dudas con rutina y dieta (ectomorfo)

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por dreugcalen, 6 Ene 2016.

  1. dreugcalen

    dreugcalen Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenas estimados/as portalianos/as

    bueno mi consulta es que hace 1 mes aprox comencé a ir al gym, para marcar abdomen y aumentar masa muscular en brazos y piernas (y ver si puedo marcar el famoso oblicuo XD) me evaluaron y soy por decir algo un FLAGORDO flaco pero con ponchera, mido 1.85 mts y al momento de la evaluación pesaba solo 75 kg, y me dieron una rutina como la sgte:

    20 min de cardio (elíptica)
    4x15 de chest press
    4x15 de lat pull down
    4x15 de leg extension
    4x15 de gemelos (no recuerdo el nombre XD)
    10x20 de abdominales

    al ser flaco con panza he agregado mas ejercicios para abdominales y voy 3 veces por semana al gym.

    estoy bien con esa rutina? que dieta me es mas conveniente?

    bueno esas son mis dudas espero me puedan echar una manito con esto. un saludo ::portalnet::
     
  2. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    Amigo no saca nada con hacer mil rutinas de abdominales, los abdominales no eliminan la panza, solo el cardio y una buena dieta elimina tu grasa.
     
  3. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    lo mismo q el de arriba, aparte si quieres subir de peso ganando masa muscular tienes q comer mas, si comes mas no vas a estar bajando la guata, no se si estoy equivocado pero es una o la otra cosa.
    con los abdominales no vas a bajar la guata.
    y tampoco se puede saber si tu rutina sirve sin saber los pesos, en todo caso es tu primero mes para acostumbrarte no creo q sea mucho
     
  4. dreugcalen

    dreugcalen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta recibidos:
    2
    4x15 de chest press ; 41 kg
    4x15 de lat pull down; 41 kg
    4x15 de leg extension; 41 kg
    4x15 de gemelos (no recuerdo el nombre XD) la maquina esta por nivel pero asimilo q debe ser entre 41 y 47 kg

    entonces me dicen que me enfoque en una cosa y luego la otra?
     
  5. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Y los pesos libres? los trabajos con barras y mancuernas? Los ejercicios básicos? la progresión? Mi humilde opinión es que cambies de rutina pero de forma inmediata, busca los ejercicios básicos en google, las rutinas fullbody para principiantes y listo. Con respecto a la dieta, te recomiendo que hagas un ligero déficit calórico (-250kcal), así podrás ganar fuerza mientras pierdes grasa y ganarás también algo de músculo, ya que no debes tener y con esa rutina tu cuerpo no debe ni saber que vas al gym. Si algo no entiendes lo puedes buscar en google (como lo del déficit calórico y los ejercicios)

    Saludos.
     
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    el tercer ejercicio para ser principiante lo haces con harto peso igual

    pero como dice el de arriba la rutina esta bien pobre, yo no te podria ayudar pq sigo lo q me dice el profe no mas, no me instruyo mucho me da flojera xd.
    cuando yo fui me dieron 2 rutinas diferentes una un dia la otra el otro (voy 4 dias a la semana)
    segun yo deberias decidir si quieres aumentar masa muscular y luego definir o bajar la guata primero con cardio (te veras mas flaco aun porque te quema la grasa de todo el cuerpo) y luego subir de masa muscular y luego definir
     
  7. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Viendo tus datos no haria cardio y me dedicaria solo a hacer pesas (compuestos) y los combinaria con calistenia ...

    Yo antes cometi el error de pensar que haciendo HIIT iba a quemar la "grasa rebelde" y despues lei que el cuerpo entra en "modo reserva" lo que impide seguir progresando ...
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    en serio eliminarías el cardio? más allá de cambiar la rutina, yo le iba aconsejar que dejara el cardio para el final (por lo menos 40 min) para eliminar o quemar grasa
     
  9. Odin Verona

    Odin Verona Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Jun 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    1
    te recomiendo hacer hiit porque este ayuda a oxidar las grasas sin perder músculos , si eres flaco y con guata esa rutina extensa que te dieron no va ha servir para ganar masa muscular solo para definir ya que si quieres aumentar masa muscular debes hacer hartas series y pocas repeticiones con pesos submaximos osea del 60 al 80% de tu fuerza máxima para lograr hipertrofia muscular y en cuanto a los abdominales el abdomen del hombre se marca solo cuando se tiene bajo porcentajes de grasa en esa zona alrededor de 12% de grasa por lo que mas hagas abdominales no se marcara el abdomen al menos que reduzcas los niveles de grasa corporal