Duda donde abrir cuenta ahorro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nicoh159
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
colgandome del topic del amigo queria hacer una consulta al aire.. mi caso es el siguiente, encontre pega hace menos de un mes, con proyecciones claras a lo menos a trabajar 2 años o 3 aca, actualmente estoy estudiando, y me interesa tener un ahorro mensual hasta que termine mi carrera en 2 años o 3, entonces lo que se me recomienda segun ustedes es abrir una cuenta 2 en mi afp?, despues de eso yo puedo retirar el dinero cuando quiera? se me va descontando por planilla? me es conveniente esa opcion, ahh perdon y mi objetivo de ahorro es luego de mi carrera tener dinero para un diplomado y post titulo lo cual en suma hacen 1.300.000 aprox.

Apv si es a laaaaaargo plazo, a mediano y corto plazo cuenta 2 (maximo 4 giros en el año), deposito a plazo, si no es constante cuenta de ahorro pero para la vivienda (reajuste una vez al año), asi no te cobran comision ni nada.
Yo en lo personal te recomendaria deposito a plazo a 30 dias (0.20% + o -), puedes renovarlo, sacar plata, poner y la utilidad es fija.

Ojo que APV y Cuenta 2 no son lo mismo en cuanto a beneficios tributarios, puedes verlo así.. si buscas ahorrar para tu vejez entonces opta por APV, si buscas cumplir proyectos de corto o mediano plazo opta por la Cuenta 2 ya que al retirar dinero no pierdes beneficios a diferencia del APV (http://www.spensiones.cl/portal/orientacion/580/w3-article-5795.html esos son algunos beneficios).
Como recomendación inscribe una Cta 2 en tu AFP y que te hagan el descuento automático por planilla, de esa manera es plata con la que "no contarás" a fin de mes y será un ahorro consecuente.

Saludos

Vale compa, tenia entendido que el APV y la cuenta 2 eran lo mismo.

Cabros pero quiero destacar que mi idea es poder postular al subsidio habitacional, lei por ahí que no pescaran los ahorros si están metidos en cualquier lado, estoy entre el banco estado y el coopeuch, esta complicado el tema jaja

Explica esa huea primero saco huea.

Igual sigo un poco colgado, sigo sin saber que banco en este caso sería más conveniente para empezar
Para eso cumpa, averigue cual AFP es la que te da el mejor retorno (%).

Concuerdo con otro comentario, se podria hacer un foro respecto a estos temas.

Última edición:
estudia weon , capacitate. aprovecha la vitalidad de la juventud para trabajar , estudiar y correrte la paja.
no seas obra de mano barata.
y no ahorres por ahora , si no , cuando tengas lo suficiente para ahorrar.
mi humilde opinión.