Educación 2020 contra la Ley de Admisión Justa: “Es un retroceso..."

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por FelipeTurron, 11 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Nicole Cisternas, directora de Política Educativa y Estudios de Educación 2020, criticó en Nada Personal el proyecto de ley de Admisión Justa que impulsa el gobierno, con el cual se pretende reponer la selección de estudiantesen los establecimientos tomando en cuenta su rendimiento.

    “Esta reforma que plantea el gobierno es un retroceso (…) Es una falacia entender que las notas siempre son reflejo de esfuerzo”, aseguró la experta, al mismo tiempo que dijo que el proyecto va en la dirección equivocada, “porque contradice la evidencia” que existe respecto a este tema.

    “La evidencia no muestra lo que el gobierno dice que está pasando”, agregó.

    Cisternas expuso que desde la perspectiva de Educación 2020 “no debería existir selección”.

    “A nosotros nos parece, además, que hay que darles tiempo a las políticas para que vayan mostrando resultados. No podemos estar cambiando las políticas y cambiándole la realidad a las familias y al sistema educativo en cada cambio de gobierno”, comentó.

    “Creemos que es necesario que como país nos centremos en mejorar la calidad de la educación. Hoy en día egresa la mitad de los estudiantes sin las habilidades mínimas. Entonces, en vez de estar haciendo reformas frente a las cuales no hay consenso y la evidencia dice todo lo contrario, sería importante que nos centremos en aquellas donde sí hay consenso, que tienen que ver con la calidad y entregarles a los estudiantes experiencias de aprendizaje significativas, que les aporten en su calidad de vida”, profundizó.

    [​IMG]

    Fuente

    https://www.duna.cl/programa/nada-p...ue-las-notas-siempre-son-reflejo-de-esfuerzo/
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Educación 2020 quiere que todos sean igual de mediocres, que una persona talentosa y esforzada tenga que ir al ritmo de personas de poco talento y flojas.
    La evidencia muestra que la educación no altera de manera importante la inteligencia de las personas, la educación no crea talento. Es necesario rescatar el talento, que es escaso en el mundo, y potenciarlo, no nivelarlo hacia abajo para lograr una igualdad mal entendida.
     
  3. vitolila

    vitolila Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    5
    La ley de inclusión siempre fue mal entendida...se refiere a no discriminar por otras razones que no sean académicas. Lamentablemente siempre se ha pensado en nivelar hacia abajo, ya que es mas fácil que mejorar la educación y así ser todos iguales.

    "...todos estamos hechos del mismo barro, pero con diferente molde..."
     
  4. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    6.991
    Todo era mejor cuando se inscribia voluntariamente en el colegio que uno quería.. claro.. cumpliendo con los requisitos del mismo
     
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Pero si la ley de admisión es lo mismo que el sistema educacional que hemos tenido por muchos años, donde a la institución -santa patrona- se le delegan todas las responsabilidades. Obviamente es un retroceso en materia educacional. Gente como los retrasados de arriba nunca verán eso porque ya normalizaron un sistema educativo deficiente , esta en su médula espinal.
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Y para no variar, nombres parafernálicos para la políticas de mierda.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas