colgandome del topic del amigo queria hacer una consulta al aire.. mi caso es el siguiente, encontre pega hace menos de un mes, con proyecciones claras a lo menos a trabajar 2 años o 3 aca, actualmente estoy estudiando, y me interesa tener un ahorro mensual hasta que termine mi carrera en 2 años o 3, entonces lo que se me recomienda segun ustedes es abrir una cuenta 2 en mi afp?, despues de eso yo puedo retirar el dinero cuando quiera? se me va descontando por planilla? me es conveniente esa opcion, ahh perdon y mi objetivo de ahorro es luego de mi carrera tener dinero para un diplomado y post titulo lo cual en suma hacen 1.300.000 aprox.
Apv si es a laaaaaargo plazo, a mediano y corto plazo cuenta 2 (maximo 4 giros en el año), deposito a plazo, si no es constante cuenta de ahorro pero para la vivienda (reajuste una vez al año), asi no te cobran comision ni nada. Yo en lo personal te recomendaria deposito a plazo a 30 dias (0.20% + o -), puedes renovarlo, sacar plata, poner y la utilidad es fija.
Vale compa, tenia entendido que el APV y la cuenta 2 eran lo mismo. Explica esa huea primero saco huea.
No falta el choro de pc insultando sin razón, desquitate con los que te hacen la vida imposible pobre weon no con un desconocido.
Para eso cumpa, averigue cual AFP es la que te da el mejor retorno (%). Concuerdo con otro comentario, se podria hacer un foro respecto a estos temas.
estudia weon , capacitate. aprovecha la vitalidad de la juventud para trabajar , estudiar y correrte la paja. no seas obra de mano barata. y no ahorres por ahora , si no , cuando tengas lo suficiente para ahorrar. mi humilde opinión.