(DUDA) Artes Marciales y Ejército

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Johnny Cash, 25 Nov 2013.

  1. Johnny Cash

    Johnny Cash Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro así que disculpenme si es que esto no va aquí.
    La cosa es que tengo pensado meterme a la Escuela Militar (en 2 años más, cuando salga del colegio), y quiero prepararme desde antes, ya que me encantaría ser o Combate Especial o Comando. Para la parte física me metí a un gimnasio, y creo que tan mal no estoy. Pero también quiero adelantar materia en lo que se refiere a técnicas de pelea o al menos acostumbrarme a eso.. ¿Que arte marcial o deporte de contacto me recomiendan? Me metí a boxeo y duré un mes (porque me lesioné la maldita muñeca) y pienso retomar en Marzo del próximo año. ¿Sigo con boxeo, o me meto a otra cosa?

    Saludos!

    PD.: HICE EL MISMO POST EN EL SUBFORO DEL EJÉRCITO PORQUE NO TENÍA IDEA DE ESTE SUBFORO, NO SÉ SI ESO ES MUY TERRIBLE, PERO DISCULPEN.
     
  2. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    Kali, Krave Maga, wing tsun son alguna de las AAMM que segun yo te pueden ser utiles aunque en el ejercito creo que no te enseñarán ninguna de ellas xD
     
  3. Gonzalo.Zuar

    Gonzalo.Zuar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta recibidos:
    5
    jujitsu tradicional (japones) ;)
     
  4. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.527
    Me Gusta recibidos:
    3.044
    iniciate con Brazilian jiu-jitsu (BJJ) y despues con MMA (Mixed martial arts) lo mejor!


    Saludos.
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    x2
    hapkido
    aikijujutsu

    cualquier disciplina que puedas elegir pero ninguna debe ser deporte de contacto, el ejercito tiene exponentes deportivos de artes marciales, pero no creo que los comandos busquen someter a alguien.
     
    #5 manases, 25 Nov 2013
    Última edición: 25 Nov 2013
  6. Johnny Cash

    Johnny Cash Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, pero se me olvidó decir que soy de Chillán, y (que yo sepa) no hay ninguna academia o profesor del 90% de las artes marciales que me dijeron jajaja. Hay BJJ pero dudo que me vaya a servir de mucho la verdad..
     
  7. cano2301

    cano2301 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira por experiencia te recomiendo que definas que es lo quieres, por ejemplo yo practique varias disciplinas, karate shotokan (combate a distancias cortas max 2 mts, pero necesitaba algo de espacio), tae kwan do wtf(me sirvio para tener resistencia fisica, artos movimientos de pierna, combate a distancia desde 1,5 metros de distancia aprox. Porque se concentra en golpes de pierna), capoeria (personalmente no pude hacer los movimientos mas acrobaticos que se suelen verse, lo vi mas como algo mas vistoso que de combate), karate kempo (estilo norteamericano, es un poco mas elaborado pero las tecnicas no las vi tan efectiva), taichi (eran movimientos lentos pausados, no se necesitaba la fuerza). Tengo un primo que practico judo, y me comentaba que en general servia para combate de mas contacto, algo asi como cuerpo a cuerpo casi no mucho golpes, era mas de tomar al oponente, botarlo y hacer una llave. Espero te sirva, tengo familia en el ejercito y el carabineros, y me lo que me han dicho es que en general lo que se busca es reducir al oponente lo antes posible, no se necesita hacer gala de un gran estado fisico, ni un combate estilo pelicula de artes marciales, solo hacer las cosas rapido, ante eso pienso que las mejores opciones son jiu jit su, hapkido, judo, u otro similar.
     
  8. Johnny Cash

    Johnny Cash Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Judo me tinca que apaña bastante en relación con lo que se busca.. Creo que hay un profesor de Judo acá en Chillán, tengo que investigar si. En el peor de los casos yo cacho que me podría meter a taekwondo.. No me atrae mucho pero como tu dices me va a servir harto para el estado físico por lo menos.
    Muchas gracias por tu respuesta!
     
  9. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    socio en av. collín hay una academia de artes marciales.... por experiencia en la armada tírate por Judo 100%... irás a competencias interescuelas y si destacas irás a competir con los civiles, te comerás las mejores minas y desarrollarás otras capacidades de lucha.

    te falta mucho aún por recorrer, quizás al entrar a la escuela cambie tu idea y quieras ser piloto de helicopteros de guerra. quien sabe..!! chao
     
  10. Johnny Cash

    Johnny Cash Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa está alfrente del Lider o por ahí? Pensaba que era solo de karate. Se viene full Judo el próximo año jajaja.
    Saludos y gracias por la respuesta!
     
  11. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    claro, frente al bancochile... aplícate!
     
  12. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.100
    Me Gusta recibidos:
    5
    viejo io soi de chillan , mi sensei es ex intructor del ejercito de chile , actualmente esta enseñando tkd, ma rato te mando un mp con info si gustas