Educación gratuita: 44% de alumnos argentinos aprueba una materia por año

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 11 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.504
    habla por ti

2. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    la educacion gratuita esta bien, el como hacerla esta mal enfocada, en donde se da educacion gratuita se le da ese beneficio a las personas que saben y no a todos, a los mejores de cada colegio solamente, a los demas que vallan a hacer pegas tecnicas.

en cambio aca eso no se ha definido pero no puedes pagarle una educacion a weones que vengan con menos de un 50 de la media.

aca tambien hay otro factor, el sueldo minimo, si el sueldo minimo para tecnicos sube a 1 palo te doy por seguro que muchos no van a querer ir a la u a estudiar, van a ir simplemente 2 años a un instituto para altiro salir ganando mas de 1 palo y asi se hace en paises desarrollados, los tecnicos ganan muchas lucas y las personas que de verdad quieren aprender y estudiar estudian en la u, los demas son tecnicos nomas, si aca en chile todos van a la u por ganar mas lucas nomas no por aprender, mas de un 50% va a la u y no estudia como debe ser.

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

A juzgar por los niveles de deuda externa que tiene argentina. como que me estas mintiendo en ese punto :lol:

4. locoro

locoro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    El artículo sobre "los diez años de inversión educativa" se refiere mayormente a cómo se ha elevado el gasto en educación por parte del Estado; no se hace cargo de estadísticas como las que se presenta en el post inicial, es decir, no es apelativo a resultados, y más bien parece erigir el mayor gasto en educación como una virtud en sí misma, lo cual, como vemos, es falaz, pues esa tasa de reprobación se encuentra a un nivel que raya en lo absurdo.

Lo que muestra este tema es lo que no debemos hacer como país: establecer educación gratuita sin atender a exigencias académicas a los beneficiados con ésta, y en definitiva, a la eficiencia de algo que nos costará mucha plata como contribuyentes.

Eso es lo precupante, porque la CONFECH, con su fetiche de la "universalidad" podría rechazar la selección que implica darle educación gratuita sólo a los que aprueben los ramos en un porcentaje aceptable. Bien, esto lo veremos con el pasar del tiempo.

#100 locoro, 13 Sep 2014
    Última edición: 13 Sep 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas