Echaron de un colegio a un profesor por decir "todes"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 5 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    12.157
    El docente Matías Pérez Taján les dijo "todes" a sus alumnos en una clase de educación sexual y las autoridades lo despidieron porque "no daba con el perfil".

    [​IMG]

    Matías Pérez Taján era profesor de música del Instituto Nuestra Señora de la Anunciación en Tolosa desde marzo del 2016. En la última semana, el hombre contó que les había hablado a sus alumnos con lenguaje inclusivo y que al otro día las autoridades del instituto le comunicaron que por decisión institucional lo expulsaban.

    Según contó en su Facebook, el 27 de setiembre pasado Pérez Taján recibió el telegrama que lo desvinculaba del colegio. Ese día, denunció, “yo estaba trabajando en la escuela, pero en ningún momento me comunicaron que me estaban despidiendo”. Además, según añadió, perdió el empleo “sin ninguna instancia previa de diálogo, sabiendo incluso que fui padre hace un mes y medio”.

    El profesor, que es músico y compositor, aseguró que durante el tiempo en que enseñó en el establecimiento “nunca” se le llamó la atención ni se le labró un acta por mal desempeño. ”No se me convocó a ninguna reunión ni se me observó en clase y tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres” sobre su trabajo. Lo dejaron cesante, dijo, de un día para el otro y sin ninguna explicación. “Cuando le pregunté a la directora el motivo de mi despido, su respuesta fue que piense yo por qué podrían haber tomado esa decisión”.

    Pérez Taján relató que días después se enteró de que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque, en el marco de una clase de Educación Sexual Integral, habló con los alumnos acerca de la igualdad de género, sobre los roles y funciones “atribuidos a mujeres y varones en la infancia y la adultez” y utilizó la palabra “todes” y otras modalidades lingüísticas del lenguaje inclusivo. Lo hizo, resaltó, sin obligar a los alumnos a usarlas, sino intentando explicarles “acerca de qué implicaba ese cambio de vocal”.

    Tras la repercusión de la denuncia, el docente, que aclaró que el empleo en la Anunciación “no era mi principal fuente de ingreso pero ocurre en un contexto complicado desde lo económico”, dijo que sabía que un grupo de madres y padres se habían quejado porque había utilizado lenguaje inclusivo e incluir en su clase la temática de género, pero a la vez supo, según subrayó, que “ninguno pidió que me echarán del colegio, sino generar una instancia de debate para que, entre todos, se pueda construir algo que le sirva a los chicos”.

    Según publica El Día, la representante legal del colegio, Gabriela Morgade, respondió que el despido fue “una decisión institucional, en base al perfil docente que buscamos con la escuela; no es nada puntual, vamos evaluando la respuesta que tenemos que dar en base al compromiso que tenemos con las familias”.


    https://www.elpatagonico.com/echaron-un-colegio-un-profesor-decir-todes-n3090472



    [​IMG]



    .
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.707
    We are bananeros!.
     
  3. felipe_20_20

    felipe_20_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    4
    Qué tiene que estar hablando de educación sexual integral un profesor de música??
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    ¿eres argentino?
     
  5. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    142
    Me parece una correcta medida, no se puede permitir que profesores hablen o escriban como retrasados, asi el futuro de los jovenes estudiantes Chilenos sera aun peor que el que se ve hoy en día.
     
    El_Jawa, Da Pow, SoRKeN y 18 otros les gusta esto.
  6. Cris_Gonzalez

    Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    10.090
    Me Gusta recibidos:
    117
    Toda la razón.
     
    A fernax666, ale_pro87 y DEMONICON les gusta esto.
  7. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    Para esta weá llaman la atención, pero si se quiere discutir la JEC, todos hace oídos sordos. Este país nunca saldrá del subdesarrollo.
     
  8. AntonioFrancisco

    AntonioFrancisco Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    58
    por aweonao
     
    A Da Pow y locoenamorado les gusta esto.
  9. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.977
    Me Gusta recibidos:
    695
    Espectacular
    Ahora falta que echen a profesores con sesgo político para enseñar, aunque de ser así tendrían que echarlos a todos
     
    A AntonioFrancisco le gusta esto.
  10. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    yo le hubiera quitado el título
     
    El_Jawa, fernax666, Vadero y otra persona les gusta esto.
  11. AntonioFrancisco

    AntonioFrancisco Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    58
    comunistes, chupen la pichule
     
    A Rated S.E.S, Vadero y locoenamorado les gusta esto.
  12. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Noticias que alegran la vida
     
    A LOKOLETAL y Vadero les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas