Oli portalianos...
disculpen mi ignorancia en el tema, pero desede chico que soy apasionado en todo lo que tiene que ver con el universo y sus misterios y conspiraciones, pero siempre me he preguntado muchas cosas y espero me orienten un poco...
espero logren entender mis dudas, es que francamente no se como explicarlo, quizas la respuesta sea muy sensilla pero me gustaria saber....me parece extraño todo eso...y curioso por no decirlo menos..
disculpen mi ignorancia en el tema, pero desede chico que soy apasionado en todo lo que tiene que ver con el universo y sus misterios y conspiraciones, pero siempre me he preguntado muchas cosas y espero me orienten un poco...
- ¿como lo hacen para que las sondas que se encuentran explorando el universo puedan enviar las imagenes que éstas lleguen a la tierra? en este caso desde pluton que es el "planeta" más lejano?
- ¿como calcucan la distancia para que las sondas puedan localizar el objetivo planetario y se pueda detener en el espacio y posteriormente con exactitud en el lugar de aterrizaje?
- esas misiones, sondas, ya sea curiosity en marte, la new horizons en pluton, la sonda que se encuentra en un meteorito o cometa "analizandolo", el voyager 1 y 2 sobre todo el voyager 1 que se dice que esta casi en los bordes de nuestra galaxia y que para el 2020 dejaria de emitir señales ¿como lo hacen para sobrevivir en bateria?, ¿como envian las imagenes?
- ¿acaso durante el viaje espacial van dejando mini sondas o algo asi en su carretera cosmica que sirven de espejos que hacen rebotar las imagenes de un lado a otro para asi lleguen las imagenes a los satelites de la tierra y posteriormente lo reciban desde la nasa? o tienen alguna tecnologia onda un super wifi o bluetoth ?

espero logren entender mis dudas, es que francamente no se como explicarlo, quizas la respuesta sea muy sensilla pero me gustaria saber....me parece extraño todo eso...y curioso por no decirlo menos..
Última edición: