dudas con active directory

Tema en 'Sistemas Operativos' iniciado por yruc, 15 May 2014.

  1. yruc

    yruc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    gente tengo un problema a ver quien me puede echar una mano: tengo una red en el laburo que actualmente esta trabajando en un grupo de trabajo y quiero armar un dominio, el tema es que lo quiero hacer lo mas transparente para el usuario final. Armo el servidor de dominio con su active directory y hasta ahí todo normal. todos los usuarios ejecutan unos programas viejitos que están en otro servidor win 2008, este trabaja como un file server. En este ultimo servidor están todos los usuarios creados con sus respectivas contraseñas y acceden a este por recursos compartidos. Ahora la pregunta es si yo, todos los usuarios, los agrego como usuarios al otro servidor en el active directory y les pongo que en el primer reinicio pongan la contraseña que quieren, esta muy probablemente no va a coincidir con la contraseña del file server por lo que van a ingresar al dominio pero van a perder el acceso al recurso compartido. Como podría hacer para que cuando ponen la contraseña en el active directory esta se replique en el otro servidor file server. Por diferentes motivos no puedo montar en el servidor de dominio el file server . Espero haber sido claro, y gracias al que me pueda dar una mano.
     
  2. RH.ThOr

    RH.ThOr Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Consulta ..
    En el Server donde tienes el AD .. no puedes crear un ROL de File Server ????

    si no fuera el caso .. no has pensado en dejar ese otro servidor dentro del DOMINIO ?? como servidor digo ..
    asi tendrian una relacion de confianza .... y el usuario tendria que tener los permisos por grupos a los elementos de red
    ( para no darle acceso a cada usuario )

    Lo otro que se me ocurre seria dejar un Logon Script ( un archivo BAT ) para que este le cree la unidad de red con su credencial especifica :)

    saludos!
     
  3. xavico_63

    xavico_63 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo resolviste? Hay formas de ir solucionando lo que tienes...
     
  4. yruc

    yruc Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, aun no lo he solucionado, pero ya lo daba como imposible. Te comento bien cual es mi problema, el file server no lo puedo meter en el dominio hasta el final ya que en cuanto lo meta dentro del dominio aquellas pc's que estén aun fuera del dominio no verían el fileserver, tengo un total de 300 pc's, ya que de adentro del dominio hacia afuera se ven recursos pero desde afuera hacia adentro del dominio no, por lo que este file server seria el ultimo en ingresar al dominio. Bien, ahora para que el usuario existente en el file server, llamesmolo usuario X con contrazeña 123, pueda seguir viendo este recurso debe mantener ambas credenciales y si yo en el dominio le cambio la contraseña no me validara contra el file server y perderé la conexión. La idea era que el usuario X ingrese por primera vez al dominio y le cambie la contraseña por 456, esta se replicara en el fileserver cambiando la contraseña vieja por la nueva en forma lo mas automáticamente posible y en forma desatendida, pero por lo que me dijeron es imposible