[duda] krav maga

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por GeT_RiGhT, 27 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mira lo que ocurre cuando un instructor es el "representante de ese estilo ante la DGMN" el es el encargado de regular a todos los que practican ese estilo en particular, pero por ejemplo si son dos asociasciones diferentes el instructor quiere regular un "nuevo" estilo tiene que someterse a un comite examinador donde le preguntan por su estilo, tiene que demostrar cuanto sabe, etc y asi hacerse representante de ese estilo. Es un reberendo lio yo tengo que sacar aun mi DGMN

2. Sakkatsujusai

Sakkatsujusai Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    parece que la famosa ley de control de AAMM es un poco complicada cuando un maestro llega dar su examen para ser representante de X estilo y por lo tanto de X organizacion el pasa a ser el representante solo de esa organizacion nada mas, en el caso del Aikido el cual conozco muy bien el primer maestro reconocido por la DGMN y representante del Aikikai de Tokio (organizacion "oficial" del Aikido) es el maestro Jorge Rojo pionero del Aikido en Chile desde ahi hay varias organizaciones de Aikido en Chile que representan a otras organizaciones del Arte (Kobayashi Dojo, Iwama Ryu, etc.) pero ninguna de estas organizaciones tubieron que pedir permiso o ser "visadas" por el Sr Jorge Rojo o por el Aikikai Chile por eso mi duda con que el Sr Caro tenga que "autorizar" a otros instructores o organizaciones de KM me parece un poco extraño ya que ni el ni nadie tiene la autoridad para visar a nadie sobre lo que se debe enseñar o no.
    Saludos

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.324
    no entiendo, la famosa ley es solo en el ambito de la la practica de artes marciales pagadas o tambien si yo le enseño a alguien de manera privada tambien debo pedir la autorizacion correspondiente a la DGMN, es mas si deseo enseñarle a mi hijo o sobrino no puedo hacerlo????????

si alguien contesta por favor.

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
  5. renegade200

renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de serio o no es relativo según lo que quieras entrenar, ahora, en temuco se que en artes marciales es bien decente el señor Alfredo silva del okinawa dojo, creo que hay karate, mma y algunos otros estilos, también se que esta Iván Muñoz con el kempo.

6. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Obiamente no tendras problemas si enseñas de manera privada (en tu casa por ejemplo) ahora si lo haces en algun gym o academia tendrias que pedir los permisos para evitar los problemas legales en el caso que algun dia lleguen a fiscalizar.
    Ahora, recuerda que la DGMN fiscaliza artes marciales y sistemas de defensa personal enfocados a lo que ellos consideran como armamento de tipo humano por asi decirlo, hay algunos estilos como el karate, taekwondo entre otros que no los regula la DGMN xq estan considerados por la rama deportiva, aunque sea para defensa personal.
    Ahora, si enseñas tecnicas en privado y el dia de mañana al que le enseñaste de forma privada comete un daño extremo a otra persona, cosa que pueda trasformarce en algo seriamente legal, podria ser de que la pelota te llegue directa o indirectamente a ti.

7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.324
    pensalndolo bien mejor seria hacerlo de manera privada, ya que me evito el famoso carnet, asi si le saco la cresta a un pastel o alguien a quien le he enseñado simplemente le digo o dicen que le pegaron solamente, asi me saco la fiscalia militar(ellos creon que ven esos casos)...........me parece el no pagar por las AAMM.

se podra utilizar la elusion para no pagar los permisos????????...........ja

8. Pensar y opinar

Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El tener información suficiente y actualizada sobre lugares donde se imparten clases de Artes Marciales, como idea suena bastante buena.
    Sin embargo todos sabemos que la gran maza de profesores (si es que lo son), no están ahí. ¿Por que será esto?: Como de costumbre veo la cosa por ambos lados:
    1- La DGMN tal vez no tenga suficiente personal para "ir a terreno". Incluso, solo tal vez, se interesan en Asociaciones ya establecidas y con ingresos constantes.
    2- A los practicantes y profesores, tal vez si les interesa "legalizar" la situación. Pero debe haber algo allí, en el proceso, que complica. Incluso, tal vez, las condiciones pedidas, pueden llevar a un nivel muy poco serio a los Artes que quieren sumarse. ​

Esto, sin meternos en el tema del dinero. Y todos sabemos que hay que pagar. Ahí, cuando la cosa es por negocio, a nadie le interesa. Empezar regalando plata, cuando cuesta tanto conseguir alumnos nuevos y constantes, no es chiste.

Sobre el Krav Maga, la verdad es que siempre encuentro detractores. No conozco muchos "amigos" de este Sistema Israelí. Le encuentran uno y mil defectos (¿?). Fundamentalmente alegan contra el origen. Eso de tomar cosas de aquí y allá, batir, y denominarse Sistema, a muchos (dinosaurios) les molesta.
    Yo soy un bicho raro en ese sentido. Me gusta, a veces, nadar contra la corriente.
    Yo si me siento interesado por el Krav-Maga. Eso del batido de técnicas, no me molesta. De hecho me da curiosidad que ellos hayan hecho funcionar tan bien cosas que otros artes tenían guardado solo para presentaciones. Verdaderamente en cuanto tenga la oportunidad y se me den la condiciones, voy a meterme un buen rato a aprender.

9. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    concuerdo contigo, el krav maga supo mesclar bien las cosas, y cuando algo es bueno y es mejor q los sistemas mas clasicos claro criticar es facil
    personalmente me gusta el KM ya q es simple y consiso, al hueso, y no pierde tiempo es pelotudeses que en la realidad no sirven

el otro dia me toko ver a un tipo de un sistema tradicional, enseñar defensa contra cuchillos, yo q vengo de un sistema muy real, con vasta experiencia en cuchillos (eskrima kali) me dedique solo a ver, y el tipo enseñava una tecnica que nuca va a resultar, y ademas entrenavan de una manera poco real, o sea el tipo casi se dejava desarmar y sin oponer resistencia
    yo por dentro solo decia,"espero q algunos de estos tipos nunca les toke usar esta tecnica xq si lo hacen van a resulta muertas" es increible como estos dinosaurios les lavan la cabeza a estos chikos dicindo que con esas tecnica tiene la jugada resuelta

10. Pensar y opinar

Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro !!!
    Lo que un día fue tomado como valido, con el tiempo, nuevas circunstancias, puede transformarse en una trampa mortal.... para el practicante.
    A mi me da curiosidad el Krav-Maga.

En todo caso, siempre habrá detractores. Los que hacen criticas constructivas, son buenos detractores. Pero los que opinan al pedo, escondidos tras el anonimato del teclado, de esos, que Dios nos libre y guarde.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas