Dudas y consultas y ayudaa por favor

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por betowen12, 22 Dic 2015.

  1. betowen12

    betowen12 Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, les resumo mi historia, tengo 23 años, antes cuando tenia 14 hasta los 19 mas o menos hacia bastante deporte y si bien no era flaco tenia un poco de guata iba al gimnasio me alimentaba bien y todo, el asunto es que producto de una depresion que tube engorde demasiado y quisiera poder bajar de peso por un tema de salud y autoestima.

    Mido 1,78 y pesaba 125 kilos, igual he bajado algo y ahora peso 118 kilos, siento que he bajado un poco pero estoy como fofo y quisiera ver si me pueden ayudar con una rutina de ejercicios caseros sin maquinas ni nada ojala ejercicios de autocarga creo que se llaman donde trabajas con tu propio peso, lo único que quiero es apretar las carnes o tonificar no se como se dira xDD.

    Lo otro es lo de la dieta si bien puedo estar un tiempo en dieta sufro demasiada ansiedad, me dijieron que probara con inibidores de apetito y quemadores de grasa pero no se que tan efectivos son y su valor comercial.

    por favor guienme en que hacer y con una rutina basica de ejercicios se los agradeceria mucho
     
  2. matiasval1

    matiasval1 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba con una dieta paleo. los ejercicios pueden ser calistenia, en youtube hay artas rutinas, eso si sumale un trabajo de piernas, anda en bici, y descargate algun dvd de ejercicios como insanity, focust25
    El primero es arto impacto, el segundo no, pero con ambos tendras buenos resultados
    Por mi parte estoy con Less Mills Combat es super entretenido porque peleas con musica y de pasada aprendi los movimientos basicos.

    Saludos
     
  3. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    No vas a tonificar pesando 118 kg y midiendo 1,78. Tienes sobrepeso brígido, tienes que bajar de peso, lo ideal es que acompañes la dieta (una bastante normal, cosa de comer harta ensalada, carne, etc, pero dejando de lado lo típico: bebidas, frituras, weás chatarras, etc.) con pesas. Es contraproducente bajar tanto peso sin pesas, porque inevitablemente la piel te quedará suelta y eso se minimiza yendo al gym, una rutina de fuerza (fullbody) te serviría y hacer cardio (trotar, bici, etc). Los ejercicios en casa no te servirán, quizá un par de semanas pero no es muy útil. Si quieres hacer las cosas bien te recomiendo lo antes dicho, saludos.
     
  4. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Compa, la dieta es la clave. Debes quitarte de la cabeza el concepto de hacer dieta. Eso no sirve. La dieta se vive. Debes aprender a controlar lo que comes. Cuantas calorías al día, cuanta prote, grasa y carbos. El ejercicio es un complemento.
    No te aconsejo tomar suplementos por ningún motivo. Con el sobrepeso que tienes sería botar la plata.
    Una vez que aprendas a comer, no tendrás problemas.

    Primero tienes que leer, aprender a calcular tu TMB, luego tus macros, y el deficit que quieres lograr.

    Y entiende esto, no simplemente comer sano te hará flaco. Debes comer inteligentemente.