desarollo o quemar etapas por los clubes que pasan....

    ojala cambien en algun momento pero al corto plazo se ve dificil
     
    A blackburn le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Se vienen épocas oscuras en el fútbol Chileno.
     
    A blackburn le gusta esto.
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.714
    Quien sabe un poco de administración se da cuenta, que el futbol chileno estará en pasaje oscuros al menos por 2 décadas, si es que no comienzan a trabajar ahora mismo.
    Como dijieron por ahi, la baja educación de quienes dirigen el ente central de fútbol, sumado a la poca exigencia hacia los jugadores es el caldo perfecto para cosechar derrotas, malos momentos y sobre todo comportamientos mandrilesco por parte de los jugadores.

    Creo que este año, se va a la tumba el jurgol de este país.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  6. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    2.319
    Como quién dice: en tiempos difíciles sale gente fuerte y buena y en tiempos fáciles gente debil y mediocre
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    si traen puros weones argentinos
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.736
    Me Gusta recibidos:
    19.391
    Nacionalicemos el fútbol también?