[ DUDA ] Ingeniería Civil - Usach o UTFSM

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ♠Jøse, 3 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Entre la Federico de Santiago y la USACH, la USACH

Entre la Federico de Valpo y la USACH, la Federico

2. Takl

Takl Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estudio en la Utfsm en Santiago, asique por eso me pongo la camiseta de mi u, y te recomiendo que entres acá. Ahora quisiera aclarar algo.
    A mi parecer eso de que la UTFSM es mejor en casa central que en Stgo, es una falacia. Hay muchos profesores que hacen clases en casa central y en Stgo simultaneamente, como también Ex- Sansanos salidos de casa central, por lo tanto el nivel no debiera ser inferior, o si?
    Otra cosa, los laboratorios en santiago están equipadísimos, creo que sobretodo el de civil, el cuál tiene uno de los laboratorios más completos de Sudamérica. No te dejes llevar de que es mejor en casa central que en Stgo, finalmente gastarías más lucas lléndote si esque vives en Stgo.
    Estoy abierto a críticas, opiniones, preguntas, etcétera.
    Saludos

3. sylar14

sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    UTFSM compadre, la usach es buena, pero pasan en tomas... la universidad esta hecha mierda... y cada vez esta perdiendo prestigio.

Ojo que la Santa María es mejor (por tema de campo practica) en la casa central Valpo, lo que no quita que los profes son los mismos con los de santiago

4. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Respondiéndole al socio de arriba, la USM el año pasado estuvo en paro el mismo tiempo que la Usach y más encima, ellos estuvieron en toma su buen rato ( por lo menos la de San Joaquín ) y la Usach estuvo mucho menos tiempo en toma :3

La u si está hecha mierda, te lo aseguro pero sabes? No hay ninguna Universidad que tenga el ambiente que tiene la Usach, aunque nuestra u tenga las sillas cojas y en las salas no haya aire acondicionado, yo no la cambio.

A mi me alcanzaba cagá de la risa para una civil en la USM, pero no quise y me metí a ojos cerrados a la Usach, y bueno, nunca me he arrepenitido de mi desición.. Soy feliz viendo más pastos que cemento y gente más humilde que cuica ;)

Además aunque la USM sea una u prácticamente de puras ingenierías, la Usach no se queda para nada atrás, es muuy bien vista en carreras de la Facultad de Ingeniería, sobre todo Minas :B

#16 Valentinne, 3 Ene 2013
    Última edición: 3 Ene 2013
  5. Joselyn.

Joselyn. Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En el último ranking de universidades salió mejor la usach para ingenierías :)

6. ~Sir ALex~

~Sir ALex~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuanto sabe la Vale, no es por prestarle ropa, pero ella describe todo lo que siente un Usachino.
    Si bien es cierto, la UTFSM es una Universidad que forma ingenieros por excelencia, la USACH también lo es. Desde sus inicios se ve muy marcado eso y la tradición así lo demuestra.
    A modo personal puedo llegar a estar de acuerdo que en Obras Civiles es mejor la USM, pero hay otras ingenierías donde la USACH es líder a nivel nacional.
    Respecto al tema, cualquier decisión que tome el "amigo" será buena, ya que tiene la fortuna de estar postulando a 2 de las más grandes instituciones de educación superior del país, cosa que muy pocos pueden decir.

7. sylar14

sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero "socia", lo que dí es solo una opinión de lo que yo vi, sin ponerme la polera de la Usm en lo absoluto, este año me metí a beauchef , a la SantaMaría y a la Usach solo para ver el ambiente, me metí a clases de progra y otros ramos, solo para ver como eran. Los profes de la Usach los encontré secos y simpáticos, lo mismo que los alumnos pero el ambiente no me gustó. Muchos rayones, sillas pal copi, carteles referentes a partidos políticos por todos lados, eso es lo que frenó mi interés en esa U.
    Beauchef lo encontré bkn, pero todos los compadres muy cuadrados, me dio la impresión de que todos estaban a una hora de dar un examen. Y la SM la encontré genial, me encanto la infraestructura (obviando su calidad) y el hecho de que sea solo de ing le da un plus.

PD:
    Cualquiera sea, La Chile, la Usach, la PUC o la SantaMaria son excelentes decisiones. Después de estas 4 te recomendaría una universidad privada antes que otra.

8. preso2023

preso2023 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    UTFSM Valpo , lider en ingenierias, mas prestigio, hermosa infraestructura y area verdes con vista al mar jaja , eso si teni que ponerle weno al estudio pa mantenerte ahi..suerte!

9. тoαsтү вoү

тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    yo estudiaba en ls utfsm y me cambio a la usach ste año :paja:

aunque para tu carrera te recomiendo utfsm casa central

10. Maes!

Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    para todos los que estudiamos alguna ingeniera que tenga relacion con lo industrial en otro universidad, la meta es sacar alguna carrera en la Santa Maria, "dicen" que es la mejor. o la Usach.

11. mati.boom

mati.boom Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Jajaj me siento muy identificado con eso, es la raja la usach, es un ambiente genial, nadie mira en menos a nadie, pura wena onda.

Volviendo al tema, yo igual estaba en la misma postura,y hice una tabla onda, cual me sale mas, cual esta mas cerca xd , cual me cuesta mas irme.

Obviamente ambas u son wenas.

Saludos

#23 mati.boom, 15 Ene 2013
    Última edición: 15 Ene 2013
  12. antivih

antivih Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    la ufsm de santiago la encuentro + o -.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas