Educacion chilena, la mejor latinoamericana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por chicodelportico, 13 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    10
    Cuando puse que estoy a favor de la memorizacion?

De hecho estoy en contra de eso, ademas de pensar que los que tienen mejores notas o mejor PSU no son necesariamente mas inteligentes. En mi curso muchos tienen buenas notas y se llenan de preu, y les da buenos resultados a algunos pero en matematicas por ejemplo, les cambian el tipo de preguntas que se memorizaron y todos los "mateos" quedan ahi

La educacion debe hacer que los alumnos no se aprendan las formulas de memoria, solo que sepan demostrarlas y asi cualquiera llegara a la formula sin estudiar ni memorizar nada, a no pasar las materias superficialmente de manera de que lo que se enseñe no sea memorizado sino sacado por logica. Y de hecho intuir y demostrar no solo sirve a largo plazo a diferencia de la memoria, sino que es menos pajero y requiere menos estudio, ahora la mediocridad no es solo de los profes sino de los estudiantes

En todo caso el tema no es tan tajante como para decir que algunos paises lo hacen y otros no, sino que es una transicion, ademas los resultados de la prueba PISA se pueden extrapolar al grado de inteligencia real de los alumnos puesto que los que contestan bien una pregunta o lo hacen por memoria o por deduccion, el que no lo hace, no lo hace ni por memoria ni por deduccion por eso a mas preguntas correctas posiblemente mayor deduccion

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Tampoco demonizen a la memorización, algunos desde ella internalizan contenidos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas