Educación superior: El 35% de las carreras en Chile tiene un retorno económico negativo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te volviste a hacer el weoncito imaWEAS. La misma weona lo puso en la nota que subió dulceparalaCALLAMPA!
"Avaria también habló sobre qué cosas cambiarían los libertarios en caso de llegar al gobierno: “se eliminaría todo lo relacionado con los enfoques de género. Yo vi el daño que produce esa ideología cuando trabajé en la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el gobierno de Sebastián Piñera”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...que-piensa-la-esposa-de-johannes-kaiser.shtml

FACHO RECULIAO WEON!
Que título tiene Ivette?

El negocio de la derecha PERROCHETISTA.
Lo mismo el FACHO POBREUS CHILENSIS. Para recibir cajas de mercaderías, subsidios en consumos básicos, gas, remedios para ellos todo OK.
LIVREHH MERKAOHH, BIBAHHH LAHHH LIERTAHHHH GARGAJOHHHHHHHHHHHHHHHHHH. LAHHH LIERTAHHHH AAANZAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Si el ex paco te paga 550 lucas. Vo soy un culiao penca.

Oferta y demanda. El negociado de la derecha PERROCHETISTA. Miles de weones estudian en carreras saturadas.
El FACHO CONCHASUMARE. Es igual al negro mayordomo de Django
Eso es lo que le arde al FACHO RECULIAO. Ver a otros mejores que ellos. Como son puros pacos frustrados ineptos . La única wea que se pueden conformar es ser GG.SS
este weon esta loco o le hizo mal el cambió de hormonas.

La única wea que se pueden conformar es ser GG.SS
Si vo y los GG.SS quieren que el ex paco que los subcontrata no pague impuestos. Mientras esperas una nueva camisa hace siete meses
Este perejil aun sigue obsesionado con mi oficio y con mis colegas, tení trancas con los guardias, feo culiao, estás igual que el par de perkines gorreaos del @Chayam Anderson y el care puta del @JIGRT .

Me hiciste despertar gil, estaba en mi mejor sueño acá trabajando en la Salazar Israel.

Perkin

• Like
Reacciones: Capibara88 y alvacort
aca es cuando les da tirria a los amantes del capitalismo y no ven que el estado debiese regular que carreras y en que numero debiesen egresar año a año dependiendo de las necesidades del pais y proyectarlas de acá a 20 años. pero prefieren ver que el mercado se regula solo teniendo a profesionales como vendedores de mall porque asi le entregan manito de obra calificada a sus patrones. siendo pais minero no entiendo como no se fortalece la educación técnica desde la media para poder tener mayor desarrollo desde el estado hacia el privado, tecnologias sustentables en vez de tanto abogado o ingenieros comerciales. pero bueno, nos quedan como 100 años aun

aca es cuando les da tirria a los amantes del capitalismo y no ven que el estado debiese regular que carreras y en que numero debiesen egresar año a año dependiendo de las necesidades del pais y proyectarlas de acá a 20 años. pero prefieren ver que el mercado se regula solo teniendo a profesionales como vendedores de mall porque asi le entregan manito de obra calificada a sus patrones. siendo pais minero no entiendo como no se fortalece la educación técnica desde la media para poder tener mayor desarrollo desde el estado hacia el privado, tecnologias sustentables en vez de tanto abogado o ingenieros comerciales. pero bueno, nos quedan como 100 años aun
ComoañerE, le recuerdo que hay una weaita llamada ACREDITACIÓN.

• Like
Reacciones: Gato.negro
No hay que ser adivino para darse cuenta que estudiar en la Universidad, ya no es sinonimo de salir de la pobreza. Como alguien digo al inicio de este topic, ahora hay muchos caciques y pocos indios.

Hablaré desde mi experiencia, yo estudié en un Liceo tecnico-profesional, fui de las ultimas generaciones que estudió con 5to medio y sali con el titulo de Contador (equivalente al titulo de Contador entregado por CFT), titulo el cual me ayudó directamente a trabajar y que al par de años me ayudara a seguir con la Auditoria, carrera que terminé a los 25, pero ya teniendo más de 5años de experiencia (ya que estuve trabajando y estudiando)... Y estando trabajando, a los 30 empecé a estudiar la Ingenieria Comercial, carrera que terminé y que gracias a la cual me ayuda a estar liderando un equipo de varias personas. Y estando en mi posición, suelo entrevistar a postulantes y casi siempre pasa lo mismo... entrevisto a cabros recién egresados de Auditoria o Comercial, wns que tienen 0 año de experiencia, buscan ganar sueldos de minimo 2 millones, buscan la comodidad en el trabajo (remoto o hibrido), que tengan un cargo para mandar y ojalá que se haga lo menos posible. De hecho recuerdo que una de las entrevistas que más recuerdo fue a un tipo de unos 27años, ya egresado de Ing. Comercial hace dos años, el cual postuló a un cargo de Analista Contable (el cual se ofrecia con un sueldo de 800lucas, sueldo publicado) y me dice "que estaba dificil la cosa, que llevaba 2 años buscando trabajo", pero resulta que el meramente queria trabajar con art.22 y un sueldo de 2millones. Recuerdo que pasamos de la entrevista vertical a una conversación horizontal, ya que hubo buena quimica y ahi le dije que estaba mal enfocado, que no podria pretender ganar 2millones, si su pega iba a ser de alguien que ganaria menos de la mitad. Bueno, cuento corto, no lo incluí en el trabajo, pero lo curioso fue que a los 2 meses me manda un mensaje preguntando si seguia disponible la oferta laboral. Y que podria negociar su sueldo hasta 1.5MM.
Y esto pasa mucho, personas sobre preparadas en lo academico para un cargo medio (profesionales, universitarios para cargos medios) y pienso que esto se debe a lo que pasó años atrás en donde se le hizó incapie a la educacion universitaria en desmedro de la educación tecnico profesional. Y ahora nos damos cuenta que en muchas areas un tecnico, puede ganar más que un universitario y considerando los valores de las carreras, es mas rentable lo tecnico a lo universitario.
Por otro lado, los campos que deberian enfocarse los nuevos estudiantes.. debe ir a carreras del area de la Mecanica, Informatica-Programacion y Agronomia. Ahora estudiar Psicologia, Periodismo, Enfermeria, Arquitectura, Nutricion, Ingenierias varias, Derecho, etc.. es sinonimo de ser cesante ilustrado.

como que tiene que ver, masoquista invertido, lee , informate, ignorante, en vez de que te amarren y te den latigazos por el culo que tanto te gusta, hazte tiempo para leer y no quedar de ignorante, zurdo bueno para los latigazos por el culo, mazoco.

el curso os10 que hiciste pa creerte paco esta acreditado? esa wea no regula nada, que tiene que ver que haya un wn fiscalizando una carrera a que el estado regule de verdad cuales son las necesidades profesionales del pais? estan mezclando peras con manzanas los wnes. pueden acreditar 200 univrsidades con ingenieros comerciales, pero no tiene sentido si los ingenieros comerciales van a terminar compitiendo con este viejo culiao cuidando el pasillo de los pañales, se entiende la wea?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.