Duda embarazo y leyes laborales

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Altariel, 29 Ago 2020.

  1. Altariel

    Altariel Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, primeramente no sabía dónde hacer la consulta que tiene que ver más bien con leyes laborales, así que si algún mod puede moverlo a algún foro más adecuado, ningún problema.

    Mi consulta es la siguiente: que pasa si estoy con contrato a plazo fijo , por ejemplo hasta el 30 de septiembre, pero el 20 de octubre me entero que estoy embarazada, y que ya tengo al menos 4 semanas de gestación, es decir, la concepción ocurrió mientras estaba trabajando?
    Me reintegran al trabajo?
    Y qué pasa en el caso de los funcionarios públicos?
    Ustedes saben que el estado es el peor empleador, y necesito saber que hacer.

    Muchas gracias a todos!
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    2.740
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Si la concepción fue dentro del periodo que la persona tenia contrato de trabajo vigente no se le puede desvincular.... Si ya esta desvinculados, incluso si firmo el finiquito, debe ser reincorporado. Debe presentar un certificado del doctor al empleador, donde señale los tres datos, Fecha probable de concepción, Ultima regla, fecha probable de parto. La fecha de concepción es la que debe estar dentro del periodo de contrato vigente.
    Si es funcionario público, la verdad depende, el caso es distinto en caso de contrata, honorarios o de planta, también hay personas que trabajan bajo la ley laboral ( y no bajo código administrativo) en empresas o instituciones públicas. Ahora ben, en general también estan cubiertas por el fuero laboral, pero a veces es necesario recurrir a tribunales.....
     
    A Altariel le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    162/163

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    8.979
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    Mija..tiene todas las de ganar...si te webean vas a la impeccion del trabajo y si siguen webiando..les pones una denuncia por maltrato psicologico laboral y ganaste..debes jugar rudo en estos tiempos...
     
    A Garage Matt le gusta esto.