Duelo de colosos .......Pink Floyd vs Led Zeppelin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por magonia, 11 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. magonia

magonia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    No estoy tirando toda la carne a la parrilla me queda mucho por analizar ....................y espero que los fanaticos de floyd den su opinion .

Yo no me referia al ummagumma como un fracaso comercial ( aunque lo fue ) si no que a un fracaso artistico . Creo que desde ese disco hasta el meddle los floyd no tenian un rumbo fijo y estaban a la deriva en su inspiracion artistica .

En cambio zeppelin jamas paso por esos momentos de lagunas , sus discos estan llenos de inspiracion y calidad en donde jamas dejaron de evolucionar pero de manera sabia y correcta .

2. .:MaXy:.

.:MaXy:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    yo defenderia a led zeppelin ya que tiene una gran variedad de musica, ademas es uno de los grandes exponentes del rock aunque pink floyd no se queda atras pero en mi opinion la mejor banda es led zeppelin

3. Diego

Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No se si uno es mas grande que otro... cada uno aporto a la musica su kilo de arena :XD: cada uno en su estilo...

Siempre fui fan de Pink Floyd, aun que ahora estoy mas cercano al sonido de Led Zeppelin... y concuerdo en muchas cosas con el magonia...

Si fuera de opinion personal, hace 5 meses hubiera escojido Pink Floyd... ahora Led Zeppelin

4. Evilvedder

Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Obvio q Zeppelin no paso por esas lagunas ya q no tuvo q pasar por un cambio de sonido al mantener siempre su misma formacion, al contrario de todo lo q sabemos q pso con la salida de Barret y la entrada de Gilmour.
    A lo q voy es q ambos casos son muy distintos como para encontrar un eje de comparacion.

5. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Si8d barred grabo solo un disco con los floyd , no es para decir ¡ sin barret el sonido floyd se perdio !.....................no es muy creible tu teoria. Desde el 68 asta el comienzos de los 80 la formacion de floyd no cambio .

Bueno prosigo con mi comparacion disco a disco .

El cuarto de floyd , el desafortunado atom heart mother , un disco disparejo y con temas sin garra . El primer tema de este disco , la homonima atom heart mother es simplemente una sinfonia mal hecha y latera si durara 10 minuto , pasaria ,pero son mas de 20 . Del resto puro relleno que no encaja con los alardes sinfonicos del primer tema .

Del zeppelin cuatro que se puede decir si es la obra maestra de ellos .....................variedad , temas potentes , temas acusticos , todo con un feeling inigualable . Todos los temas son obras maestras .......................no resiste mas analisis .

En definitiva otra paliza a los floyd .

6. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    ahora empezará lo contrario si sigues con un analisis objetivo no?
    a no viene el meddle, no lo encuentro sueprior al houses, pero tampoco lo supera por mucho....
    eso si, estoy en desacuerdo en la comparacion de los primero discos, el piper es mejor al led zeppelin I, no es una paliza, pero es mejor el piper. significó mucho mas en su tiempo que el disco de zeppelin

7. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora es el turno , como dijo mi seguidor y tu vieja , de meddley .

Este disco es el comienzo de la epoca dorada de floyd , la epoca del rock progresivo , pero hecho a su manera . La opertura acustica no es mas que un relleno de lo que viene despues ..................la solemne echoes , nada que criticar , es una obra maestra , lo mas tetrico y sujestivo que se pueda escuchar en este estilo . La , genial one this day es otra joya , pro del resto ecuentro que sin ser malos temas , no mantienen el nivel de los dos temas antes citados . En general un disco bueno .

El siguiente de zeppelin es el variopinto houses of the holy , la variedad estelistica en este disco es tremenda , por un lado la epica song remains the some , por otro la contajiosa dances day o la progresiva y psicodelica no quater colocan a zeppelin el la cuspide de la vanguardia .

Mi veredicto seria una ajustada victoria de zeppelin .

8. blackdvd

blackdvd Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    84
    mmm no entiendo estos aportes comparar para ke de ke si son ambas bandas distintas en fin rebuskenla mas si kieren tener el banner de rock
    hay varias de estas comparaciones sin sentido

9. y tu vieja

y tu vieja Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    en realidad, no lo encuentro tan ajusticiado hacia zeppelin.... eso si, tiene sus temas bien de relleno, como seamus o san tropez, pero fearless o echoes son obras maestras de pink floyd.
    y fail, me confundi con el phisical graffiti xD, ese le gana al meddle, pero el houses of the holy no lo supera. mas bien, no podria decidirme, entre la vuelta al folk y blues de zeppelin y el inicio del progresivo de pink floyd... ambos son albumes sublimes de principio a fin. bueno, nada de esperar del obscured by clouds frente al phisical graffiti, todos saben quien gana creo... :lalala:, a menos que tomes el dark side of the moon, porque es banda sonora el obscured by clouds tambien

10. magonia

37/41

Me Gusta recibidos:
    8

Como cuales ......................................

Bueno mañana sigocon el physical contra el dark side ..................gran duelo , no como mi alumno dijo por ahi el obscured by ..............ya que es otro soundtrack , y para mi no valen ( tampoco es la gran cosa ese disco y no tiene por donde para enfrentarse al physical ........)

Pero eso biene mañana ..........................ahora me voy a tomar unos buenos bigotiao a una quinta de recreo .

11. VoLaO

VoLaO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    http://img694.*************/img694/4192/donotwantdog.jpg

12. The Walrus

The Walrus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    nose
    zeppelin en esa epoca estaba haciendo lo que era popular y todos escuchaban, seguian el mismo rumbo
    mientras que los floyds estaba experimentando y descubriendo cosas nuevas, abriendo nuevos caminos musicalmente hablando

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas