Hola, tengo una pequeña duda con el rendimiento de la memoria Ram de un pc. Tengo instaladas dos ram de 512, y en el sistema solo reconoce 640 mb del total, e incluso me tiró un pantallazo azul. Computador: Pentium(R) 4CPU 2.00 GHz 1.99 Ghz, 640 MB de RAM La Ram instalada debiera por lo menos hacer 1 Gb. Si alguien me pudiera dar alguna pista sería de gran ayuda.
Puede ser porque la demas memoria este compartida con la IGP (graficos integrados), deberas entrar en la bios y revisar cuanta memoria esta compratida y la cambias al minimo que se pueda 64 o 128mb depende de la placa, o lo otro puede ser que este mala pero no lo creo porque si no no funcionaria el pc.
busca el modelo de tu placa y ve cuanto soporta de ram o como dicen quizas esta compartida con la memoria de video
Si es un pentium 4 de 2.0 lo más probable es que te soporté eso en RAM, incluso puede ser más. Revisa tu bios
cuando las ram son de distinta frecuencia no hay problema solo la mas rapida correra a la velocidad de la menor, el tema de la memoria que te lea 640mb solo me hace pensar que una de las memorias esta mala y marca menos, porque? por que es casi imposible que un equipo tan antiguo logre utilizar mas de 256mb de la ram para video de hecho creo que con suerte podrias llegar a 128mb. si fuese asi solo tienes que entrar en la bios y modificar el tamaño del buffer de video y defarlo en 128mb o 64 y ya tendras mas memoria.