Duda con iluminación.... Solo sodio?

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por undertaker21, 2 Abr 2016.

  1. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    1/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Hola a todos, e ido a varios growshop en busca de un indoor con todo y en varios me han ofrecido el kit de iluminación solo con sodio, tanto como para semillas auto como fem, alguien a hecho el cultivo solo con iluminación sodio?? Puede dar su experiencia y los resultados? Yo estoy medio indeciso, por que me dicen que resulta y me hablan de weas que no cacho mucho..el kit de iluminación es de 400 watts...
     
  2. lumopo69

    lumopo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    2
    es mas usado el led del mismo watage o el led de floracion que lo venden en paso las delicias entre bandera y san diego
     
  3. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    E leído en foros que la iluminación Led no es muy buena, a lo que voy es si sirve solo la iluminación con sodio y funciona bien?? O el haluro también es necesario para los pasos de la plantica???
     
  4. munostian

    munostian Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, se puede cultivar solo con sodio siempre que respetes los tiempos de luz/oscuridad (mi favorito es 20/4). Me ha resutado bastante bien, si creo que para vegetativo anda un poco mejor los led o las lamparas de haluro en terminos de tiempo.

    Como consejo, trata de comprar igual el ballast mixto (que sirve para sodio y haluro) y asi puedes ir probando.

    Saludos

    PD: en los growshop te cobran mucho mas que el valor real de los kits, prueba en Gobantes
     
  5. php.laco

    php.laco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    4
    las led bro pa te dan super buenos resultados siempre y cuando tengas el cultivo optimizado al máximo y no fuese ese tu caso te van a guatiar en floración .

    pero si estás recién espesando te recomendaría que te tiraras con un de sodio de 600 respetando los respectivo horarios para no hostigar la planta . y cuélgate de la luz porque si no te vay a comer toda la plata en luz jaskjas ;)
     
  6. ALuCaRd.- [Rey No Muerto]*

    ALuCaRd.- [Rey No Muerto]* Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    40.767
    Me Gusta recibidos:
    36
    jajajajajajaja!!! donde te dijeron eso man, el aluro metal te ayuda bastante con el ciclo vegetativo e incluso si lo pones una semanita antes de cortar te dará un aumento de resina bien bueno :) te lo digo por experiencia propia, siempre saco gollos con mucha resina y con un colocón de aquellos, aunque hay algunos trucos que me los guardo ya que con la experiencia te vas dando cuenta. Y lo digo por las auto que es lo que mas cosecho.
     
  7. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Entonces uso las 2 focos haluro y sodio?
    Nadie lo hizo solo con sodio?
     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    si se puede solo sodio, eso es algo seguro. Pero las plantitas crecerían más rápido si pusieras haluro en Vegetación (crecimiento). No lo dudes, es un hecho, si se puede hacer todo el ciclo con sodio pero el cultivo estaría mejor optimizado con haluro para vegeta y sodio para flora.
    Pero de que funciona solo con sodio durante todo el ciclo, funciona, te lo doy firmado.

    Respecto a los Led, fuentes cercanas utilizan este medio durante todo el ciclo, luces cree de 3w cada una y el led completo de 180w, y rinde 1,2gr/w siendo novato en un espacio de 0.36mt^2 (impresionante), el problema es el precio, casi 240lucas en agua luna, pero es por lejos la mejor wea que he visto (no trabajo ahi ni me llevo comisión por si acaso).
    http://agua-luna.cl/growshop/index.php?seccion=ficha&id=750
    Los led baratos no sirven, eso tb lo he visto.
     
    #8 hellcat_cl, 4 Abr 2016
    Última edición: 4 Abr 2016
  9. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Entonces al usar solo sodio las plantas crecerían menos pero estarían más cargadas de cogollits?? O la producción sería de acuerdo al tamaño de la planta ( si es chica produce poco, si es grande más produce)?
     
  10. adrian25

    adrian25 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con haluro las plantas crecen mas rapido con internudos mas separados. Con sodio las plantas crecen mas lento pero con internudos mas cortos
     
  11. Revenant

    Revenant Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    En auto puedes hacerlo solo con sodio, en fem te recomiendo que no, ya que no crecerá bastante pero en auto si, lo mínimo que le tienes que tener es 18/6 y lo ideal 20/4 notaras un cambio notable en la producción final.