Educación gratuita: 44% de alumnos argentinos aprueba una materia por año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    15
    yo ya me habia dado cuenta pero parece que tu no :C

2. locoro

locoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es como una lógica tipo beca bicenteario ¿right? Los argentinos tienen un concepto de universalidad en la educación gratuita que parece excluir esta clase de criterios. Tal vez consideran que existe una diferencia entre el concepto de beca (beneficio) y gratuidad de la educación.

En cuanto a la CONFECH, nunca he leído algo claro respecto al tema, por lo que, por ejemplo, si se estableciera en nuestro sistema que ""la gratuidad durará en tanto el alumno apruebe el 80% de sus ramos semestrales"", estos cabros podrían considerar aquello como "discriminación", o un tipo de selección que excluye la universalidad de la gratuidad, y protestar por ello. Si, después de todo, han mostrado gran virulencia hacia el concepto de selección, cosa que se halla implícita en la exigencia de ramos aprobados, pues se está "colando" la gratuidad, haciendola real sólo para quienes aprueban los ramos.

3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    educaci0n de calidad. si la gente no es capaz de leer , de comprender y mas que todo de querer estudiar, da lo mismo que esta sea gratis o pagada, si davinci estuviera vivo les aseguro que hubiese sido un genio gracias a internet. solo por su propias ganas de saber. el humano se puso mediocre, penca y mas encima weon, esto va en una curva ascendente y es logico que aunque traigan a los mejores profes del mundo el chileno no sera jamas lo que quiere aparentar ser. todo esto porque ni siquiera saben leer ni comprender lo leido. saludos

4. MonkeyBoy

MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Wow, creo que alguien quedo arenoso, experto en historia no soy, pero hay que tener dos dedos de frente ya analizar de manera correcta ciertos temas. (que veo que tu por supuesto poco haces)

De eso mismo hable, ni siquiera puedes leer correctamente, poniendo trabas tan sencillas como las que existen por ejemplo hoy para poder mantener una beca ayudan a evitar el derroche de dinero y el poco esfuerzo de los alumnos, puesto que estos al tener que cumplir ciertas exigencias para poder mantener la ayuda del estado se esfuerza en poder cumplir con esos parámetros.

Si no pasas X cantidad de ramos con Y promedio sumatorio, paga de tu bolsillo hasta que vuelvas a retomar aquel nivel puedas optar nuevamente a la ayuda del estado.

¿esa wea es tan difícil de comprender señorito?, si este post es u intento desesperado para demostrar que la "educación gratuita" no funciona, es un intento vago.

Edit:

Si algo así como tipo Beca Bicentenario.

Aunque no tiene que ver con "discriminación" ni "selección", es simplemente algo de exigencia académica, obviamente lo expuse de manera muy vaga, hay que colocar una pila de exigencias, esto sin limitar la gratuidad a cierto sector dela sociedad, si no que a todos por igual, obviando el tema del costo de la carrera, ahí se debería poner ojo en la cantidad que puede pagar la persona X, como se hace con el crédito con aval con el tema de los quintiles.

Es solo una idea que necesita pulirse mucho, pero que de por si ya sienta bases para plantear el tema de la gratuidad y en conjunto con ella exigencias académicas mínimas para mantenerla.

Y si se argumenta con que cierto sector de la población no puede optar a un lugar donde estudiar apropiadamente, que se construyan mas bibliotecas universitarias y dormitorios para alumnos que sean administradas por las universidades o en su defecto por un ente de origen estatal, siempre y cuando se garantice las condiciones suficientes para que estos alumnos pueda hacer una vida normal, sin afectar su libertad, que reciban buena alimentación, que las condiciones de higiene sean adecuadas, que tengan un lugar donde estudiar y que puedan visitar a sus familiares.

Esto ultimo siempre y cuando se respeten las libertades individuales de cada estudiante.

#28 MonkeyBoy, 11 Sep 2014
    Última edición: 11 Sep 2014
  5. kofyless

kofyless Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    y si a eso le agregamos que se habla de 1 solo ramo de 5 que tiene en promedio una carrera por semestre o por año (dependiendo de la modalidad), esto sería un 73% dentro de un 20% de los ramos totales, es decir se reduce a un 14.6% de aprobación en la carga académica total!! más preocupante aún la cifra...

que ANARCOI piense un poquito más porfa...

6. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    En todos caso en cualquier universidad de respeto la aprobacion es baja asi que por si solo no es un buen indicador, tambien necesitamos algo que nos diga si esa taza de aprobacion es con ramos (segun fuese en Chile) nivel U estatal, U privada o instituto. Incluso considerando la dificultad, tenemos que considerar si la alta dificultad es por flojera de alumno o incompetencia docente, lo que seria otro indicador mas.

PD. Estoy conciente que la UBA es una mierda de U que genera mierdas de pseudo-profesionales, pero una opinion seria debe considerar que no sea una mala interprestacion de los indicadores.

7. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Pero al hablar de educacion gratuita en chile, haremos lo mismo que se hizo en argentina?
    Será un transantiago 2.0?

8. hakejo

hakejo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Fácil el que se echa todo para la casa nomas o a un instituto técnico.

9. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Ese es el problema de educar a los que no les interesa educarse, que paguen los que quieren educación. Yo me pago al contado mis estudios hace 5 años yxuxa que cuesta porque es tu plata, cuando es platita regalada por el papito estado pasan estas cosas.cosa de ver a los pendejos a quienes los papitos le pagan los estudios

10. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

X 2, pienso lo mismo, cuando hay un sacrificio de por medio, las cosas se aprenden a valorar. Lo mismo pasa con los beneficios estudiantiles como el pase escolar que es muy mal usado por los estudiantes para ir a carretear, hasta lo venden; las becas alimenticias en donde se gastan la plata en asados o lo mismo con las becas en donde hay wns que no terminan la carrera y fue mal usada la beca.

11. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El problema no es tanto que la educación no sea gratis, el problema esque es demasiado cara, sobre todo si consideras que no es una educación de primera.

12. Manticore

Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    136
    la educación tiene que ser gratis YA, y además condonar la deuda de todos los que tienen credito.. esa wea es una bomba de tiempo. La solucion a esto que planteas tu podria ser que si te echai un ramo despues tienes que pagarlo, y asi sucesivamente.. no hay trancas para poner la educación gratuita aca en chile y menos por esto po weon.. si chilito esta forrado no sean paos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas