EE.UU. ‘ayudó a bombardear’ una clínica de cólera de Médicos sin Fronteras en Yemen

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 13 Jun 2018.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    506
    “Ya sea intencional o como resultado de negligencia, es totalmente inaceptable”, dijo Médicos Sin Fronteras en una declaración.

    [​IMG]

    Después de que la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras anunciara el lunes que un centro de tratamiento del cólera recién construido en Yemen fue bombardeado, el senador Chris Murphy (Connecticut), quien ha encabezado la lucha en el Senado de Estados Unidos para poner fin al papel clave de las fuerzas armadas de Estados Unidos en la ayuda al ataque de Arabia Saudita contra su vecino destrozado por la guerra y asolado por la pobreza, fue atacado con disgusto y rabia por los medios sociales.

    Según MSF, la clínica de la ciudad de Abs estaba vacía en ese momento y ningún paciente o personal médico resultó herido o muerto en el ataque, pero el edificio -que, según el grupo, estaba claramente marcado en el techo como centro de salud- está ahora completamente fuera de servicio y las operaciones se han suspendido en la zona.

    “El ataque de esta mañana contra un centro de tratamiento de cólera (CTC) de MSF por parte de la coalición liderada por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (SELC) muestra una total falta de respeto por las instalaciones médicas y los pacientes”, declaró João Martins, jefe de la misión de MSF en Yemen. “Ya sea intencionalmente o por negligencia, es totalmente inaceptable. El complejo estaba claramente marcado como un centro de salud y sus coordenadas fueron compartidas con el SELC. Con sólo la mitad de los establecimientos de salud de Yemen en pleno funcionamiento, casi 10 millones de personas en grave necesidad y un brote previsto de cólera, el CTC se ha construido para salvar vidas. MSF ha congelado temporalmente sus actividades en Abs hasta que la seguridad de su personal y pacientes esté garantizada”.
    Fuente: Senator: “Let Me Repeat… The US Helped Bomb A DOCTORS WITHOUT BORDERS CHOLERA TREATMENT FACILITY”
     
  2. El_Anatomopatologo

    El_Anatomopatologo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 May 2018
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ni jodiendo trabajo en zona de conflicto, dos dedos de frente.
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    27.032
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ya es paronoia, y aunque utilicen simbolos o estén marcadas, ya no les creen, en zonas de conflicto ya al parecer todos son blancos de tiros