Educación Gratis

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lelouchr2, 17 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    he visto varios de esos casos. . Respecto a una info del tema en Brasil, la educacion media de mejor calidad es pagada, y existen universidades privadas tambien, pero las publicas son mejores, asi que no es tan bonito coomo suena, pues debes ir a un liceo privado para acceder a una u publica la cual pide bastantes requisitos.

Saludos,

2. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajjaja, me carga la gente ql resentida. existe mucha gente q kiere estudiar y no puede, claro existen los creditos y becas. pero seamos realistas. eso no es una solucion de fondo. chile tiene todas las facultades para tener educacion gratuita y de calidad.

deja de ser amargado. no todos se farrean el año. yo estudio y trabajo y trato de salir adelante. no por eso dejare de tomarme unas chelas, no por eso dejare de ir a las marchas para q generaciones futuras tengan educacion gratuita. si tu kieres ser una lacra pesimista-individualista de mierda, problema tuyo. vete a tu trabajo, comprate tus weas y deja en paz a la gente q piensa en los demas.

3. Mikuru

Mikuru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    (con perdon)hay gente bien weona por aca, parece que no saben que existe las falacias y en este caso la de generalizar....si conoci a un weon que no pesca la U y carretea y nose que wea de el, no por eso todos somos asi.
    si fuera por eso yo diria todo lo contrario porque en mi facultad (medi U de chile) la gente no es floja wn, la gente se esfuerza, viene de otros lados a estudiar, de otros paises, gente sin plata , de comunas pobres que les alcanzo para la beca porque el papa solo es un chofer de micro y no hya mas ingresos, y otra gente que no le alcanza para pagar la U y tienen que andar vendiendo cositas en el almuerzo , la biblioteca y en todos lados lleno de gente estudiando hasta las 9 de la noche o mas, hasta que los hechen de la U.
    mis viejos se sacaron la chucha para ponerme en un colegio decente (no particular e.e), juntaron platita para ponerme en un pre, em saque la chucha en el colegio , estudiando y todo y ahora voy a estar endeudada 20 años o mas con la u, y agradesco estar en una estatal porque sino la deuda seria mucho mayor.
    y lo otro, no porque se juran tan choros y putean a los bolivianos o argentinos nose.. ellos tienen educacion gratuita o semi gratuita y en argentina la U mas cara es como una mensualidad de las de aca . porque nosotros no podemos tener lo mismo?
    porque se destina mas plata a los milicos para que desfilen 1 vez al año y no pasan plata para la educacion??

4. TERMI-TERMINAO II

TERMI-TERMINAO II Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón...

Generalizar en este tema de la educación es una estupidez, por que hay diversos casos y que son diferentes en todos los sentidos.

5. Kbracan

Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Tendrian que subir impuestos, impuestos que pagan todos los chilenos cuando se compra algo y sin dejar de mencionar que las universidades privadas no van a desaparecer. Como sociedad nos falta bastantes años, asi que no sueñen

6. DonWeasPegas

DonWeasPegas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que siquiera viste el video, ahí se muestra que Chile esta en condiciones de tener una educación gratuita, concuerdo contigo de que lo mas probable es que sea imposible eliminar las universidades privadas, pero creo que debería existir la posibilidad de estudiar gratis, o por lo menos pagar algo proporcional a tus ingresos. Tampoco creo que si la educación fuera gratis se iría a puro flojear, la verdad es que la mayoría de los wnes flojos carreteros, son de universidades privadas, los que están en las estatales no les fue tan fácil entrar en la U, por eso aprecian lo donde están, pero alguien que simplemente pago por ese derecho, siente que puede hacer lo que quiere, en el fondo el solo esta pagando, es un simple consumidor de la educación, por eso no puede ser que sea "llegar y entrar" a la universidad, tiene que haber un sistema que "corte cabezas" pero este sistema tiene que partir en que la educación media también tiene que ser de calidad, cosa que se ve en casi puros colegios privados, son pocos los municipales o subvencionados que se destacan por eso habría que empezar mejorando la la educación media para poder exigir igualdad en el ingreso a las universidades, que la educación no sea, ni municipal, ni subvencionado, que todos los colegios vuelvan al estado(8) habiendo así una "garantía" de que la educación sea de calidad.
    Por otro lado si tus viejos son los que se sacan la chucha trabajando para poder pagar tu educación y tu te pasas por las weas todos el esfuerzo que están haciendo (como lo muestra el primer post) ese es un problema tuyo, pero es injusto que alguien que quiera salir adelante se vea limitado por el peso de su billetera.

7. Hakoe

Hakoe Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuático... que manera de leer gente que no tiene la más puta idea de lo que está hablando... Lo peor de todo es que se meta el tema político de por medio... entiendan "inteligentísimos"; da igual si sos de derecha o de izquierda, la educación siempre debería ser gratis.

Puta que son weones, si leyeran sus argumentos culiados se darían cuenta de que son puras frases ignorantoides y dantezcas.

"No debería ser gratis porque los flojos la cagarían." Weón, weón, weón... Aunque no lo creas, existe gente que no solo le gusta carretiar... deecho existe MUCHA gente que no le gusta solo carretiar. EXISTE GENTE QUE QUIERE ESTUDIAR, Y NISIQUIERA TIENE LA OPORTUNIDAD DE FARREARSE EL AÑO PORQUE NO PUEDE Y NUNCA VA A PODER ESTUDIAR.

"No deería ser gratis porque se llenaría de delincuentes." Puta la wea maricona weón, vos te crées demasiado sangre azul para poder estudiar con la gente de bajos recursos? Una de las maneras más efectivas para que desaparecieran los "flaites que te cuelgan en la micro", sería ponerlos sacarlos de su ignorancia y ponerlos a estudiar.

Y PORFAVOR, PARA LOS PICADOS A FASCISTA, ETIQUETAR A ALGUIEN DE COMUNISTA SIN CONOCER TODA SU IDEOLOGÍA, APOYANDOSE EN QUE SOLO APOYA UNA CAUSA CONCRETA, ES LA WEA MAS IGNORANTE QUE HAY.

Uff...

8. SoulSky

SoulSky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas de las personas que no apoyan esto es porque de verdad no están interiorizados en el tema.
    Paises europeos totalmente capitalistas tienen educacion estatal gratis y no de mercado, porque de ahí nace el crecimiento económico de un país, más aún cuando los recursos naturales están siendo explotados indiscriminadamente.

Siempre hay que informarse para dar una opinión razonable y sigamos movilizandonos para lograr el verdadero cambio que se necesita en la educación en Chile.

9. Desmond.

Desmond. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Educación gratis

10. xpanxo

xpanxo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que veo es que AHORA el que quiere estudiar va a estudiar, si quieres ir a la u tienes que esforzarte en la media nada más pa poder tener un buen NEM y sacar un puntaje decente, y si tu liceo es penca, siempre hay preus, en donde tambien dan becas para realizarlos.
    En la universidad donde estudio existe un preu que es abierto para el que quiera ir, es cosa de inscribirse y asistir, otro tema es que la gente sea floja y no quiera "perder el tiempo".
    Siempre vas a tener que sacrificar algo para obtener otra cosa, si quieres tener plata tienes que sacrificar tiempo y esfuerzo, no todo en la vida es gratis. Existen becas y creditos, ahora si quieres que te regalen las cosas es otro tema.
    Apoyo la educacion gratis, para quien lo merece y demuestra, no para el flojo que se las tiro por 12 años y que a ultima hora quiere ser ingeniero, abogado, médico o lo que sea, ¿donde queda el sentido de responsabilidad de un hombre o mujer adulto con criterio ya formado, con un ritmo de vida o forma de pensar que dificilmente se puede cambiar en 4 5 o 6 años?
    Si un compadre que no se esforzo para nada, tiene notas mediocres, no tiene idea de nada se va a meter a estudiar una ingenieria por ejemplo, ¿tu crees que va a durar o sacar una carrera exigente? almenos por osmosis no le va a llegar el "conocimiento" de los profes, ¿para que botar esa plata que puede servir para una beca que puede mejorar el estilo de vida de un/a joven que por 12 años puso todo para poder ser alguien en la vida?¿cuál es la idea de intentar "educar" a alguien que no va a poder ser educado? Que sea un incentivo para que la gente cambie la mentalidad, para que se esfuerce y le ponga empeño.

Si yo quiero una casa, tengo que trabajar y comprarla con esfuerzo, aunque sea una casa pequeña, es un bien para mi, que a mi me va a servir, que a mi me va a ser de utilidad, que a mi me va a cobijar del frio y la lluvia, ¿por que tendría que esperar a que alguien me la regale?
    Con orgullo vengo de una familia de clase media, de una escuela pública, de un liceo particular subencionado, mi vieja tuvo que pagar un preu para que pudiese ir mejor preparado, ahora estudio en una universidad estatal, me dieron becas por ser un estudiante bueno, por esforzarme toda una vida, tengo el credito y me queda un año para terminar mi carrera. Estoy orgulloso tener y estar en este lugar ahora, de haber logrado todo lo que soy con esfuerzo y dedicación. No me quejo, no pago nada y si, tendre que pagarlo despues como lo ha hecho la gran mayoria de los profesionales que gracias a esos estudios tienen un nivel y estilo de vida diferente. ¿Cual es el problema?

Por ultimo, las cosas faciles no se valoran, el que diga lo contrario es un mentiroso al 100% y TODOS saben que es cierto.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas