Dura conclusión sobre Chile en el Financial Times: populismo e inflación aleja a inversores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 25 Sep 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Dura conclusión sobre Chile en el Financial Times: populismo e inflación aleja a inversores
    Hechos como el estallido social y la pandemia han perjudicado el escenario económico de nuestro país, señaló el medio británico.
    [​IMG]
    El medio británico calificó de populista la aprobación de los tres retiros sucesivos de ahorros del sistema de pensiones.
    El periódico británico Financial Times, hizo un duro análisis sobre el populismo, la política monetaria y las futuras inversiones en Chile, dejando atrás los años en que nuestro país alcanzó su punto máximo.

    Sobre esto, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló al medio que en 2012 “colocamos más de $ 2 mil millones en bonos soberanos en las mejores condiciones posibles. Solo pagamos 55 puntos básicos por los bonos del Tesoro de Estados Unidos”.

    En la actualidadm el panorama es completamente distinto. Tras el estallido social, vino la pandemia del COVID-19 y “los rendimientos de los bonos gubernamentales en moneda local a 10 años aumentaron del 2% en mayo de 2020 a más del 5,5% este mes, llevando los costos de los préstamos a su nivel más alto en más de siete años”, consignó el Financial Times.

    “La explicación clave del aumento de los rendimientos ha sido el deterioro político”, sentenció el economista jefe y estratega de inversiones globales de Moneda Asset Management en Santiago, Esteban Jadresic.

    Los precios en Chile subieron un 4,8% durante este año, hasta agosto, muy por encima del objetivo del 3% del Banco Central. Por lo mismo, el Financial Times sostuvo que nuestro país “es víctima de la creciente inflación mundial, liderada por los alimentos y la energía. El brusco giro de la política monetaria se produce en un contexto cada vez más problemático”.

    Luego del estallido social en octubre de 2019, continuaron, “la presión de las calles ha empujado al Congreso a adoptar medidas populistas, incluida la autorización de tres retiros anticipados sucesivos de ahorros del sistema de pensiones privado a pesar de las advertencias de los economistas de que esto obstaculizaría los mercados de capitales locales y empeoraría el problema. de pensiones”.

    En medio de la discusión de un cuarto retiro de las AFP, Felipe Larraín señaló a diario británico que su aprobación generaría “mayor inflación, mayores tasas de interés y menores pensiones, y sería un gran golpe para los mercados de capitales locales”.

    A eso sumó que el proyecto no tenía fundamento económico. “Lo que ha producido el gobierno en términos de paquete fiscal significa que no hay razón para hacer un cuarto retiro. Es sumamente negativo e inexplicable, salvo que es popular y estamos en un período electoral”, analizó el ex ministro de Hacienda.

    En el marco de las próximas elecciones presidenciales, el medio inglés afirmó que “se espera que quien gane las elecciones enfrente una fuerte presión para aumentar aún más el gasto social y ampliar el alcance del Estado chileno, algo que la asamblea constitucional dominada por la izquierda también está presionando”.

    “La pregunta es si se hará de manera responsable”, dijo Alberto Ramos de Goldman Sachs en Nueva York.p

    Por su parte, Igal Magendzo, economista jefe de Pacifico Research en Santiago, aseguró que “se estaba volviendo cada vez más difícil para los inversionistas valorar el riesgo chileno debido al nivel de incertidumbre política. Hay una actitud de esperar y ver qué pasa”.

    https://www.eldinamo.cl/pais/2021/0...mes-populismo-e-inflacion-aleja-a-inversores/
     
    A egolein le gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Antes éramos un país que se destacaba por su seriedad y certeza jurídica....anda explicarle esto último a los zurdos te responden con un "¿Que es eso se come?".

    Cuando un país es secuestrado por políticas de izquierda populistas... está destinado al hambre...

    Y ojo que hay falta por recibir y perder las demandas de las aseguradoras al Estado de Chile por el retiro del 10%, en dónde obviamente se van a llevar una suculenta indemnización con cargo a todos los Chilenos , mientras los congresistas que aprobaron esa medida seguirán felices con su reelección y con el tremendo sueldo que juraron bajarse.....:chao:
     
    A egolein le gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Lamentablemente llegó la extrema izquierda al congreso (FA y PC) y empezó a tensionar el sistema (lo que hacen siempre) para después engrupirse a la gallada con su discurso mmesiánico y fracasado.

    Es la eterno ciclo del tercer mundo latinoamericano!
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    Vamos cuesta abajo en la rodada y el congreso no se da por enterado porque andan más preocupades por las eleccionessss...

    Hay que ir por todos ellos a la primera cagá grande que se viene, no es modelo, son ellos. Y partamos por Piñera, ossadon, desbordes, proboste, rincón, Tellier, etc.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  5. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    1.381
    y que wea quieren? yo no le cro al times, ingleses y Gringos tendran sus problemas internos , pero weones no son, por algo escriben cosas. La derecha no supo desmarcarse rapidamente del fantasma de pin8, un dictador que al final termino siendo un ratero de 4ta junto a su familia, tampoco se desmarcaron de la iglesia violadora de niños, es mas aun se la chupan, decadas viviendo de sus operadores politicos y de los raspaos de la olla, la whiskierda por el contrario se metio de lleno lavarles el coco a los pinguinos y universitarios, que en gran mayoria eran masa moldeable y facil de adoctrinar, ellos tienen la sarten por el mango ahora, los asquerosos zurdos caviar, Aca en el portal y en todo chile se da una especie de guerra de alianzas de kermesse de colegio municipalizado, que donde se encuentran se tiran mierda ,fundamentalistas a cagar, mierdas de debate, una mierda de pais, tamos cagaos, si no se desmarca uno de colores politicos el pais se va a la mierda aun mas, yo creo que o falta un lider transversal o se necesita un wn que arregle la casa a fuerza, aunque lloren las magdalenas de izquierda y sus derechos humanos y bablabal, mas izquierda ? paso yo con esos culiaos.
     
    #5 pedro vasquez, 25 Sep 2021
    Última edición: 25 Sep 2021
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    60% de masa laboral gana menos de 420 lucas antes del 18O, a eso suma la.inmigración descontrolada y la baja en los sueldos mas.bajos.

    Estábamos tan bien.
     
  7. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    495
    Por favor que alguien ponga al puto pato que dice "se tenia que decir y se dijo"
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas