Duda con SSD, disco duro y unidad óptica.

Tema en 'Hardware' iniciado por Daurik, 30 Mar 2018.

  1. Daurik

    Daurik Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, tengo una duda. Tengo un notebook MSI CX61 2QF al cual quiero agregarle una SSD. Sé que este no tiene espacio para un disco duro y una SSD pero por ello quería poner un adaptador caddy en la unidad óptica e instalar ahí uno de los dos.
    En un principio iba a instalar allí la SSD pero leyendo decía que no era recomendable porque se perdía velocidad por lo cual quería instalar la SSD donde está el disco duro y pasar el disco duro a la unidad óptica en vez del lector de dvd.
    Mi problema no es tanto con la instalación de esto sino con el paso del sistema operativo a la SSD y si al hacer el cambio del disco duro a la unidad óptica se podrá iniciar el sistema operativo desde el disco duro o habrá algún conflicto.También saber si luego de pasar el sistema operativo a la SSD debo hacer algo mas, no conozco mucho sobre SSD's y estoy algo perdido. Cualquier ayuda o consejo me serviría mucho.
    Muchas gracias de ante mano.
     
  2. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    1._No debería de haber problema, el notebook debiese reconocer sin problemas la unidad SSD.
    2_Debes inrtalar nuevamente el sistema operativo.
    3_No se para que quieres que arranque el sistema operativo desde el disco antiguo, cual es la idea de comprar el SSD.
    5_También me enfrente al dilema del CADDY, pero preferí comprar un disco SSD de 240GB y el disco antiguo del Notebook lo metí en un cofre USB.
     
    #2 drwire, 30 Mar 2018
    Última edición: 30 Mar 2018
    A Garage Matt le gusta esto.
  3. Daurik

    Daurik Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por responder. Es que tenía un dilema con el windows de mi pc, este equipo antiguamente era un windows 8 y lo pasé a windows 10 por la actualización que ellos hicieron. El drama de formatearlo era que volvería a ser windows 8 y perdería la licencia pero ya vi un método a través de un usb y la manera para saber cual es el numero de licencia. Antes quería clonar el disco y para eso necesitaba que me reconociera el disco duro en la memoria óptica.
    Tengo mas dudas pero eso va en la parte de software así que supongo que las preguntaré ahí jajaja. Gracias por la ayuda.
     
  4. Daurik

    Daurik Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una duda mas tengo eso si. Al momento de instalar la SSD donde va el HDD ¿no tendré problemas en los tamaños? o debo comprar algo mas.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    no deberías tener problemas ya que son de las mismas dimensiones.
     
    A Daurik le gusta esto.
  6. glst

    glst Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    20 Oct 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes hacer una copia o "clon" del disco duro actual para después dejarla en el ssd y no perder datos pero obviamente guardando proporciones de gigas
     
    A Daurik le gusta esto.
  7. whoami

    whoami Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    24
    En eso deberías de haberte fijado antes de adquirir un SSD. Conocer si tu note' no tiene problemas en asegurar uno de 7mm o 9.5mm. (?

     
  8. Daurik

    Daurik Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay un spacer adaptador en todo caso para solucionar ese problema pero por la forma de poner la ssd no tuve problemas de compatibilidad.