duda credito fondo solidario

Tema en 'Estudiantes' iniciado por aMk23, 16 Abr 2016.

  1. aMk23

    aMk23 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi caso es sencillo, yo estaba en una u del consejo de rectores y tenia credito fondo solidario, por "X" motivo deje de estudiar, dejando este año para hacer preu, y realizar la cagá de prueba psu para asegurarme un cupo en la matrícula y postular a becas, gratuidad... para luego meterme fijo a la privada que quiero ingresar (es la autonoma), para posteriormente convalidar y seguir estudiando mi carrera.
    -> un dato random, la carrera que quiero terminar, la u privada tiene un buena reputación a nivel regional ganándole a las universidades estatales de la ciudad.


    la pregunta es..

    ¿en que fecha debo empezar a pagar dicho crédito? :retardao:
    ¿me empezaran a cobrar si estaré estudiando en una u privada? :shock:
    ¿tendré que vender mi cuerpo para pagar dos creditos a la vez? :zippyuy::zippyuy:

    Aclaración: soy de región, me sale muy salao estudiar en una región distinta. ya que estaba estudiando derecho, y mi familia es muy rica para tener becas, pero muy pobre para pagar la u, y es así que debo 11 palitos, ojala presentando los papeles, me den una misera beca (4 años estudiando).
     
    #1 aMk23, 16 Abr 2016
    Última edición: 16 Abr 2016
  2. cavernario3

    cavernario3 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me paso algo muy similar a ti, la cosa es q cuando te trasladas a una U privada, los weones te mandan la cobranza de igual forma, si no puedes pagar lo q tienes q hacer, es ir a tu U antigua e informarte , pero por lo gral para ese fin de posponer el cobro t piden papeles como: mandar una carta certificada a tu antigua U con antecedentes q acrediten q no puedes pagar x el momento (ellos te indican el plazo pa hacerlo) con, una copia de tu carnet y wea... tu certificado de alumno regular de la U actual. y una declaracion jurada del SII en donde se indique que tienes monto cero de ganancias. ( eso fue en mi kaso q no trabajo.) y ahi los qlos te abortan el cobro... eso si es una paja q t tienes q dar año a año... es lo unico malo... ( ahora si trabajas e impones no se como es la wea.) pero me parece q te cobran
    pd. la cobranza empieza a rodar como tal como dos años despues q abandonaste la institucion antigua, pero ellos t avisan de todas formas.

    saludos
     
    #2 cavernario3, 16 Abr 2016
    Última edición: 16 Abr 2016