Duda con cambio de disco duro interno

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Catlod20ctr, 18 Oct 2018.

  1. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Hola maestros, necesito hacer unas consultas. Lo que ocurre es que mi notebook recibió un golpe que al parecer habría dañado mi disco duro ¿porqué? Porque cuando inició el note, me aparece este mensaje:

    [​IMG]

    Dice: SMART failure predicted on hard disk 0: xxxx
    Warning: Inmediately bak up your data and replace your hard disk drive. A failure may be imminent.
    Press f1 to continue.


    Según lo que he leído en internet eso ocurre (en su mayoría) cuando hay un daño físico, ya que de ser algo lógico me mandaría otro tipo de mensajes. Además, he intentado instalar otros sistemas operativos a través de pendrives y dvd´s booteables. Hasta ahí todo bien, elijo el idioma, el tipo de teclado, pero se queda pegado en el mensaje "el programa de instalación se está iniciando". También lo he investigado y podría ser que el daño sea físico ya que el boteable no puede cargar los discos para reconocer donde se va a instalar el S.O.

    Y aparte de todo lo anterior, he arrancado el notebook desde Ubuntu para rescatar los datos. Pude hacerlo hace unas semanas, pero ahora ya ni siquiera me reconoce que haya un disco adentro:

    [​IMG]

    Antes me aparecía un ícono con forma de disco donde estaban mis datos que alcancé a rescatar, pero ya no sale (quizás por el mensaje anterior de que debía rescatar los archivos cuanto antes ¿?)

    En fin chicos, al parecer mi única solución sería comprar un HDD nuevo, pero igual me gustaría saber si a lo mejor hay otra solución o simplemente estoy cagao.

    Por su atención, paciencia y comprensión muchas gracias :)
     
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    saludos, seguramente el disco esta con sectores dañados, si puedes descargate el hdd regenerator, y lo pasas sobre tu HDD, debes descargar la version liveCD.

    Este disco te ejecuta en modo texto y te permite analizar los sectores dañados y/o defectuosos y repararlos, luego de eso podria ser que te funcione.

    Igual si puedes pon atencion cuando enciendas el equipo, si escuchas en la zona del HDD un sonido como tac es que tiene daño fisico.

    El error te lo da el SMART(que es la comprobacion que realiza el equipo al arrancar), si quieres puedes desactivarlo en la bios y probar si arranca bien