Educacion sexual un ramo obligatorio???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Zarek, 8 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que, desde septimo basico en adelante es muy importante que aya un ramo, enseñando todo lo que los adolescentes necesitan, de verdad, se evitarian muchos embarazos no deseados. A mi me a pasado (voy en primero medio) que en orientacion estamos viendo educacion sexual, pero encuentro inaceptable que a mi profesora le de verguenza decir pene o vagina, vamos, a los 6 años ya sabemos en que consiste tener sexo... por dios, no es algo de otro mundo...

2. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    41
    si es un ramo teorico seria fome, si fuera practico yo creo que sirviria,"aprender haciendo" como dice institucion por ahi.....

3. Solesanmen

Solesanmen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    absolutamente deberia ser una ramo obligatorio para crear un pokito mas de consciencia aunqe igual eso depende se cada ser humano y de la madurez e historia de vida qe tenga cada ser...

4. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Se deberia crear eso y como bien lei una educacion civica, donde se toque temas como el respeto, no rayar las cosas que no son nuestras, etc.... aprender muchas cosas que se perdieron

5. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    es factible..pero no decir que desde primero básico...la mente de ellos según Vigostky, está cursando por el primer estadio de desarrollo cognitivo, y no comprenderían educación sexual explícita, un niño de 7 años no sabe diferenciar un objeto de otro sin poner uno sobr el otro, obvio que no podrá retener y aprender de esa cátedra..la educación sexual podría comenzar a partir de segundo ciclo de NB, eso en realidad sería factible porqué ahi podrías trabajar la educación sexual, sin utilizar metodologías didácticas que no recurran al juego o aprendizajes en base a experiencia, tiene que ser un contenido tratado teóricamente...

6. garjedi

garjedi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente deacuerdo, ademas mientras mas pendex se enseñe menos tabú cuando viejos, ademas la eduacacion tiene q alcanzar la velocidad de la informacion de hoy en dia

7. Waffens

Waffens Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajajajajajaja

para que, si los pendejos de ahora están mas psicopateados que la shusha,,, a los dies años ya tienen sexo promiscuo
    o sea,,, la educación sexual como ramo solo sería una teoría desfasada, puesto que ya la práctica está hecha.,,
    en mis tiempos pendejos como yo y muchos jugabamos play station o super como mongolos, ahora los pendejos se curan, toman, fuman y quieren sexo, o sea, como cambian los tiempos,,,

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    No creo que uno a o mas ramos de educacion sexual incidan de manera significativa en el comportamiento sexual de los jovenes.
    Somos el sumidero cultural de occidente y lo queramos o no la tendencia en Europa y USA es un mayor nivel de promiscuidad.Nosotros como buenos monos somos proclives a la adopcion de esos estilos de vida.Esto es una cuestion meramente cultural.
    En educacion sexual solo las cosas utiles(uso del preservativo,ETS)suelen ser relevantes y tener incidencia en el comportamiento sexual de los jovenes,esto se debe a la concepcion instrumentalista de la vida imperante:Solo si me es util lo asimilo.

9. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que claro que deberia ser ser obligatorio llevar educacion sexual, asi se prevendrian muchas ETS y embarazos no deseados en adolescentes.
    Si se les informen sabran como cuidarse ;)

10. Raise

Raise Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    100% de acuerdo.... yo conozco a esa niña bonita que se llama sara... jajjaa

11. anibal_dv

anibal_dv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    deberia ser un ramo bien hecho y bien implementado por gente que haya estudiado el tema.ni unos prfefes de mierda que sea mas pajeros que los alumnos

12. Knives

Knives Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    deveria ser un ramo obligatorio
    para que no aya mas niñas de 13 años embarasadas
    y cosas asi...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas