(DUDA) muay thai, existe en chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por parla, 2 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. letal316

letal316 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aca en Chile no existe el muay thai puro, solo existe como dicen mas arriba, fusiones, onda enseñan kickboxing primero, te enseñan algo de muay thai, pero las peleas siempre son de kickboxing, hasta que por lo menos seas un poco mas profesional, y de hecho e lmuay thai puro no es deportivo. es un arte marcial no un deporte. Yo aconsejo que primero entrenen kickboxing y luego ya entrenando por años, experimentar el muay thai. O si no sera muy duro el cambio de no saber nada a practicar muay thai.

2. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no compa en chile no existe nadie calificado al 100% en este arte hay algunos que estudiaron el con gorila martinez pero valen hongo

3. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm en chile si hay academias el problema es que algunos asen mesclas de estilos o en su mismo gym enseñan mas cosas, por lo general se ensellan box,full,kick y thai. El problema que si tu vas a una academia ellos te van a decir que son lo mejor y capas que el unico, te doy un caso el gorila aca en chile y sus instructores que tiene esparcidos por el pais segun ellos son los unicos acreditados en chile para enseñar muay thai y eso a mi no me parece ( no estoy diciendo que los instructores del sr martines sean chantas ni nada, de echo tiene muy buenos peleadores) y eso lo dicen porque son los unicos acreditados alla en tailandia, ojo no confundir de que si estas acreditados alla vas a aser el mejor , o el mas cabron, o el unico de la region etc.... pero ay que tomar en cuenta que tambien existen mas asociaciones de muay thai en sudamerica o en chile mismo, y si organisan artas peleas y muy buenas a todo esto. Mira si estas buscando un buen profesor para que te enseñe thai boxing lo mejor seria que balllas preguntando por las academias de tu ciudad y no dejarte engañar de que somos los unicos y wea, en stgo ahay muchas con buenos profesores, si eres de region me dices de donde eres y aver si tu puedo ayudar a encontrar una.
    sldos

pd:
    Muy buena aclaracion por parte del usuario yashiro967 toma en cuanta esos consejos, aunque discrepo de un punto el 9 se que el wai kruu es una dansa tailandesa de la cual lo normal seria no cortar el linaje pero, ay luchadores famosos de muay thai que no lo asen como el gran ramon dekkers, luchador exepcional de muay thai (no pensar que no apollo el wai kruu de echo estoy esperando aprenderlo dentro de poco para seguir el linaje tradicional). y de hay el punto 7 ya que todo maestro creo yo que tiene su forma de enseñar y no necesaria mente a un novato se le debe enseñar todo de un solo golpe, sino ir paso a paso.

sldos

4. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    habian 4 instructores autorizados. uno era el gorila martinez... el otro es rodrigo frutos, otro es sergio liempi y del otro desconosco el nombre. eso es lo q yo sabia hace años atras, no se si ahora existiran mas

5. taekwondean

taekwondean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que en stgo hay, pero de que sean buenas escuelas no lo sé

6. zamu o_0

zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    brott..!! me encantaria ayudarte pero no caxo.! me encantan la artes marciales y esta sobre todo y por tiempo no puedo practicarlas..! u.u

7. kurapica

kurapica Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el maestro marcos beltran estudio esa diciplina y la enseña en su escuela (y su dicipulo la enseña en su sede) creo q esta abalado por un organismo internacional de esta diciplina.
    en copiapo la enseña su dicipulo en la escuela muay contac (sede de la amb)

8. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q parte de santiago centro. deje de entrenar este año :(

9. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    q parte de santiago centro. deje de entrenar este año :( quiero practicar artes marciales otra vez

10. ratlessnake

ratlessnake Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en general velasquez en el dojo de shihan cristian martinez ahi esta el instructor federaro y respaldado por el instituto cultural de tailandia te dejo el link y a los que quieran visitar, http://www.valetodocristianmartinez.cl/
    pd respecto al comentario de pasao a kaka, tiene razon en parte porque hay vario q tiran rodillazo y codazo y nunca han pisao un aeropuerto como para decir q han viajado a tailandia a capacitarce y volver con un respaldo institucional

11. jirky

jirky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    CUANDO PRACTICABA kICK BOXING ME DEJARON UNA WEA BIEN CLARA...EN CHILE NO SE PRACTICA MUAY THAY DE HECHO HAY SOLO UNA MINA QEU NO RECUERDO EL NOMBRE QUIEN LE GANO MA LA CAMPEONA THAILANDESA Y ESTUBO ENTRENANDO EN THAILABNDIA INVIRTIO...PERO AUN ASI ...ELLA NO CONOCE TODOS LOS RITOS QUE SE REALIZAN ANTES Y NDESPUES DE ENTRAR AL RING Y EL TIPO DE ENTRENAMIENTO REALIZADO...HAY MUCHO PERSONAJE QUE DICE HACER MUAY THAY Y NISIQUIERA SABE QUE ES UN MONGKON NI MUCHO MENOS TIENEN NOCIONES DE MUAY BORAN NI SABEN QUIEN FUE NAI KHANOM....ESO OPINO YO

12. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    estoy de acuerdo contigo que mucha gente no sabe el origen del muay thai ni que practique el wai kruu antes de ingresar al ring pero hay a decir que no hay muay thai en chile perro creo que no sea una respuesta muy acertada, lo invito a leer mi comentario anterior sigamos discutiendo sobre este tema que a mas del alguno le interesa
    sldos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas