Información Economista del Banco Mundial se retracta de dichos sobre índice: No fue lo que quise decir

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kabronx, 16 Ene 2018.

1. Gene_Hunt

Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    226
    Oiga gancho el de las rolas soy yo.........pero no por eso dejo mi canción:

A Kaeleme le gusta esto.
  2. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Claro que no han dicho que el análisis esté mal hecho, sino que derechamente han hablado de manipulación de datos. Uno por ahí escribió que estaba totalmente comprobada la manipulación.

Otros han buscado relaciones entre Piñera y el cambio de método, relacionándolo con el discurso crítico el candidato.

La verdad es que para nosotros, los que no nos aprovechamos de las mentiras y buscamos la verdad, el tema estaba bastante claro. Se creó un problema artificial para enlodar al presidente electo.

Este tema ha servido para mostrar nueamente la verdadera cara de ciertos usuarios del foro, que usan la mentira y el engaño para dar soporte a sus fines e ideas.

A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Gene_Hunt

Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    226
    Sabes es que no pueden explicar, debido a que los economistas, prensa, políticos usaban los datos del BM para hacer sus análisis hasta un candidato dijo que los datos del BM eran peor, y si hacemos un trabajo de investigación quienes te deben una explicación usaban los datos del BM. Moraleja de todo esto: "la economía no es una ciencia absoluta, es una ciencia social subjetiva la cual esta sujeta a la ideología de quien la estudie". Ahora sita Valentinne le dejo esto y espero que le guste.

A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    772
    Uta los wns, paren de estar creando hilo tras hilo del mismo tema... pesquen todo el material qlo y lo juntan en uno solo, para poder seguir más fácil la telenovela y no perderse ningún capítulo. :lol:

Por último, si no les gusta la idea de 'todo en un sólo hilo', que los 'liberalpeos' creen su propio hilo sobre el tema y que los 'comunachos' creen otro... así, por último, son solidarios con los suyos y pueden editar el primer post con nueva información a medida que aparece... en última instancia, para ver quién lo hace mejor y 'compitan' en algo que realmente 'valga la pena'. :lol:

*Aunque no los culpo tampoco, dado el criterio de selección en portada y moderación del foro.

#28 Aerthan, 16 Ene 2018
    Última edición: 16 Ene 2018
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Este compadre le enseñó las vueltas de carnero a Wiro y Patricio, un máster. Un día dice una cosa y par los fans de derecha era una mierda y ahora se desdice y es Dios... no es de extrañar que le den algún cargo de medio sueldo en alguna empresa del sector privado como pago a su sacrificio académico

6. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Teni la media perso, conchatumadre.

A Walter Nelson y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Ojo que lo dice Wiro, el del fin del mundo el 2012, defensor de Moreira y de los Carlos y que dijo que nunca el chorro de agua del guanaco iba directo contra el estudiante..., el buscador de la verdad:

A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    Claro que es coincidencia!
    Si el cambio metodológico fue con todos los países, y al BM no le interesa Chile (es una institución gringa) más que los demás países.

9. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Así como las mentiras y engaños que Piñera utilizó para salir electo?
    Oh no espera, había olvidado que la campaña del terror nunca fue cierta :/

Martin_666, Phenril, Kaeleme y otra persona les gusta esto.
  10. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Así como también cuando Piñera utilizó índices de victimización con diferentes metodologías para "demostrar" que su gobierno fue "más seguro"? xd

A Martin_666, Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Yo prefiero decir que es astrología, así no insultamos a las ciencias sociales.

12. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    No!
    Los cambios metodológicos son la norma, a fin de cuenta hay que ir perfeccionando y actualizando las metodologías, ya que estas son imperfectas y además se van quedando obsoletas.

Si tu desglosas los informes del gobierno de Piñi, verás que muestran datos duros, como la cantidad de asaltos y cada tipo de crimen, en eso no hay falsedad (se pueden contrastar con otros), lo que pasa es que todo el mundo se queda con el indice de victimización, teniendo lo datos duros a un click de distancia.
    Ahora, el BM simplemente actualizo su metodología, y además, si realmente hubiesen mentido acerca de la Facilidad para hacer Negocios, Piñera igual hubiese sido afectado, ya que artificialmente se habría aumentado la inversión, lo que produce burbujas que pueden terminar muy mal (véase el crack del 29' o la crisis sub prime).