Es que de partida el termino Nu metal lo invento Mtv y como aqui los malulos odian mtv por ser comercial, saca tus conclusiones... Yo en mi parecer no tengo nada contra el nu , me gusta bastante que se innove y wea , pero alguna bandas nombradas ni si quiera saben que son nu metal y las webean por eso. no creo que ninguna bandas salgan a la luz y diga " Weon nosotros somos nu metal y wea" porque ese termino es estupido. es simplemente algo mas alternativo por decirlo de otra manera. a Slipknot le restriegan en la cara esa wea pero ellos afirman tener influencias de otros generos y wea. asi que ese termino solo se creo para polemizar con las bandas d metal mas pasivo.
A mi cuando chico me gustaba Korn es la unica banda que me llamaba la atención la verdad el new metal pa mi va mas asociado al rock por eso que a la gente que escucha metal no le llama la atención
Yo creo que es mas bien porque es un tipo de musica muy comercializado , y los metaleros se caracterizan, por lo que se y ademas por mi , nos gustan bandas que no sean muy conocidas por la gente que no es del mundo del metal, y si tu ves por ejemplo bandas como limp bizkit (o como sea) ya salen del mundo metalero. Es como por ejemplo metallica con sus discos load y reload,, el punto es que no nos gusta lo comercial, por mi parte tampoco pero si encuentro que Slipknot es una buena banda, pero me carga que wnes asi onda que se peinan como emos y wea escuchen esa banda , solo para decir con sus amigos miren yo escucho METAL ... encuentro que aunque sea repetido es un buen tema
igual me cargan las weas comerciales, y el nu metal no puede ser mas comercial... y tambien aborresco la combinacion que hace con el rap y el hip hop, eso diferencia el nu metal con otros generos "nuevos" de metal
de todos los comentarios que he visto (varios weones y que denotan poco CI) me quedo con lo que dijo la liz vicious... como en todo orden de cosas hay bandas buenas y malas... el "nu metal" esta claramente influenciado por bandas metaleras como PANTERA, SLAYER, FEAR FACTORY, MACHINE HEAD, etc... y ademas fusiona esos sonidos con otros estilos (rap, hip hop, etc) acaso los demas estilos que han salido no hacen lo mismo??? (ejemplo el thrash metal tiene influencias del punk del hardcore y las bandas de heavy metal)... lo de la comercializacion del estilo, yo encuentro que es algo totalmente normal, me explico... en los tiempos que corren y en los del auge del estilo (95-05) las comunicaciones y las tecnologias han avanzado mucho por lo que creo que eso ha contribuido enormemente a la sobreexposicion del genero (cosa similar ocurre con el metalcore y el deathcore actualmente)... de hecho si en los 80 hubieramos tenido los avances de hoy, el thrash metal hubiera sido igual o mas comercial que el nu metal, deathcore, metalcore, etc... y con respecto a la discriminacion... siempre van a haber weones que van a encontrar malas las weas nuevas, siempre weon... pero me causa mucha gracia los aweonaos quee tratan dee poser al genero, esos metaleros fundamentalistas tipo "si la wea no mee gusta es mala" son igual q los evangelicos los qls... lo mas chistoso es que echan abajo carreras enteras de una banda x solo por escuchar un tema, o el tema que suena en las radios, o en el peor de los casos sin escuchar la banda (como por ejemplo: a el wn con la polera de SLIPKNOT escucha x banda, entonces esa wea ees mala)... un chiste, no te los tomes en serio tu disfruta tu musica sin que te importe lo que esos wns opinen... saludos
sinceramente me da risa como empeñan tiempo en tirar mierda a un estilo que no les gusta, si no te gusta no le des importancia y listo... si le das importancia mejor para ellos, pues eso se convierte en un enemigo latente que es mas fiel qe un fans jajaja, he ahi el producto de su popularidad... en cuanto al estilo, no cacho mucho bandas pero si una que otra que nombraron... y me agradan algunas o más bien uno que otro tema... pero no me empeño en basuerear, prefiero malgastar ese tiempo en otras ociocidades... en general me agrada algunas mezclas de estilos, encuentro que es novedosa la incorporacion de guitarras distorcionadas a un rap sin salirse de la tornamesa...
buen post socio ALDAY89, uno de los mejores que he leido vale por comentar con respecto a lo de lo comecrial, como dices, la tecnologia actual a ayudado bastante a que el nu-metal y los nuevos estilos sean masivos, en los finales de los 80 y durante los 90 el thrash tambien era ''comercial'' pero no era tan masivo por lo mismo, no habia tanta tecnologia ni medios que masificaran tanto el movimiento como ahora.
hace tiempo me gustaba System of a down y a veces a lo lejos escucho algunas canciones, después pase por slipknot pero me gustaba el primer disco por ser como mas ''agresivo'' o algo asi pero después se volvieron muy mierdas, pero de ahí no me gusta mas bandas medias nu metal a lo mas Korn y sobre el metalcore y el death core es algo que no paso no por que sean comerciales ( de ser por eso no escucharía metallica) si no que lo asocio con emos y cosas raras. Pero respeto a los que escuchan esta música, puedes ser rapero, rockero, volao o cualquier tipo, pero al final vas a tener la misma sensación al escuchar la música. eso sería saludos zorron
Yo antes escuchaba a System of a Down, Deftones, Slipknot y no son malas bandas, pero igual es penca que por que hay bandas malas, le tiren la mierda a todo el género (hay comentarios muy tontos en este tema) El Nu Metal (o Aggro Metal) tiene sus predecesor en bandas como Pantera, Slayer, Machine Head (buena banda) etc, pero no es culpa del género que la mierda de MTV los comercializara en los Años 90... Han Salido buenas bandas de este género que le rinden honores a sus predecesores... Definitivamente, gracias a esta usuaria, dan ganas de postear en esta zona aún...