Duda sobre el SM (servicio militar)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Austem, 21 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    13
    cumpa me paso lo mismo que uds presentese pal otro año y dice que no lo quere hacer y listo!! haci lo hicieron mis conpas yo etc!

tambien se puede conseguir un papel de alumno regular de 4 y lo presentay alla
    te lo aplazan y dicen que te llamaran (no te llaman mas)

2. larhien

larhien Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn yo creo k deberiai no ser tan cobarde y hacer la wea wn!! un año de tu vida no te va a ahacer nah...suponho...:S no pero iwal...nsoe wn casate con la carla ya te dije o con tu ex wn teniai el medio plan...no terminis el cole alla si poh wn....nose wn no te recomiendo k hagai la wea...safate wn te han dado tantas ideas k le dai el color porke keris nomah wn!!!:shualo: wn piensa qeu si te vas...no habra ams pastito loco..:loca: y te extrañare....u.u

A Austem le gusta esto.
  3. deaadc

deaadc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira si queris terminar el 3 y 4 es mejor adentro asi todo de una y te sirve pal curriculum, ya que igual es mejor visto alguien que lo hace que quien no lo hizo, te lo digo por experiencia propia.

ademas el servicio militar de verano, es menos exigente que pases un año adentro, es como ir a scout, pero en fin, lo mejor es que vayas a informarte a el canton de reclutamiento mas cercano, o en www.dgmn.cl

y ya por ultimo, el servicio militar ya no es tan voluntario como dicen.

4. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    y pa que perder un año wn? pero si te gusta la cuestion militar entonces hacerla pero si no
    paque!

5. kalo456

kalo456 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    servicio kl es una perdida de tiempo ( para el ke no kiere seguir karrera militar)
    compadre es dificil sakarselo , yo me lo sake de raja , yo taba en tercero al igual que tu , me habia pitiao un año , y lleve el certificado de alumno regular i me mandaron a la xuxa , con mayor razon que taba en tercero me iban a mandar porque el cuarto lo terminaba alla . eso de los cuatro meses , lo teni que cumplir llendote todo el verano men , hay otra posibilidad que te lo sakai pero cuando termines tu carrera teni que trabajarle gratis un año a los milicos segun tu especialidad .

yo me lo sake porque el lugar donde me hiban a mandar (pto montt) estaba lleno y quede calidad disponible los sgtes 4 años , cosa que nunca me llamaron .

hay otra men que es llendo toos los fds , onda viernes sabado i domingo , pero creo que lo teni que aser por dos años , algo asi no toi seguro .

las otras opciones son , papeles de psicologo que teni depre o que te dan miedo las armas , o que soi meo trastornao , entonces estos weones no taran seguros de pasarte armas porque te podi pitiar a alguien jajaj .

creo que pie plano toabia te imposibilita a hacer el servicio.
    si soi piti tb , pero teni que ser bien piti no solamente que ocupi lentes .

eso es lo que secompadre
    suerte no mas .

6. Austem

Austem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    77 sajdhasjhdjasdhsaj vrdd no abria mas :jardineros: DDDD: xd

7. larhien

2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    viste wn tenis k puro safar...a nose k te guste la wea de ser milico...hijo...hay algo k no me hallas conatdo...¬¬ wn!!! acuerdate k soy hippie y comunista y k otra wea era segun tu?...evangelica...asi k no emwei k con los milicos yo no voy wn!!! safate la weaaa!!!! mrkn wn!!! voy el shun los dos son mrkns!!!

8. larhien

2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wiii!!!1 adoro ser mujer...asi yo no lo hago!!! :D

9. styky

styky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    cagaste, teni que presentarte =, llevas un certificado de alumno regular y dices que no quieres hacerlo, mejor si dices que tienes que hacer alguna practica, si tienes un certificado medico que te avale mejor aun....luego te presentas y te lo postegaran, y ahi termina, no te volveran a llamar pal otro año

10. ::dark_cloud::

::dark_cloud:: Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm, ahora no te lo podí sacar por estudiante...es "Obligatorio"
    por que si dices que vas a la U... o tienes que repetir cuarto medio te dicen """Bueno, en el verano no haces nada... lo haces en verano..."" tah, cagaste, te tienes que presentar después... ahí ya es cosa de cuea... podi quedar afuera si hay muchos X) o si eres extremadamente ciego...
    Ahora, por leyes de ellos te los puedes sacar si vas a ser papá (tu mina debe tener almenos 6 meses y debes presentar un certificado de que eres el padre).... la otra ley dice que puedes sakartelo si tu mantienes a tu familia... habia otra ley que decia algo de ser familiar de detenido desaparecido, pero no la entiendo bien... y la última es tener alguna enfermedad (teni que presentar certificado) ...
    Cuando presentas alguna excusa de las que te nombré pierdes automaticamente el derecho de hacerlo como estudiante, osea si presentas un certificado medico y ellos determinan que si estas apto.. .kgaste , haces conscripcion normal, osea... 1 año adentro ctm >.<...

yyy, la tercera forma de sacarselo ess postergarlo... osea tu presentas que te inscribiste en la universidad y dices que cuando te titules vas a prestar servicios a la armada chilena por almenos 3 años según tu especialidad... ahi te dejan trankilo por almenos 6 años X) y si te titulay de no se... peluquero no kreo q te llamen X) ahora si sales de ingeniero, paramedico una wea asi... y les faltan profesionales :p!! ahi te van a llamar....

como anecdota un amigo se lo saco de cuea, habia harta gente voluntaria que se presento...
    pero después descartaron algunos y lo llamaron, tuvo que hacerlo en verano. Todo depende de donde lo hagas, hay lados que te tratan como rey... en otros te hacen mierda (Como en Calama... preguntale a quien sea, te hacen mierda... las campañas para el interior uuuyyy, pa congelarse en el desierto) :p

yaa eso, si te sirvio bien, sino shualo :p!

11. Austem

Austem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jjajsadjas si me sirvio wn pero tengo otra duda D:
    la wea io elijo si lo ago 4 meses x 3 años o 1 año ?

12. tOing!

tOing! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    O io sali llamao hace 2 años y no presente ni un papel ni fui al canton ni media wea y asi estoy hasta ahora.. xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas