[DUDA] Carrera: Ingenieria Estadistica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The_AlVaReX, 12 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sebalbirrojo

sebalbirrojo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en la usach perro, ahi si que sales como un buen ingeniero y con un prestigio la raja, y como decian son pocos y buenos, asi que yo te recomiendo la usach, tengo un primo que estudia estadistica aca asi qie te lo digo como un caso mas cercano ;)

2. claudiazo11

claudiazo11 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ingenieria Civil Matematica...es mucho mas completa

3. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    +1
    Yo estudio Ing Estadística en la USACH y somos, desde primer año hasta quinto año, más o menos 130 alumnos, y en primero ya somos como 35, saca la cuenta, somos POQUÍSIMOS y hay mucha pega para nosotros :-)
    Es una carrera entretenida, difícil pero vale la pena. no te puedo contar mucho ya que soy cachorra y no estuve mucho en clases antes de irme a paro, pero soy del centro de alumnos, si quieres te contactas conmigo y yo te puedo ayudar a saber más de la carrera, saludos!

4. The_AlVaReX

The_AlVaReX Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora tengo consideradas dos opciones: la UdeC y la USACH. Ahora me surgio otra duda: ¿Porque la carrera es "dificil"?... Es que ya varios me lo han mencionado xD.

Muchas gracias, ya por todas las respuestas que he recibido y por la buena onda. De verdad se agradece :D

5. TriaK

TriaK Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es porque es pelua po jajaja, te hacen mierda xDD
    formulas formulas estadarizar, sacar probabilidades,uso de otras formulas para arreglar formulas anteriores al inferir parametros poblacionales con estimadores, etc, es pelua,pero si la aguantay, tendras tu recompenza ;).

6. faiferberger

faiferberger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    depende lo k hagas, mi señora es estadistica de la valpo, y trabaja en analisis de datos, depende de la pega k tengas k hacer y lo k te guste tambien.
    conozco un caso de un ing estadistico k trabaja solamente rellenando bases de datos, por eso depende de donde caigas.
    y con respecto a k no te hubiese costado matematicas, no se , en la valpo los señores de estadistica se recagan con el curso de algebra lineal 2, y es lo k mas usan en los cursos finales, partiendo por formas cuadraticas y despues toda la challa de lo k es multivariante y esas cosas.
    con respecto a la especializacion es solo un tema de tesis si es k no tienes el plan de seguir con un posgrado y dedicarte a la investigacion.
    a todo esto sabes lo k hacen los profesores del depto de matematicas, invesitgan, y eso depende de la especializacion, ya k como estadistico supongo k sabes k matematicas no es solamente un area, tienes varias opciones de especializacion, ya sean sistemas dinamicos, algebra(ya sea teoria de cuerpos, teoria de grupos, anillos, modulos, algebras de hopf, teoria de operads, etc), analisis, geometria(geometria diferencial,superficies de riemman,etc), cada una de las cuales conlleva a otras areas.

7. faiferberger

faiferberger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    si kiere solamente aplicar creo k serviria la USACH, ya que conozco ingenieros de ahi(aparte de inflados, no tengo nada en contra, pero se nota la altaneria) k solamente se preocupan de saber usar programas , a la hora de la teoria no saben mucho.
    es dificil dicen, pk es mucha matematica, de hecho los cursos netamente estadisticos, como distribucion de formas cuadraticas, analisis multivariante, estadistica no parametrica, etc. usan mucha matematica, y matematicas pesadas(aparte de un alto nivel de algebra lineal 2, partiendo po dominar el trabajo con matrices al reves y al derecho).
    bueno segun yo por eso dicen k es dificil, pero si eres malo para matematicas, seria un error garrafal ingresar a estadistica, aunk por otro lado pa poner un contraejemplo a lo mismo k yo digo, a los sociologos los hacen recagar con estadistica, y estadistica avanzada.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas